/ martes 26 de febrero de 2019

Charlas

El Periódico

… con amigos aguantadores


Tuve la distinción que me hizo generosamente un grupo de amigos, comerciantes e industriales, que se juntan periódicamente para echar planes, exponer problemas y proponer soluciones y de paso cantarse chismes, al invitarme a platicarles sobre el periódico y elperiodismo. Ellos componen el mundo en una reunión y días después se vuelven a juntar para ver en dónde y en qué se equivocaron porque el mundo sigue igual.

Se divierten, charlan, escuchan a sabios como yo que les vamos a ayudar a hacerse locos queriendo componer el universo, porque más vale hacer la lucha que no hacer nada y finalmente, con la generosidad que impera en una amistad, te obsequian una corbata o algo que se lesocurre mostrándose agradecidos, no sé si por hacerles caso o porque de verdad obtuvieron algo nuevo en su experiencia.

Me pidieron que les hablara de mi experiencia en el periódico, del porqué se le da tanta importancia al medio, de su lucha de sobrevivencia por el ataque del internet y alguna otra cosa que se me ocurriera. Gracias amigos.

Del periódico he hablado mucho en mis charlas, pero sin embargo repetir algunos conceptos es sano, es una renovación del conocimiento. Vamos, ojalá te interese…

El periódico es el enlace que une a la comunidad entre sí. Conocemos, por el medio, de lo que hace y piensa el vecino, lo que hacen y piensan la gente de nuestra ciudad, del estado, de la república y del mundo. Sabemos la calidad de cumplimiento de las autoridades con el pueblo y de las inquietudes de éste con las autoridades. Se da cabida también a voces que coadyuvan a la formación de criterios. Con eso está dicho todo.

En los periódicos éticos que cumplen con su misión, es la voz de quien no la tiene.

El periódico, con sus anuncios, te lleva hasta tu propia casa para que tú no salgas a la calle, las ofertas del comercio e industria, las disposiciones de las autoridades que haya que cumplir, te informa sobre sucesos sociales importantes con impacto en la comunidad.

Deducimos de lo anterior, que el periódico tiene dos funciones básicas: informar y formar opinión, una, y promover negocios, otra.

Sobre la primera podemos hablar de varios aspectos: noticias, reportajes y opiniones sobre: devenir comunitario, cultura, deportes, incidentes policiacos, sucesos sociales, economía, política y entretenimiento que a veces se disfraza de política.

En el segundo aspecto, la promoción, coadyuva a las empresas a introducir sus productos en el mercado consumidor. ¿Cómo sucede esto? Hablemos entonces de ventas.

Las ventas suceden de dos formas: cuando el vendedor sale a ofrecer sus productos y cuando el comprador entra al negocio del vendedor. En los dos casos es el mismo proceso, pero su desarrollo es otro.

Tomemos como ejemplo el sistema de ventas AIDA, cuyo nombre se forma de las iniciales de los procesos que lo integran: A, llamar la atención, I motivar el interés, D llevar a tomar una decisión y A, ¡actuar!

En el caso del comprador que entra a un negocio es porque tiene elementos que llamaron su ATENCION, que le dijeron “aquí estoy”, lo que se puede hacer con un payaso o bailarinas en la puerta, con sonido, banderas de colores… ¡y publicidad!

Ya entrando el cliente en el negocio, llevamos recorrido un 50% de posibilidades de venta y corresponde a la empresa INTERESARLO por medio de calidad, precio, condiciones favorables, motivo de la compra-venta, atención.

En cuanto el interés va en aumento, vendrán las gestiones para que se decida; el vendedor debe tener la psicología de conocer los puntos débiles del comprador, atacarlos y llevar la entrevista a tomar una DECISIÓN.

Este punto es álgido, es momentáneo, es un ¡YA!, el momento del cierre de la operación, es el ACTUAR para realizar la venta. Si no lo aprovechas echas a perder todo.

¿Pero qué sucede con los vendedores que andan de casa en casa o de supuesto cliente a supuesto cliente? Es más canijo, el vendedor tiene que empezar con dos llamadas: una a la casa y otra a la ATENCIÓN del cliente.

No es mismo decirle a quien abra la puerta: “Vendo colchones” a decirle “Traigo la solución a sus dolores de columna” o “Le traigo dinero mediante un ahorro”. Al primero le cierran la puerta en las narices y al segundo, de perdido le preguntarán ¿cómo es eso? Si esto sucede, ya te ganaste su ATENCION, llevas el 50% de avance en el proceso de venta. El éxito depende de ti y de tu empresa. No pueden dejar ir vivo al cliente.

Comienza en este momento, la repetición de gestiones como lo es cuando el cliente entra por sí solo a la tienda.

En este punto cobra un valor importantísimo si a los posibles compradores se ha concientizado mediante una buena publicidad. Para eso está el periódico.. Seguramente los anuncios con imágenes y a color, tendrán mejor recepción de sus lectores.

El periódico te lleva al cliente, lo demás es cosa tuya.

¿Qué el internet va a acabar con el periódico? ¡NUNCA! Lo mismo se ha dicho de los libros y las bibliotecas. Las miles de impresiones diarias de uno y otros, confirma este acierto.

Me hicieron sentirme en mi escritorio del periódico. Gracias por la oportunidad.

Mi correo: abuelitocarlos@hotmail.com

Si Dios lo permite, nos encontraremos el próximo martes.

El Periódico

… con amigos aguantadores


Tuve la distinción que me hizo generosamente un grupo de amigos, comerciantes e industriales, que se juntan periódicamente para echar planes, exponer problemas y proponer soluciones y de paso cantarse chismes, al invitarme a platicarles sobre el periódico y elperiodismo. Ellos componen el mundo en una reunión y días después se vuelven a juntar para ver en dónde y en qué se equivocaron porque el mundo sigue igual.

Se divierten, charlan, escuchan a sabios como yo que les vamos a ayudar a hacerse locos queriendo componer el universo, porque más vale hacer la lucha que no hacer nada y finalmente, con la generosidad que impera en una amistad, te obsequian una corbata o algo que se lesocurre mostrándose agradecidos, no sé si por hacerles caso o porque de verdad obtuvieron algo nuevo en su experiencia.

Me pidieron que les hablara de mi experiencia en el periódico, del porqué se le da tanta importancia al medio, de su lucha de sobrevivencia por el ataque del internet y alguna otra cosa que se me ocurriera. Gracias amigos.

Del periódico he hablado mucho en mis charlas, pero sin embargo repetir algunos conceptos es sano, es una renovación del conocimiento. Vamos, ojalá te interese…

El periódico es el enlace que une a la comunidad entre sí. Conocemos, por el medio, de lo que hace y piensa el vecino, lo que hacen y piensan la gente de nuestra ciudad, del estado, de la república y del mundo. Sabemos la calidad de cumplimiento de las autoridades con el pueblo y de las inquietudes de éste con las autoridades. Se da cabida también a voces que coadyuvan a la formación de criterios. Con eso está dicho todo.

En los periódicos éticos que cumplen con su misión, es la voz de quien no la tiene.

El periódico, con sus anuncios, te lleva hasta tu propia casa para que tú no salgas a la calle, las ofertas del comercio e industria, las disposiciones de las autoridades que haya que cumplir, te informa sobre sucesos sociales importantes con impacto en la comunidad.

Deducimos de lo anterior, que el periódico tiene dos funciones básicas: informar y formar opinión, una, y promover negocios, otra.

Sobre la primera podemos hablar de varios aspectos: noticias, reportajes y opiniones sobre: devenir comunitario, cultura, deportes, incidentes policiacos, sucesos sociales, economía, política y entretenimiento que a veces se disfraza de política.

En el segundo aspecto, la promoción, coadyuva a las empresas a introducir sus productos en el mercado consumidor. ¿Cómo sucede esto? Hablemos entonces de ventas.

Las ventas suceden de dos formas: cuando el vendedor sale a ofrecer sus productos y cuando el comprador entra al negocio del vendedor. En los dos casos es el mismo proceso, pero su desarrollo es otro.

Tomemos como ejemplo el sistema de ventas AIDA, cuyo nombre se forma de las iniciales de los procesos que lo integran: A, llamar la atención, I motivar el interés, D llevar a tomar una decisión y A, ¡actuar!

En el caso del comprador que entra a un negocio es porque tiene elementos que llamaron su ATENCION, que le dijeron “aquí estoy”, lo que se puede hacer con un payaso o bailarinas en la puerta, con sonido, banderas de colores… ¡y publicidad!

Ya entrando el cliente en el negocio, llevamos recorrido un 50% de posibilidades de venta y corresponde a la empresa INTERESARLO por medio de calidad, precio, condiciones favorables, motivo de la compra-venta, atención.

En cuanto el interés va en aumento, vendrán las gestiones para que se decida; el vendedor debe tener la psicología de conocer los puntos débiles del comprador, atacarlos y llevar la entrevista a tomar una DECISIÓN.

Este punto es álgido, es momentáneo, es un ¡YA!, el momento del cierre de la operación, es el ACTUAR para realizar la venta. Si no lo aprovechas echas a perder todo.

¿Pero qué sucede con los vendedores que andan de casa en casa o de supuesto cliente a supuesto cliente? Es más canijo, el vendedor tiene que empezar con dos llamadas: una a la casa y otra a la ATENCIÓN del cliente.

No es mismo decirle a quien abra la puerta: “Vendo colchones” a decirle “Traigo la solución a sus dolores de columna” o “Le traigo dinero mediante un ahorro”. Al primero le cierran la puerta en las narices y al segundo, de perdido le preguntarán ¿cómo es eso? Si esto sucede, ya te ganaste su ATENCION, llevas el 50% de avance en el proceso de venta. El éxito depende de ti y de tu empresa. No pueden dejar ir vivo al cliente.

Comienza en este momento, la repetición de gestiones como lo es cuando el cliente entra por sí solo a la tienda.

En este punto cobra un valor importantísimo si a los posibles compradores se ha concientizado mediante una buena publicidad. Para eso está el periódico.. Seguramente los anuncios con imágenes y a color, tendrán mejor recepción de sus lectores.

El periódico te lleva al cliente, lo demás es cosa tuya.

¿Qué el internet va a acabar con el periódico? ¡NUNCA! Lo mismo se ha dicho de los libros y las bibliotecas. Las miles de impresiones diarias de uno y otros, confirma este acierto.

Me hicieron sentirme en mi escritorio del periódico. Gracias por la oportunidad.

Mi correo: abuelitocarlos@hotmail.com

Si Dios lo permite, nos encontraremos el próximo martes.

ÚLTIMASCOLUMNAS
martes 30 de abril de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 02 de abril de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

miércoles 20 de marzo de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 12 de marzo de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 05 de marzo de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 26 de febrero de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 19 de febrero de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

martes 12 de febrero de 2019

Charlas

Carlos Martínez Inda

Cargar Más