/ lunes 15 de febrero de 2021

Noticias del Gran Mundo

La gran N, se sigue moviendo para mostrarnos esta nueva etapa de la historia cinematográfica que ha venido adaptándose mucho por la pandemia, siendo las más afectas las salas cinematográficas pero con la gran esperanza de algún día volver a estar con mayor confianza y seguridad disfrutando de la pantalla grande, pero por mientras, seguimos disfrutando de producciones originales de los streamings y siendo la N roja, quien lleva la delantera al respecto en este cambio inminente para la pantalla grande.

El director británico, Paul Greengrass, mejor conocido como el director de la saga “Bourn”, a quien además, le gusta presentarnos historias verdaderas, ahora se arriesga con un western titulado “Noticias del Gran Mundo”, saliéndose de su zona de confort para presentarnos algo diferente con la historia de Paulette Jiles, realizando la adecuación Luke Davies y el mismo Greengrass, llevándonos a un ritmo que no tiene prisa para contarnos las cosas, pero que busca tener momentos que nos hacen ponernos alertas cuando las cosas ya iban algo lentas y entre esto, nos cuentan situaciones históricas vividas tras el fin de la guerra civil norteamericana y la manera en que sentían todavía esta situación los texanos, mientras el personaje principal, va de pueblo en pueblo leyendo las noticias de los periódicos que tiene, topándose con una pequeña que no habla su idioma, viéndose orillado a llevarla con la única familia que le queda, mientras se van conociendo poco a poco y logrando formar un vínculo de padre e hija, así que el Capitán Kidd, sigue con su itinerante vida, siendo respetado por la función importante que tenía de contar noticias e historias.

Con una ambientación convincente, nos lograr trasladarnos por los años de 1870 para recordarnos que el racismo se ha hecho notar desde entonces, pero donde hay personas que buscan vivir en armonía.

Con un paisaje característico de los Westerns, la película filmada en Santa Fe y Arizona, logran recordarnos más historias vaqueras que parecieran que están en peligro de extinción, pero yo creo que falta mucho para que eso suceda.

El elenco encabezado por Tom Hanks, en su papel de héroe solitario y respetado en cualquier lugar en el que se presenta, es la cara que utilizan para engancharnos, recordando que es una de las fórmulas que ha estado utilizando el streaming de la N para captar audiencia con películas de un presupuesto no tan amplio como anteriormente lo hacía Hollywood, pero tampoco dejando a la suerte algunas películas.

También participa la pequeña Helena Zengel, quien debuta en el cine con esta cinta, esperando que poco a poco vaya agarrando experiencia para madurar más su gusto por la actuación; también los acompañan Elizabeth Marvel, Mare Winningham, Michael Angelo Covino, Fred Hechinger, Neil Sandilands, entre otros.

“Noticias del Gran Mundo”, es una película que disfrutaremos quizá más de alguna vez y después pasará a ser sin problema alguno, parte del catálogo, sin tener realmente un impacto en el espectador para estarla recordando, pero que si nos aparece, la pondríamos sin problema.

Noticias del Gran Mundo