/ miércoles 9 de junio de 2021

“La Vida Escolar. La vie scolaire”

Aunque ahora los streamings no han tenido lanzamientos muy llamativos, han vuelto a sacudir algunos títulos para que los volvamos a ver o bien, nos están resaltando películas y series que gustan que veamos, como el caso de la película francesa “La vida escolar. La vie scolaire”, la cual, nos hace añorar en estos días, la vida en las aulas educativas.

La película escrita y dirigida por Grand Corps Malade y Mehdi Idir, nos lleva a conocer la vida del joven Yanis, quien se encuentra algo perdido, sin saber qué camino puede tomar para su vida, pero dejando en claro lo que no quiere hacer, siendo que se encuentra cercano a personas inmiscuidas en la distribución de drogas, pero sin querer ser parte de esto aunque su mejor amigo es un diller, pero definitivamente no encuentra alguna motivación en sí para saber qué hará de su vida, siendo que su papá se encuentra en la cárcel y obviamente tampoco quiere caer en eso, pero no encuentra algo en lo que pueda encajar, llevándolo a tener un comportamiento poco favorable en la escuela, mientras que también conocemos a la Maestra Zibra, quien estará pendiente del comportamiento de los chicos y quien además busca hacer algo que motive a los estudiantes, dado que en esa institución, pareciera que las cosas no están marchando tan bien y les falta algo que los haga aspirar a más, así que ella quiere formar parte de ese cambio, poniendo un poco de orden y logrando algunos beneficios para los estudiantes, mientras que pasa un trago amargo con su novio que se encuentra encarcelado y tiene la esperanza de que pronto saldrá libre, hasta que se da cuenta que las cosas no son como pensaba; todo esto en conjunto con sus compañeros maestros quienes son los que se enfrentan día a día con los grupos y también conociendo poco a poco la historia de algunos estudiantes que hacen que ella se motive para realizar algo más allá de lo establecido.

Una historia con temática simple pero que tiene una combinación entre el drama y la comedia, logrando un equilibrio sin temor a presentar las cosas tal cual son dando el realismo en el que fue basado la historia y consiguiendo empatizar más con el espectador.

“La vida escolar. La vie scolaire”, no es una película de gran impacto pero si nos hará pasar un buen rato además de hacernos reflexionar un poco sobre la diversidad demográfica que vive Francia y las condiciones socioeconómicas de un sector que en muchas ocasiones no nos presentan en películas de este país, dado que nos llegan más películas francesas mostrando sus paisajes, o las majestuosidades que tienen, dejando de lado esta otra realidad, pero sin llegar al pesimismo.

Dentro del elenco podemos encontrar al joven Liam Pierron como Yanis, quien tuvo en su momento alguna nominación como mejor actor revelación y quien esperemos sigamos viendo su trabajo histriónico. También forma parte del reparto Zita Hanrot como la Maestra Samia Zibra, Moussa Mansaly, Soufiane Guerrab, Alban Ivanov, Antoine Reinartz, Hocine Mokando, Redouane Bougheraba, Gaspard Gevin-Hié, Mohamadou Sangaré, entre otros mucho más, quienes encajan bastante bien para armonizar y equilibrar el desarrollo de la historia, haciendo sentir parte de la misma.

“La vida escolar. La vie scolaire”, es una película que podemos disfrutar en cualquier momento y aunque no es para los más pequeños de la casa, si la podemos disfrutar con los más grandecitos sin problema alguno.

Así que esta película es una de las opciones que podemos disfrutar en el streaming de la N, mientras que esperemos la próxima semana nos traigan algo con mayor intensidad.

“La Vida Escolar. La vie scolaire”