Desde que inició Claudia (y AMLO) su respectiva gira por la república mexicana echando flores por su triunfo, AMLO se ha encargado no solo de opacar el triunfo de la virtual presidenta, sino que además está dejando su característico sello de ser el titiritero, el mandamás de MORENA y de este proyecto que se ha encargado de pisotear el país y lo poco que quedaba.
Los nombramientos que ha estado realizando Claudia como sus Secretarios de Estado es una muestra de que AMLO no va a dejar o perder el control o por lo menos tendrá a quién le reporte las actividades de Claudia.
Si analizan detenidamente los nombramientos, son escasos los que Claudia ha realizado de “voluntad propia” todo lo demás es de la vieja presidencia o la que se va, la injerencia y dedazos que el Presidente hace son la mera muestra de que no habrá cambios en ciertas políticas de Estado, salvo que nos equivoquemos y ojalá así sea.
Esta es una historia que claramente nos está demostrando el autoritarismo con el que se maneja el Presidente, la clara forma de un Nicolás Maduro está en el poder y no lo quitaremos o no en un buen tiempo.
En el caso de los nombramientos destacados podemos señalar tres, que son la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y la del Trabajo, jóvenes que obvio provienen de las filas de MORENA pero que de alguna manera muestran juventud y relevos, será interesante no solo ver sus primeros pasos al frente de estas tres secretarías, sino, observar cómo trabajan o si tienen mano dura de su jefa.
Para Claudia solo esperamos ver cómo maneja las órdenes que se le indiquen o se le manden, habrá que ver cómo se maneja esa relación entre AMLO y ella, ya que hasta la fecha ha justificado tanto los nombramientos como sus posibles políticas públicas como opiniones que vienen de su Partido.