Es un privilegio vivir en esta época de grandes cambios en nuestro querido y bello país y más siendo mujer.
Sentir que esas barreras que teníamos las mujeres para participar en las actividades públicas y ocupar cargos de dirección en el gobierno eran infranqueables.
Resulta que amanecemos con la noticia que no valieron barreras, ya fue elegida la primera presidenta de México después de 200 años y que es una luchadora social, científica, académica y política con una trayectoria impecable, que tiene ideales y que estos tienen que ver con el bienestar de los habitantes de nuestro país.
Claudia Sheinbaum Pardo ha sido elegida por la mayoría de los ciudadanos a través del voto directo y secreto como la persona que dirigirá el destino del pueblo de México en los próximos 6 años.
Nació en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962, realizó sus estudios de preparatoria en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur y sus estudios universitarios de licenciatura en física y maestría en ingeniería energética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó su doctorado en energía en la UNAM y en la Universidad de Berkeley.
Centró su trabajo de investigación, en la vinculación entre energía y cambio climático.
Como parte del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Se desempeñó como Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal. Fue Jefa Delegacional en Tlalpan y más adelante ocupó el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Es una mujer congruente en sus ideas y su actuar, siempre trabajando para el bien común de todas y todos. Ha trabajado con un proyecto claro para el desarrollo del país desde los cargos que ha desempeñado.
Los 100 puntos que ha propuesto para el desarrollo del país abarcan las diferentes esferas de la vida pública que impactarán positivamente en las familias y personas que habitamos México.
Sin duda, una de las preocupaciones más sensibles de la ciudadanía es la paz, seguridad y justicia, para ello ha delineado ya una ruta que tiene que ver con reformar el poder judicial, prevenir a través de los programas sociales y fortalecer a las fuerzas de seguridad pública con respeto a los derechos humanos.
Continuará avanzando contra el lastre que hundió al país en la desigualdad y el aumento de la pobreza que es la corrupción.
Se propone avanzar en democracia haciendo políticas públicas que garanticen la participación ciudadana efectiva en decisiones que involucren a la comunidad.
Defender y cuidar en cada decisión la soberanía nacional y el respeto a la autodeterminación de nuestro país.
Vigilar y resolver los derechos ciudadanos en materia de educación, salud, cultura, deportes, recreación, derechos de las mujeres, derechos laborales etc.
Fortalecer la economía del país fomentando el crecimiento económico y sobre todo el desarrollo de todo el pueblo con respecto al medio ambiente.
Los retos para nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son inmensos.
Le deseamos el mayor de los éxitos que serán éxitos para todo México.