/ domingo 11 de noviembre de 2018

El desafío

TUVIERON QUE IRSE a Puerto Vallarta, para denunciar los Constructores de Guanajuato, que en municipios del sur del Estado son obligados a comprar material evidentemente robado.

GUSTAVO GARCIA HERNANDEZ, vicepresidente de la cámara en León, dijo además que sus agremiados sufren robos de maquinaria mayor, menor, extorsiones y cobros de piso.

FUE MAS ALLA, al indicar que los contratos que realizan son públicos, las obras también. No sólo tenemos robo de maquinaria, sino extorsiones y cobros de piso. Nos afecta en el tema empresarial, pero también en el familiar.

LA DENUNCIA PÚBLICA se hizo pública en el 7° foro de Normatividad de Obra Pública, organizado por la CMIC, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en un mensaje que es para el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo y su administración.

LA DENUNCIA LA conocía, y muy bien, Miguel Márquez y el actual Procurador -al que los panistas impulsan para Fiscal "carnal"- , Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca

PERO FUE MAS explicito, al indicar que... “eso nos sucede en municipios del sur. Llegas a trabajar y hay gente que te dice: ‘ese material me lo compras a mí’. Sabes que es robado, más barato y hasta con factura... no lo denuncias porque es contraproducente”, para sus personas y para sus negocios.

DESDE JUVENTINO ROSAS hasta los municipios de Cuerámaro y Acámbaro, incluyendo la zona de los Apaseos, y añadió que los empresarios no se pueden negar a estas peticiones, pues está en riesgo su propia seguridad.

EN LEON LES han robado seis máquinas grandes, motoconformadoras cuyo valor oscila de 1 millón a 2 millones 500 mil pesos, así como retroexcavadoras, que cuestan 700 mil pesos en los últimos meses.

LAS MAQUINAS ESTAN aseguradas, incluso con GPS, y ello provoca que los costos indirectos se han incrementado: contratamos guardias de seguridad, cámaras, mallas, pero hay empresas pequeñas que no pueden pagarlos.

TIENE SAN JUAN de la Vega, una de las tres delegaciones municipales más grande de la municipalidad de Celaya, lleva 15 días sin agua; más de cuatro mil personas, afectadas.

FALLÓ EL POZO, el ubicado sobre la calle de Tenochtitlan y es manejado por un Comité de la comunidad. Para el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, ya están revisando las fallas en el pozo para definir cómo se ayudará al comité de la comunidad para repararlo.

DE REVENTON CON la diputada "Aleluya" Nay Salvatori, quien espera ansiosa ese órgano legislativo apruebe para fines recreativos el consumo de marihuana.

LA DIPUTADA FEDERAL, del Partido Encuentro Social. PES -les reconocen como los Aleluyos-, Nay Salvatori, invitó mediante un Twitt a "todos" a fumar mariguana a su casa, una vez que se legalice: "CUANDO SE LEGALICE la mariguana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors, ¿Quién se apunta", preguntó en por Twitter...

EL OBISPO DE Irapuato, Enrique Díaz, afirma que legalizar la mariguana para fines medicinales, es legítimo, más no para el plan recreativo, ya que se podría salir de control y generar problemas sociales y familiares.

CON LA LEGALIZACION de la mariguana, de la mota, como se le conoce popularmente, no habrá un control del narcotráfico o de la violencia que se vive en la actualidad: “La mariguana como fines curativos es algo legítimo, sería muy legítimo para sanar el cuerpo en el plan recreativo es difícil llegar a un control, el problema no está en el uso, el problema está en el abuso de la droga”.

SI LA MARIHUANA se legaliza para el uso de las personas, pasaría lo mismo que con el alcohol, pese a que su venta está controlada, y se ha convertido en un verdadero problema familiar y social, legalizado el consumo, no creo que se controle el narco o el contrabando de mariguana como pretenden algunos.

ATENDER LOS PROBLEMAS del alcohol por parte del gobierno son cantidades increíbles; más del 70% de los detenidos en penales, fueron por comportarse bajo los efectos del alcohol y/o cruzados con estupefacientes o drogas... y eso nos cuesta a los contribuyentes y se desvían recursos pùblicos de asistencia social mientras los productores se hinchan de dinero..

EN EL CASO del tabaco, también permitido, el gobierno hace otro enorme desvió para la atención medica de los mismos, y lo que pagan las tabacaleras es infinitamente menor a lo que erogan del erario para atención a enfermedades generadas por el consumo de tabaco.

SENADORES DE LA República aprobaron por unanimidad un decreto en beneficio de la comunidad LGBTI, para que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que los matrimonios y uniones heterosexuales. Incluye pensiones, guarderías y salud. Recibir seguridad social.

SE HACE EXTENSIVO a las uniones entre personas del mismo sexo el derecho a la seguridad social, lo que impide que se les nieguen servicios como la atención médica, guarderías o el acceso a pensiones de viudez, entre otros derechos que la comunidad de la diversidad sexual había reclamado al menos desde 2009, cuando los estados del país comenzaron a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

EL DECRETO APROBADO se hace extensivo a las uniones entre personas del mismo sexo el derecho a la seguridad social, lo que impide que se les nieguen servicios como la atención médica, guarderías o el acceso a pensiones de viudez, entre otros derechos que la comunidad de la diversidad sexual había reclamado al menos desde 2009, cuando los estados del país comenzaron a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

LA PRIMERA INICIATIVA de Morena, la bancada mayoritaria, en el Senado está dedicada a gays y lesbianas y se aprobó por unanimidad. La bancada guinda propuso modificar las leyes del IMSS e ISSSTE para beneficio de las parejas del mismo sexo y sus hijos

LA PROPUESTA FUE planteada por los senadores, Martha Lucía Micher, de Guanajuato, y Germán Martínez, y se aprobó con 110 votos por unanimidad.

LA ELECCION PARA la Contraloría está llena de luces, guiños de ojo y hasta salpicados de sospechas por la forma en que aparecen los "prospectos" ante la Comisión correspondiente del Cabildo, que decidió que sólo dos eran los elegidos y... hasta un posible y sorpresivo tercer aspirante. ¿Veamos por qué?

POR LO PRONTO la "oposición" se volvió a fragmentar en sus "preferencias" o en sus acuerdos; en esta ocasión la ex-candidata a la presidencia municipal, Italia Almeida, muy de la mano con el regidor Uriel, apadrinaron a Rubén Guerrero -aunque en la Comisión de Regidores ya lo descartaron-, el que menos experiencia, aunque su compadre de partido, PRI, José Luis Nájera, le hubiera podido dar su orientadita.

LOS "INDEPENDIENTES", SIN acuerdo -se dice- con la señora presidente municipal, Elvira Paniagua, le hacen ojitos a Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce, y con esa propuesta se preparan luego del "timback" con Javier Mendoza Márquez.

POR SU PARTE, la fracción del PAN juega con dos cartas, la primera es Laura Elena Lara Rodríguez, quien además tiene 15 años de experiencia en esa dependencia y de Luis Eduardo Salazar Hurtado, igualmente con experiencia como Contralor y como Tesorero.

A LOS QUE de plano sacaron de la lista, son: FRANCISCO MONTELLANO RUEDA, -le dan la oportunidad para que se dedique a Tacos de Lengua, con su permiso -; Mario Aguilar Camacho; María de Lourdes Castellanos; Víctor Domingo Martínez Herrera y Manuel Castilla de Alba...

QUIENES SON LOS buenos, para unos y para otros en el Cabildo y entre quienes debe salir la o el próximo Contralor Municipal, de quien por lo menos, esperamos, no "se le escondan los dineros como los 5 mdp del DIF en la época del Moche, o cante alegres cuentas con lo de La Feria del 2016".

LAURA ELENA LARA RODRIGUEZ, abogada, subdirectora de Contraloría, actual encargada del despacho, con 15 años de experiencia. Sin duda, que es de quienes puntean para quedarse en el cargo, pues su trabajo fue hasta cierto punto y hasta donde pudo, diferenciado con su antecesor, José Luis Nàjera de mal recuerdo.

LUIS EDUARDO SALAZAR HURTADO, como Contador Pùblico y catedrático de la UdG campus Celaya-Salvatierra, tesorero con Gerardo Hernández y Contralor con Rubí Laura López Silva.

JUAN CARLOS GOMEZ de la Cortina Ponce, abogado, ex-presidente del consejo municipal del IEEG de Villagrán, y ex-Contralor en la misma municipalidad en la administración de Antonio Acosta.

EL CONSEJO PARA el Desarrollo y Competitividad Económica, lo presidirá, gracias a Mauricio Usabiaga, el ex presidente municipal del Moche, Ismael Pérez Ordaz…sin comentarios... dicen ser empresarios exitosos, pero van por la chuleta del erario y el poder, que aunque sea chiquito, es bonito… no?

"OFRENDA A LAS ÁNIMAS", es obligado visitarlo para quienes son o vistan Celaya, en el templo de SAN ANTONIO para iniciar a entender la tradición de las LUMINARIAS, evento que pierde el ritual, para convertirlo en un carnaval, creyendo que así se gana espectacularidad... ¿así hacen cultura?

CULTURA SAN ANTONIO : visitar la ofrenda que se elabora en el altar privilegiado de ánimas al interior del Templo de San Antonio en el barrio del mismo nombre que es una referencia a la tradición.




TUVIERON QUE IRSE a Puerto Vallarta, para denunciar los Constructores de Guanajuato, que en municipios del sur del Estado son obligados a comprar material evidentemente robado.

GUSTAVO GARCIA HERNANDEZ, vicepresidente de la cámara en León, dijo además que sus agremiados sufren robos de maquinaria mayor, menor, extorsiones y cobros de piso.

FUE MAS ALLA, al indicar que los contratos que realizan son públicos, las obras también. No sólo tenemos robo de maquinaria, sino extorsiones y cobros de piso. Nos afecta en el tema empresarial, pero también en el familiar.

LA DENUNCIA PÚBLICA se hizo pública en el 7° foro de Normatividad de Obra Pública, organizado por la CMIC, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en un mensaje que es para el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo y su administración.

LA DENUNCIA LA conocía, y muy bien, Miguel Márquez y el actual Procurador -al que los panistas impulsan para Fiscal "carnal"- , Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca

PERO FUE MAS explicito, al indicar que... “eso nos sucede en municipios del sur. Llegas a trabajar y hay gente que te dice: ‘ese material me lo compras a mí’. Sabes que es robado, más barato y hasta con factura... no lo denuncias porque es contraproducente”, para sus personas y para sus negocios.

DESDE JUVENTINO ROSAS hasta los municipios de Cuerámaro y Acámbaro, incluyendo la zona de los Apaseos, y añadió que los empresarios no se pueden negar a estas peticiones, pues está en riesgo su propia seguridad.

EN LEON LES han robado seis máquinas grandes, motoconformadoras cuyo valor oscila de 1 millón a 2 millones 500 mil pesos, así como retroexcavadoras, que cuestan 700 mil pesos en los últimos meses.

LAS MAQUINAS ESTAN aseguradas, incluso con GPS, y ello provoca que los costos indirectos se han incrementado: contratamos guardias de seguridad, cámaras, mallas, pero hay empresas pequeñas que no pueden pagarlos.

TIENE SAN JUAN de la Vega, una de las tres delegaciones municipales más grande de la municipalidad de Celaya, lleva 15 días sin agua; más de cuatro mil personas, afectadas.

FALLÓ EL POZO, el ubicado sobre la calle de Tenochtitlan y es manejado por un Comité de la comunidad. Para el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, ya están revisando las fallas en el pozo para definir cómo se ayudará al comité de la comunidad para repararlo.

DE REVENTON CON la diputada "Aleluya" Nay Salvatori, quien espera ansiosa ese órgano legislativo apruebe para fines recreativos el consumo de marihuana.

LA DIPUTADA FEDERAL, del Partido Encuentro Social. PES -les reconocen como los Aleluyos-, Nay Salvatori, invitó mediante un Twitt a "todos" a fumar mariguana a su casa, una vez que se legalice: "CUANDO SE LEGALICE la mariguana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors, ¿Quién se apunta", preguntó en por Twitter...

EL OBISPO DE Irapuato, Enrique Díaz, afirma que legalizar la mariguana para fines medicinales, es legítimo, más no para el plan recreativo, ya que se podría salir de control y generar problemas sociales y familiares.

CON LA LEGALIZACION de la mariguana, de la mota, como se le conoce popularmente, no habrá un control del narcotráfico o de la violencia que se vive en la actualidad: “La mariguana como fines curativos es algo legítimo, sería muy legítimo para sanar el cuerpo en el plan recreativo es difícil llegar a un control, el problema no está en el uso, el problema está en el abuso de la droga”.

SI LA MARIHUANA se legaliza para el uso de las personas, pasaría lo mismo que con el alcohol, pese a que su venta está controlada, y se ha convertido en un verdadero problema familiar y social, legalizado el consumo, no creo que se controle el narco o el contrabando de mariguana como pretenden algunos.

ATENDER LOS PROBLEMAS del alcohol por parte del gobierno son cantidades increíbles; más del 70% de los detenidos en penales, fueron por comportarse bajo los efectos del alcohol y/o cruzados con estupefacientes o drogas... y eso nos cuesta a los contribuyentes y se desvían recursos pùblicos de asistencia social mientras los productores se hinchan de dinero..

EN EL CASO del tabaco, también permitido, el gobierno hace otro enorme desvió para la atención medica de los mismos, y lo que pagan las tabacaleras es infinitamente menor a lo que erogan del erario para atención a enfermedades generadas por el consumo de tabaco.

SENADORES DE LA República aprobaron por unanimidad un decreto en beneficio de la comunidad LGBTI, para que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que los matrimonios y uniones heterosexuales. Incluye pensiones, guarderías y salud. Recibir seguridad social.

SE HACE EXTENSIVO a las uniones entre personas del mismo sexo el derecho a la seguridad social, lo que impide que se les nieguen servicios como la atención médica, guarderías o el acceso a pensiones de viudez, entre otros derechos que la comunidad de la diversidad sexual había reclamado al menos desde 2009, cuando los estados del país comenzaron a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

EL DECRETO APROBADO se hace extensivo a las uniones entre personas del mismo sexo el derecho a la seguridad social, lo que impide que se les nieguen servicios como la atención médica, guarderías o el acceso a pensiones de viudez, entre otros derechos que la comunidad de la diversidad sexual había reclamado al menos desde 2009, cuando los estados del país comenzaron a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

LA PRIMERA INICIATIVA de Morena, la bancada mayoritaria, en el Senado está dedicada a gays y lesbianas y se aprobó por unanimidad. La bancada guinda propuso modificar las leyes del IMSS e ISSSTE para beneficio de las parejas del mismo sexo y sus hijos

LA PROPUESTA FUE planteada por los senadores, Martha Lucía Micher, de Guanajuato, y Germán Martínez, y se aprobó con 110 votos por unanimidad.

LA ELECCION PARA la Contraloría está llena de luces, guiños de ojo y hasta salpicados de sospechas por la forma en que aparecen los "prospectos" ante la Comisión correspondiente del Cabildo, que decidió que sólo dos eran los elegidos y... hasta un posible y sorpresivo tercer aspirante. ¿Veamos por qué?

POR LO PRONTO la "oposición" se volvió a fragmentar en sus "preferencias" o en sus acuerdos; en esta ocasión la ex-candidata a la presidencia municipal, Italia Almeida, muy de la mano con el regidor Uriel, apadrinaron a Rubén Guerrero -aunque en la Comisión de Regidores ya lo descartaron-, el que menos experiencia, aunque su compadre de partido, PRI, José Luis Nájera, le hubiera podido dar su orientadita.

LOS "INDEPENDIENTES", SIN acuerdo -se dice- con la señora presidente municipal, Elvira Paniagua, le hacen ojitos a Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce, y con esa propuesta se preparan luego del "timback" con Javier Mendoza Márquez.

POR SU PARTE, la fracción del PAN juega con dos cartas, la primera es Laura Elena Lara Rodríguez, quien además tiene 15 años de experiencia en esa dependencia y de Luis Eduardo Salazar Hurtado, igualmente con experiencia como Contralor y como Tesorero.

A LOS QUE de plano sacaron de la lista, son: FRANCISCO MONTELLANO RUEDA, -le dan la oportunidad para que se dedique a Tacos de Lengua, con su permiso -; Mario Aguilar Camacho; María de Lourdes Castellanos; Víctor Domingo Martínez Herrera y Manuel Castilla de Alba...

QUIENES SON LOS buenos, para unos y para otros en el Cabildo y entre quienes debe salir la o el próximo Contralor Municipal, de quien por lo menos, esperamos, no "se le escondan los dineros como los 5 mdp del DIF en la época del Moche, o cante alegres cuentas con lo de La Feria del 2016".

LAURA ELENA LARA RODRIGUEZ, abogada, subdirectora de Contraloría, actual encargada del despacho, con 15 años de experiencia. Sin duda, que es de quienes puntean para quedarse en el cargo, pues su trabajo fue hasta cierto punto y hasta donde pudo, diferenciado con su antecesor, José Luis Nàjera de mal recuerdo.

LUIS EDUARDO SALAZAR HURTADO, como Contador Pùblico y catedrático de la UdG campus Celaya-Salvatierra, tesorero con Gerardo Hernández y Contralor con Rubí Laura López Silva.

JUAN CARLOS GOMEZ de la Cortina Ponce, abogado, ex-presidente del consejo municipal del IEEG de Villagrán, y ex-Contralor en la misma municipalidad en la administración de Antonio Acosta.

EL CONSEJO PARA el Desarrollo y Competitividad Económica, lo presidirá, gracias a Mauricio Usabiaga, el ex presidente municipal del Moche, Ismael Pérez Ordaz…sin comentarios... dicen ser empresarios exitosos, pero van por la chuleta del erario y el poder, que aunque sea chiquito, es bonito… no?

"OFRENDA A LAS ÁNIMAS", es obligado visitarlo para quienes son o vistan Celaya, en el templo de SAN ANTONIO para iniciar a entender la tradición de las LUMINARIAS, evento que pierde el ritual, para convertirlo en un carnaval, creyendo que así se gana espectacularidad... ¿así hacen cultura?

CULTURA SAN ANTONIO : visitar la ofrenda que se elabora en el altar privilegiado de ánimas al interior del Templo de San Antonio en el barrio del mismo nombre que es una referencia a la tradición.




ÚLTIMASCOLUMNAS