/ domingo 16 de diciembre de 2018

El desafío

LA SECRETARIA DE la Función Pública, SFP, ofrecerá protección legal a servidores públicos del gobierno federal que denuncien, de forma pública o anónima, a otros funcionarios y empresarios corruptos: Caza Corruptos, que ya existe en otros países y que hoy importan para la 4a Transformación.


LA TITULAR DE la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, detalló ante Senadores de la República, que la figura de “alertadores ciudadanos internos” es una de las mejores prácticas a nivel internacional y es uno de los cinco ejes en su estrategia para combatir la corrupción.


DE QUIENES DESGARRAN sus vestiduras -azules, tricolores y el resto de los negocios privados llamados partidos políticos que tanto cuesta a los mexicanos- por la anulación de la Reforma Educativa y sus procesos de evaluación:


LA DESAPARICION DEL Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, -los ahora legisladores de "oposición" jilguerearon-, elevaron el vocerío como un “atentado” contra la democracia y los órganos constitucionales autónomos, haciendo eco a la Junta de Gobierno de esa institución.


Y SALIO EL peine del que el coordinador ejecutivo de ésta Juan de Gobierno del INEE, es, al mismo tiempo, el director de la fundación de Felipe Calderón: Tomislav Lendo Fuentes.


LENDO FUENTES ASUMIO el cargo en el INEE a partir del 1 de septiembre de este año, con un sueldo de 140 mil 683 pesos mensuales.


PERO NO SOLO eso, sino que Lendo Fuentes fue uno de los 19 funcionarios de la Presidencia de la República que Calderón tenía a su servicio, desde 2012, y el de mejor sueldo que le mantenía el gobierno mexicano: 195 mil pesos al mes.


COMO LOS MANOS limpias en Guanajuato, que se la pasan tratando de demostrar que son oposición en lo Federal, pero que actúan con el mismo carácter y criterios de quien critican para hacer política de Guanajuato.


UN BOTON DE ejemplo, 70 mil pesos mensuales para gastos, tan solo, de gasolina para Miguel Márquez, ahora flamante Consejero del PAN, o la insistencia sospechosa de que "haiga sido como haiga sido" Carlos Zamarripa debe ser el Fiscal Carnal de los azules.


EN CELAYA LA señora presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, regañó al Congreso del Estado, a los diputados "de oposición”, PRI y MORENA.


RESULTA QUE LAS comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización, y Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la Ley de Ingresos.


DIPUTADOS DEL PRI y de MORENA se manifestaron en contra de los ajustes que se harán en el impuesto predial, catalogando a Celaya como el municipio que tendrá un mayor incremento en este impuesto con un porcentaje del 58%.


LA SEÑORA PRESIDENTE municipal explicó desde su óptica la propuesta que enviaron al Congreso y que ya se aprobó por la mayoría de su partido en la Cámara local:


EL INCREMENTO QUE viene al impuesto predial del municipio será sólo del 4%, sin embargo, se deberán hacer una actualización a los montos inmobiliarios que no se ha hecho por tres años, y de no hacerlo sería una omisión de parte del Municipio.


PANIAGUA RODRIGUEZ afirma que los legisladores están equivocados y resaltó que por tres años no se realizaron las actualizaciones al impuesto predial y agrega que:

“... HICIMOS UN TRABAJO concienzudo, lo manifesté, este fue un tema avalado por el Ayuntamiento, estudiado de manera muy concienzuda y en el tema del predial se hacen actualizaciones cada año y no las hago yo, ni las hace la tesorera, ni ningún miembro del Ayuntamiento, se hace a través de despachos especialistas”


CLARO, ENTENDIDO, PARA los que duden, al fin que de los ajustes, se incrementa el erario, y del erario, le pagan a despachos "muy especializados" y para tirar el dinero como lo hacen con algunas "obras" que si bien heredadas, hoy son responsabilidad de quien administra Celaya.


EL VALOR DE los predios e inmuebles sufre cambios y en algunas zonas fue al alza y otras a la baja, sin embargo, aunque se realizaron los estudios debidos no se aplicaron las actualizaciones. Y agregaríamos, menos, los que dicen fueron a la baja....


HASTA PARECE DE película... Un comando armado logra un botín de más de 118 millones de pesos, luego de interceptar un camión, blindado, de valores de la empresa SEPSA, custodiado por otras dos camionetas, no blindadas, que circulaba de Querétaro con rumbo a Celaya.


LOS MALANDROS LOGRAN llevarse el camión blindado con el dinero junto con los vigilantes en su interior. Luego de tratar de enterrar el vehículo y con el dinero del botín ya en su poder, los asaltantes huyeron de la comunidad de Rincón de Centeno, de la municipalidad de Juventino Rosas....


EL ASALTO, tipo cinematográfico de grandes robos de dinero, ocurrió en la madrugada de hoy, en que se interceptaron a las unidades en el llamado Trébol de los Apaseos, donde se cruzan las carreteras de cuota y la libre, junto a la que conduce a Apaseo el Grande.


EN UNA "VERDADERA" discusión en Cabildo, el Ayuntamiento NO avalaron tema de la renta de espacios públicos y la obligatoriedad de poseer una tarjeta azul Impulso que promueve como prioridad el gobernador don Diego Sinhué para sólo con la portación de la misma, obtener beneficios para estudiantes y adultos mayores,


LA "PROPUESTA" DE disposiciones administrativas fue aprobada en lo general de manera unánime por el Ayuntamiento, sin embargo se reservaron dos artículos, el 18 y 29, acerca de la renta de espacios públicos y de los beneficios a estudiantes y adultos mayores, respectivamente.


EN LO PARTICULAR, Mauricio Hernández Mendoza, Regidor independiente, se reservó la votación del artículo 29, argumentando que en éste se limitan los beneficios de adultos mayores y estudiantes sólo a aquellos que cuenten con la tarjeta Impulso.


LA FRACCION INDEPENDIENTE propuso desde la Comisión de Hacienda que estos beneficios sean para todos los adultos mayores y estudiantes del municipio, además de incluir a las personas con discapacidad, sin embargo en esa Comisión fue mayoritaria por el PAN, PRI, y no fue aprobado, lo que se logró en votación en el Cabildo.


NI CON EL PRI y el PAN, fue suficiente LA RESERVA DEL artículo 29, sometida a votación del pleno, fue a favor la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumando ocho votos, contra los seis votos de la fracción Independiente, Morena y el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obteniendo mayoría simple y al no obtener la mayoría calificada no fue aprobado.


BARBARA VARELA ROSALES, regidora de Morena, se reservó el artículo 18 al considerar que tiene un fin recaudatorio el tema de rentar espacios culturales para eventos particulares, y que finalmente la renta se aprobó con la votación a favor de dos terceras partes del Ayuntamiento. La batearon...


SEGURAMENTE ESA RESOLUCION no agradó nada, nadita, al gobernador don Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que salió a recorrer la entidad llevado la Tarjeta Impulso y sin atender otros asuntos, pues para él es prioritario asegurar una buena cartera electoral pensando ya en las intermedias, que, si hoy fueran, estarían en riego para su partido, sin duda... el desgaste de estos meses fue el desbordamiento del control que tuvo, y aún conserva, Miguel Márquez.


POR CIERTO QUE después de dimes y diretes, porque no lo llamaban desde el Ayuntamiento, finalmente rindió protesta José Luis Álvarez, como regidor de MORENA. Ahora ese partido tiene 2 regidores, y de acuerdo o no, son los aguerridos o, de más auténtica "oposición".


BARBARA VAREAL ROSALES, regidora de ese partido debe tranquilizarse, pues si bien la opinión publica sabe que Uriel es un panista embozado, debe prepararse aún más como coordinadora de esa fracción y no permitir que la "bateen" por sus planteamientos en la asamblea del Cabildo.


LOS TALLERES AKERRA, o lo que queda de esa construcción donde opero esa empresa, en prolongación Hidalgo y 12 de octubre se ha convertido cueva para malandrines, o la moderna de Alibaba y los cuarenta ladrones, y es una pena, que la "autoridad de seguridad " la desconoce, les afirmaron a los habitantes de la colonia Girasoles... o ahí la deja la autoridad para la recreación y refugio de malvivientes...


CARIDAD NOS ESCRIBIO: ... ya es justo de que los ciudadanos obliguemos a la presidente a que ya se ponga a trabajar. Son muchos los millones que se le entregan para que nada más se hagan los locos los gobernantillos y no cumplan con la labor que les toca. Todas las calles de Celaya, están llenas de baches y la disque autoridad nada más gastando a lo borras, la inseguridad que ya no permite sentirse seguros en las calles. ¿Cómo y en que usan los millones que entran? No se ven resultados por ningún lado. ¡¡Ciudadanos exijamos…YA BASTA!!... Desde El Desafío y Vale Saber/ExpresaTV: Gracias por tomarnos en cuenta para sus opiniones, observaciones, denuncias o propuestas...


EL CHOQUE ENTRE poderes de la Nación a nadie beneficia. Por lo pronto más de 600 jueces y magistrados se amparan en contra del recorte de sueldos. Y con ello enfrentan al Legislativo y al Ejecutivo. Pero.... para ejemplo basta un botón.


EL MISMO CONSEJO de la Judicatura Federal (CJF) detectó que Francisco Arcovedo Montero, titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito de Campeche tiene a catorce parientes, compadres y parientes de los compadres laborando en diversos juzgados y tribunales, publica este día un medio nacional.


ESE MAGISTRADO, porque hay otros en el país, encabeza en el Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito, uno de los más pequeños del país.


SEGUN LA INVESTIGACION 14/2016, del Poder Judicial Federal, trabajan tres hijos, tres sobrinos, la ex esposa, dos yernos, un compadre, dos comadres y el esposo e hijo de una de las comadres de Arcovedo Montero.


EL CJF RESLVIO por 5 votos contra 2, que sólo por dos de estas contrataciones se puede iniciar procedimiento de responsabilidad y, eventualmente, sancionar al Magistrado. En casos similares, resolvió 3 meses suspendido el señor, sin goce de sueldo. ¡Que no se manchen.... realmente piensan que somos los gobernados unos retrasados mentales!


EL CJF inició una investigación para aclarar cuántos parientes de los más de mil 400 jueces y Magistrados federales tienen una plaza laboral en el PJF, luego de que varios estudios han revelado que alrededor de la mitad tiene al menos a uno....


PODRIAMOS, DIGO, Y solo digo, que de pronto una mayoría de Magistrados sufriera el "severo" castigó con 3 meses sin sueldo, "y, ¿quién resolvería los casos...? Paralizaría la SCJN, o abriría un hueco para que los Militares se metieran a dar golpe para darle "gobernabilidad a México"...ah ca....ñón, Ca...ñón xermanv@hotmail.com

LA SECRETARIA DE la Función Pública, SFP, ofrecerá protección legal a servidores públicos del gobierno federal que denuncien, de forma pública o anónima, a otros funcionarios y empresarios corruptos: Caza Corruptos, que ya existe en otros países y que hoy importan para la 4a Transformación.


LA TITULAR DE la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, detalló ante Senadores de la República, que la figura de “alertadores ciudadanos internos” es una de las mejores prácticas a nivel internacional y es uno de los cinco ejes en su estrategia para combatir la corrupción.


DE QUIENES DESGARRAN sus vestiduras -azules, tricolores y el resto de los negocios privados llamados partidos políticos que tanto cuesta a los mexicanos- por la anulación de la Reforma Educativa y sus procesos de evaluación:


LA DESAPARICION DEL Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, -los ahora legisladores de "oposición" jilguerearon-, elevaron el vocerío como un “atentado” contra la democracia y los órganos constitucionales autónomos, haciendo eco a la Junta de Gobierno de esa institución.


Y SALIO EL peine del que el coordinador ejecutivo de ésta Juan de Gobierno del INEE, es, al mismo tiempo, el director de la fundación de Felipe Calderón: Tomislav Lendo Fuentes.


LENDO FUENTES ASUMIO el cargo en el INEE a partir del 1 de septiembre de este año, con un sueldo de 140 mil 683 pesos mensuales.


PERO NO SOLO eso, sino que Lendo Fuentes fue uno de los 19 funcionarios de la Presidencia de la República que Calderón tenía a su servicio, desde 2012, y el de mejor sueldo que le mantenía el gobierno mexicano: 195 mil pesos al mes.


COMO LOS MANOS limpias en Guanajuato, que se la pasan tratando de demostrar que son oposición en lo Federal, pero que actúan con el mismo carácter y criterios de quien critican para hacer política de Guanajuato.


UN BOTON DE ejemplo, 70 mil pesos mensuales para gastos, tan solo, de gasolina para Miguel Márquez, ahora flamante Consejero del PAN, o la insistencia sospechosa de que "haiga sido como haiga sido" Carlos Zamarripa debe ser el Fiscal Carnal de los azules.


EN CELAYA LA señora presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, regañó al Congreso del Estado, a los diputados "de oposición”, PRI y MORENA.


RESULTA QUE LAS comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización, y Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la Ley de Ingresos.


DIPUTADOS DEL PRI y de MORENA se manifestaron en contra de los ajustes que se harán en el impuesto predial, catalogando a Celaya como el municipio que tendrá un mayor incremento en este impuesto con un porcentaje del 58%.


LA SEÑORA PRESIDENTE municipal explicó desde su óptica la propuesta que enviaron al Congreso y que ya se aprobó por la mayoría de su partido en la Cámara local:


EL INCREMENTO QUE viene al impuesto predial del municipio será sólo del 4%, sin embargo, se deberán hacer una actualización a los montos inmobiliarios que no se ha hecho por tres años, y de no hacerlo sería una omisión de parte del Municipio.


PANIAGUA RODRIGUEZ afirma que los legisladores están equivocados y resaltó que por tres años no se realizaron las actualizaciones al impuesto predial y agrega que:

“... HICIMOS UN TRABAJO concienzudo, lo manifesté, este fue un tema avalado por el Ayuntamiento, estudiado de manera muy concienzuda y en el tema del predial se hacen actualizaciones cada año y no las hago yo, ni las hace la tesorera, ni ningún miembro del Ayuntamiento, se hace a través de despachos especialistas”


CLARO, ENTENDIDO, PARA los que duden, al fin que de los ajustes, se incrementa el erario, y del erario, le pagan a despachos "muy especializados" y para tirar el dinero como lo hacen con algunas "obras" que si bien heredadas, hoy son responsabilidad de quien administra Celaya.


EL VALOR DE los predios e inmuebles sufre cambios y en algunas zonas fue al alza y otras a la baja, sin embargo, aunque se realizaron los estudios debidos no se aplicaron las actualizaciones. Y agregaríamos, menos, los que dicen fueron a la baja....


HASTA PARECE DE película... Un comando armado logra un botín de más de 118 millones de pesos, luego de interceptar un camión, blindado, de valores de la empresa SEPSA, custodiado por otras dos camionetas, no blindadas, que circulaba de Querétaro con rumbo a Celaya.


LOS MALANDROS LOGRAN llevarse el camión blindado con el dinero junto con los vigilantes en su interior. Luego de tratar de enterrar el vehículo y con el dinero del botín ya en su poder, los asaltantes huyeron de la comunidad de Rincón de Centeno, de la municipalidad de Juventino Rosas....


EL ASALTO, tipo cinematográfico de grandes robos de dinero, ocurrió en la madrugada de hoy, en que se interceptaron a las unidades en el llamado Trébol de los Apaseos, donde se cruzan las carreteras de cuota y la libre, junto a la que conduce a Apaseo el Grande.


EN UNA "VERDADERA" discusión en Cabildo, el Ayuntamiento NO avalaron tema de la renta de espacios públicos y la obligatoriedad de poseer una tarjeta azul Impulso que promueve como prioridad el gobernador don Diego Sinhué para sólo con la portación de la misma, obtener beneficios para estudiantes y adultos mayores,


LA "PROPUESTA" DE disposiciones administrativas fue aprobada en lo general de manera unánime por el Ayuntamiento, sin embargo se reservaron dos artículos, el 18 y 29, acerca de la renta de espacios públicos y de los beneficios a estudiantes y adultos mayores, respectivamente.


EN LO PARTICULAR, Mauricio Hernández Mendoza, Regidor independiente, se reservó la votación del artículo 29, argumentando que en éste se limitan los beneficios de adultos mayores y estudiantes sólo a aquellos que cuenten con la tarjeta Impulso.


LA FRACCION INDEPENDIENTE propuso desde la Comisión de Hacienda que estos beneficios sean para todos los adultos mayores y estudiantes del municipio, además de incluir a las personas con discapacidad, sin embargo en esa Comisión fue mayoritaria por el PAN, PRI, y no fue aprobado, lo que se logró en votación en el Cabildo.


NI CON EL PRI y el PAN, fue suficiente LA RESERVA DEL artículo 29, sometida a votación del pleno, fue a favor la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumando ocho votos, contra los seis votos de la fracción Independiente, Morena y el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obteniendo mayoría simple y al no obtener la mayoría calificada no fue aprobado.


BARBARA VARELA ROSALES, regidora de Morena, se reservó el artículo 18 al considerar que tiene un fin recaudatorio el tema de rentar espacios culturales para eventos particulares, y que finalmente la renta se aprobó con la votación a favor de dos terceras partes del Ayuntamiento. La batearon...


SEGURAMENTE ESA RESOLUCION no agradó nada, nadita, al gobernador don Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que salió a recorrer la entidad llevado la Tarjeta Impulso y sin atender otros asuntos, pues para él es prioritario asegurar una buena cartera electoral pensando ya en las intermedias, que, si hoy fueran, estarían en riego para su partido, sin duda... el desgaste de estos meses fue el desbordamiento del control que tuvo, y aún conserva, Miguel Márquez.


POR CIERTO QUE después de dimes y diretes, porque no lo llamaban desde el Ayuntamiento, finalmente rindió protesta José Luis Álvarez, como regidor de MORENA. Ahora ese partido tiene 2 regidores, y de acuerdo o no, son los aguerridos o, de más auténtica "oposición".


BARBARA VAREAL ROSALES, regidora de ese partido debe tranquilizarse, pues si bien la opinión publica sabe que Uriel es un panista embozado, debe prepararse aún más como coordinadora de esa fracción y no permitir que la "bateen" por sus planteamientos en la asamblea del Cabildo.


LOS TALLERES AKERRA, o lo que queda de esa construcción donde opero esa empresa, en prolongación Hidalgo y 12 de octubre se ha convertido cueva para malandrines, o la moderna de Alibaba y los cuarenta ladrones, y es una pena, que la "autoridad de seguridad " la desconoce, les afirmaron a los habitantes de la colonia Girasoles... o ahí la deja la autoridad para la recreación y refugio de malvivientes...


CARIDAD NOS ESCRIBIO: ... ya es justo de que los ciudadanos obliguemos a la presidente a que ya se ponga a trabajar. Son muchos los millones que se le entregan para que nada más se hagan los locos los gobernantillos y no cumplan con la labor que les toca. Todas las calles de Celaya, están llenas de baches y la disque autoridad nada más gastando a lo borras, la inseguridad que ya no permite sentirse seguros en las calles. ¿Cómo y en que usan los millones que entran? No se ven resultados por ningún lado. ¡¡Ciudadanos exijamos…YA BASTA!!... Desde El Desafío y Vale Saber/ExpresaTV: Gracias por tomarnos en cuenta para sus opiniones, observaciones, denuncias o propuestas...


EL CHOQUE ENTRE poderes de la Nación a nadie beneficia. Por lo pronto más de 600 jueces y magistrados se amparan en contra del recorte de sueldos. Y con ello enfrentan al Legislativo y al Ejecutivo. Pero.... para ejemplo basta un botón.


EL MISMO CONSEJO de la Judicatura Federal (CJF) detectó que Francisco Arcovedo Montero, titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito de Campeche tiene a catorce parientes, compadres y parientes de los compadres laborando en diversos juzgados y tribunales, publica este día un medio nacional.


ESE MAGISTRADO, porque hay otros en el país, encabeza en el Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito, uno de los más pequeños del país.


SEGUN LA INVESTIGACION 14/2016, del Poder Judicial Federal, trabajan tres hijos, tres sobrinos, la ex esposa, dos yernos, un compadre, dos comadres y el esposo e hijo de una de las comadres de Arcovedo Montero.


EL CJF RESLVIO por 5 votos contra 2, que sólo por dos de estas contrataciones se puede iniciar procedimiento de responsabilidad y, eventualmente, sancionar al Magistrado. En casos similares, resolvió 3 meses suspendido el señor, sin goce de sueldo. ¡Que no se manchen.... realmente piensan que somos los gobernados unos retrasados mentales!


EL CJF inició una investigación para aclarar cuántos parientes de los más de mil 400 jueces y Magistrados federales tienen una plaza laboral en el PJF, luego de que varios estudios han revelado que alrededor de la mitad tiene al menos a uno....


PODRIAMOS, DIGO, Y solo digo, que de pronto una mayoría de Magistrados sufriera el "severo" castigó con 3 meses sin sueldo, "y, ¿quién resolvería los casos...? Paralizaría la SCJN, o abriría un hueco para que los Militares se metieran a dar golpe para darle "gobernabilidad a México"...ah ca....ñón, Ca...ñón xermanv@hotmail.com

ÚLTIMASCOLUMNAS