/ domingo 6 de enero de 2019

El desafío

EL DIABLO TOMO las calles del estado de Guanajuato, y en menos de 24 horas de este jueves pasado, se registraron por lo menos 25 muertos en sucesos armados y violentos.

SATANAS TOMO LAS calle del municipio de Valle de Santiago, y seis personas fueron asesinados por una banda delincuencial acribilló en una bodega de granos.

LUZBELLA - y que no huele a huachicol en este registro- TOMO LA vida de otras cinco personas en el municipio de Pénjamo. Los cuerpos de cuatro de los asesinados fueron arrojados al basurero y otro más localizado en una terracería de la comunidad El Talón.

SI LOS CARTELES formados por malvivientes en casi todos los municipios de Guanajuato -no solo en Salamanca e Irapuato, y evidentemente no sólo por el huachicol- salieron a demostrar de lo que son capaces en una entidad donde la Procuración e Impartición de la Justicia deja mucho que decir, que pensar....

LA RESPUESTA ANTE la violencia, la criminalidad, que queda claro que no es sólo por el asunto del Huachicol, sino la impunidad que se les dio a los cárteles para que operaran en la entidad.

EN ESTOS MOMENTOS valdría la pena preguntarse, pero sobre todo, saber, cuántos presidentes municipales, mujeres y hombres, de los 46 Ayuntamientos, se encuentra atadas o atados de manos por esos grupos delincuenciales bien organizados... y los discursos de los políticos, unos y de otros, de todos los colores partidarios, más de lo mismo. Nada que sea una señal clara que nos indique que se frenará la violencia.

DIEGO SINHUE RODRIGUEZ Vallejo, ante los desastres del Demonio en Guanajuato, vaya, de sicarios, criminales y/o asesinos, pues simplemente dijo que, como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad, llegarán al estado 280 integrantes de la Marina y que este año se incorporarán a las FSPE 800 elementos más. ¡Ahhhhhh!

SE REUNE CARLOS Zamarripa, el procurador de Justicia desde hace 9 años y el llamado a ser el Fiscal Carnal de los panistas, con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala y el subsecretario de Seguridad, Martin Luque para hablar, solo eso, hablar y, tomarse la foto para medios sobre jornada violenta en Guanajuato

EL DIABLO APARECIO igualmente y llegó al ISSEG pues los adultos mayores que beneficia el gobierno de don Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, les han suspendido los apoyos... hasta un nuevo aviso: -¿electoral?-.

Y SATANAS DECIDIO actuar en Guanajuato durante los primeros días del año, sin duda, con ríos de sangre y, además, ya que todo es problema del "huachicoleo" dicen los que viven de la política, pues decidió escasear las gasolinas... dirán, es que es por culpa del "huachicoleo".

Y LO MISMO, estamos al pendiente, nos hemos reunido, estamos atendiendo, se busca una solución pronta... y para los que aprobaron no sólo el aumento con el gasolinazo sino el "huachicoleo" institucional hace unos años, con EPN, y ahora tratando de alcanzar simpatías, y critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este es el culpable hoy, de todos los males.

GUANAJUATO ES CONSIDERADO uno de los focos rojos relacionados con el robo de combustible y se sufre en estos primeros días del año, la falta de los hidrocarburos.

EL PRESIDENTE DE México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el problema de abastecimiento de combustible en varios estados de la República, se debe al cambio de traslado de combustible, el cual ahora es mayormente por medio de pipas. Una explicación que tampoco convence, pues la inmovilidad que se produce en el país por no haber gasolinas es y puede llegar a ser una crisis de consecuencias mayúsculas.

NO ES MENOR, el anuncio del presidente López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos en PEMEX y enviar al Ejército entrar a áreas clave de Pemex en acción anti-huachicol, como el caso de Salamanca.

EJEMPLO DEL DEMONIO suelto en Guanajuato, Usted debe recordarlo, la peliculesca forma del robo por más de 118 millones de pesos en el atraco cometido a la altura del Trébol de los Apaseos, a un camión blindado y escoltado por dos camionetas se seguridad y, que posteriormente dejaron semienterrado el camión blindado donde se transportaba ese dinerito.

NADIE SABE NADA, nadie volvió a informarnos sobre el asunto, y por lo pronto, todo indica que con Fiscal Carnal de los panistas, o no, esos 118 millones de pesos brincaron el 2018 en manos de la delincuencia. ¡Pero todo es culpa del Huachicol! Y el golpe de timón en materia de seguridad, nada, un impulso mediático del actual gobierno. Hasta sus contrataciones estrellas, están apagadas, apagadas.

JORGE RAUL VILLEGAS Chávez, el exsacerdote católico, en abril del 2018 fue sentenciado a una pena de 90 años y 7 meses, como responsable de los delitos de corrupción de menores, explotación sexual, violación y abuso sexual en contra de dos de sus alumnas menores de edad del colegio particular en que trabajaba.

EN SU DERECHO ciudadano, no "sacerdotal", el 2 de enero, el reo promovió un amparo en el primer tribunal colegiado penal del XVI circuito en contra de la sentencia, buscando salir de la cárcel.

EL 13 DE Febrero del 2017, Jorge Raúl Villegas Chávez ex sacerdote católico, fue detenido, luego de la denuncia por presuntos abusos sexuales y violación.

NO NECESITAMOS VIVIR en la edad media o con la vigencia del Virreinato para saber la influencia del clero católico para la toma de decisiones de los tres niveles de gobierno y en los tres poderes de la unión, y ante la "línea" de tomar precauciones sobre lo que pudieran decir en los medios de comunicación respecto a este "violador con sotana".

NO ES DIFICIL pensar que esos representantes clericales estén detrás del amparo contra la sentencia de 90 años de prisión de este, ex compañero, abusador sexual. Si el hombre fuera un ciudadano común, seguramente estarían de acuerdo hasta como en sus mejores épocas, de quemarlo en leña verde.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD pública, de Ecatepec, Estado de México, que fueron destinados en el pasado gobierno, como escolta personal del ex alcalde y ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como del obispo, Onésimo Cepeda Silva, acaban de ser reincorporados a la policía municipal. Los políticos estaban protegidos por 18 elementos pagados del erario público.

SERIA BUENO REVISAR en Guanajuato esos "privilegios" de los que gozan los exgobernadores -incluido Vicente Fox que es tan diestro para vivir de los recursos públicos-, sobre todo, a raíz de la balconeada de que Miguel Márquez gasta 70 mil pesos mensuales en gasolina que le paga gustoso su alfil....

SANTA CLAUS TAMBIEN pasó por Guanajuato, y como ama mucho a los guanajuatenses, les dicen adultos mayores, y para darles "Impulso" les dejó de regalo la suspensión del apoyo que se les venía otorgando mediante una tarjeta que manejaban a través del ISSSEG, donde les daban una despensa comprometida y un dinerito.

Y ES QUE los que cobran como aviadores, perdón, “consejeros” del gobernador don Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, le susurraron al oído que suspendiera esa medida que introdujo su padrino Miguel Márquez. y que le echara la culpa a AMLO -Está de moda entre los conservadores, y aplica para sus fines políticos, ¡hasta por el paso de un mosco zumbador nocturno!

EN TODO CASO -piensan los aviadores, perdón, “consejeros”-, favoreciera el uso de las tarjetas "Impulso" que se ha dedicado a publicitar el gobernador. Por lo pronto: ¡Tomen su santa Claus mis abuelos guanajuatenses! Esperamos se recomponga, con los Reyes Magos...

LA AUSTERIDAD PREDICADA por el presidente López Obrador parece ser más una arremetida en contra de trabajadores y empleados, no con las cabezas de las instituciones. Un lamentable y penosos ejemplo, es sin duda el SAT en Irapuato, con más de 200 despidos e indignamente ni siquiera la autoridad cumple con lo dispuesto en la Ley.

EL 20 DE diciembre que fue cuando se les notificó a trabajadores y empleados del SAT el despido y, tienen antes del 19 de febrero para interponer demandas laborales a "Lolita"

LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS del SAT, en Irapuato, analizan interponer una demanda colectiva y/o individual, o en ambos casos, por la violación a sus derechos laborales, pues no les han pagado las prestaciones en su totalidad.

EXEMPLEADOS DEL SAT se reunieron a las afueras de las oficinas para acordar las acciones a emprender ante este despido que consideran injusto, dado que entre hoy y mañana llegará su baja definitiva como empleados federales.

SIN EMABRGO; ADUCEN no han tenido comunicación oficial, lo único que se nos ha dicho es que "nos pagaron la parte proporcional que trabajamos en diciembre, nos han pagado las prestaciones de ley, algunas faltan por pagar y respecto a indemnizaciones o liquidaciones no se nos ha dicho nada”.

ALGUNOS DE LOS despedidos tenían una antigüedad con más de 20 ó 30 años al servicio de la dependencia federal, y de la noche a la mañana, con las "medidas" tomadas por el gobierno de López Obrador, ya son desempleados y con muchas dificultades para que puedan encontrar un nuevo trabajo.

ESTAN CONSCIENTES QUE los despidos ya no se pueden evitar pues las plazas fueron eliminadas, por lo que ahora sólo les resta defender sus derechos laborales, aunque lo deseable es la reinstalación en el SAT.

PARA LOS AFECTADOS ha sido trato injusto, pues si bien era necesario un recorte de personal por el tema de la austeridad, se debió hacer un análisis a profundidad de la productividad de cada persona y la antigüedad que se tenía, pues se quedaron personas que tienen pocos meses trabajando y aquellos con experiencia y que dedicaron su vida a las oficinas, fueron despedidos sin aviso y sin que nadie les dé la cara.

LOS DESPEDIDOS NIEGAN que se vaya a buscar alguna autoridad estatal o legislador para este tema, ya que no quieren politizar su situación en la que sólo quieren, o la reinstalación o que se les pague con dignidad lo que corresponde por los años de servicio.

SI LA CUARTA transformación es privilegiar a los amigos de MORENA, engañando una actuación en el marco de la ley y resolver el problema dando con un plumazo el despido de trabajadores, el desempleo empieza a asomar la cabeza por el territorio nacional. Eso, a los nuevos jefes, ajustados o no a 108 mil pesos, no les va mal para vivir del erario.

EL DIABLO TOMO las calles del estado de Guanajuato, y en menos de 24 horas de este jueves pasado, se registraron por lo menos 25 muertos en sucesos armados y violentos.

SATANAS TOMO LAS calle del municipio de Valle de Santiago, y seis personas fueron asesinados por una banda delincuencial acribilló en una bodega de granos.

LUZBELLA - y que no huele a huachicol en este registro- TOMO LA vida de otras cinco personas en el municipio de Pénjamo. Los cuerpos de cuatro de los asesinados fueron arrojados al basurero y otro más localizado en una terracería de la comunidad El Talón.

SI LOS CARTELES formados por malvivientes en casi todos los municipios de Guanajuato -no solo en Salamanca e Irapuato, y evidentemente no sólo por el huachicol- salieron a demostrar de lo que son capaces en una entidad donde la Procuración e Impartición de la Justicia deja mucho que decir, que pensar....

LA RESPUESTA ANTE la violencia, la criminalidad, que queda claro que no es sólo por el asunto del Huachicol, sino la impunidad que se les dio a los cárteles para que operaran en la entidad.

EN ESTOS MOMENTOS valdría la pena preguntarse, pero sobre todo, saber, cuántos presidentes municipales, mujeres y hombres, de los 46 Ayuntamientos, se encuentra atadas o atados de manos por esos grupos delincuenciales bien organizados... y los discursos de los políticos, unos y de otros, de todos los colores partidarios, más de lo mismo. Nada que sea una señal clara que nos indique que se frenará la violencia.

DIEGO SINHUE RODRIGUEZ Vallejo, ante los desastres del Demonio en Guanajuato, vaya, de sicarios, criminales y/o asesinos, pues simplemente dijo que, como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad, llegarán al estado 280 integrantes de la Marina y que este año se incorporarán a las FSPE 800 elementos más. ¡Ahhhhhh!

SE REUNE CARLOS Zamarripa, el procurador de Justicia desde hace 9 años y el llamado a ser el Fiscal Carnal de los panistas, con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala y el subsecretario de Seguridad, Martin Luque para hablar, solo eso, hablar y, tomarse la foto para medios sobre jornada violenta en Guanajuato

EL DIABLO APARECIO igualmente y llegó al ISSEG pues los adultos mayores que beneficia el gobierno de don Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, les han suspendido los apoyos... hasta un nuevo aviso: -¿electoral?-.

Y SATANAS DECIDIO actuar en Guanajuato durante los primeros días del año, sin duda, con ríos de sangre y, además, ya que todo es problema del "huachicoleo" dicen los que viven de la política, pues decidió escasear las gasolinas... dirán, es que es por culpa del "huachicoleo".

Y LO MISMO, estamos al pendiente, nos hemos reunido, estamos atendiendo, se busca una solución pronta... y para los que aprobaron no sólo el aumento con el gasolinazo sino el "huachicoleo" institucional hace unos años, con EPN, y ahora tratando de alcanzar simpatías, y critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este es el culpable hoy, de todos los males.

GUANAJUATO ES CONSIDERADO uno de los focos rojos relacionados con el robo de combustible y se sufre en estos primeros días del año, la falta de los hidrocarburos.

EL PRESIDENTE DE México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el problema de abastecimiento de combustible en varios estados de la República, se debe al cambio de traslado de combustible, el cual ahora es mayormente por medio de pipas. Una explicación que tampoco convence, pues la inmovilidad que se produce en el país por no haber gasolinas es y puede llegar a ser una crisis de consecuencias mayúsculas.

NO ES MENOR, el anuncio del presidente López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos en PEMEX y enviar al Ejército entrar a áreas clave de Pemex en acción anti-huachicol, como el caso de Salamanca.

EJEMPLO DEL DEMONIO suelto en Guanajuato, Usted debe recordarlo, la peliculesca forma del robo por más de 118 millones de pesos en el atraco cometido a la altura del Trébol de los Apaseos, a un camión blindado y escoltado por dos camionetas se seguridad y, que posteriormente dejaron semienterrado el camión blindado donde se transportaba ese dinerito.

NADIE SABE NADA, nadie volvió a informarnos sobre el asunto, y por lo pronto, todo indica que con Fiscal Carnal de los panistas, o no, esos 118 millones de pesos brincaron el 2018 en manos de la delincuencia. ¡Pero todo es culpa del Huachicol! Y el golpe de timón en materia de seguridad, nada, un impulso mediático del actual gobierno. Hasta sus contrataciones estrellas, están apagadas, apagadas.

JORGE RAUL VILLEGAS Chávez, el exsacerdote católico, en abril del 2018 fue sentenciado a una pena de 90 años y 7 meses, como responsable de los delitos de corrupción de menores, explotación sexual, violación y abuso sexual en contra de dos de sus alumnas menores de edad del colegio particular en que trabajaba.

EN SU DERECHO ciudadano, no "sacerdotal", el 2 de enero, el reo promovió un amparo en el primer tribunal colegiado penal del XVI circuito en contra de la sentencia, buscando salir de la cárcel.

EL 13 DE Febrero del 2017, Jorge Raúl Villegas Chávez ex sacerdote católico, fue detenido, luego de la denuncia por presuntos abusos sexuales y violación.

NO NECESITAMOS VIVIR en la edad media o con la vigencia del Virreinato para saber la influencia del clero católico para la toma de decisiones de los tres niveles de gobierno y en los tres poderes de la unión, y ante la "línea" de tomar precauciones sobre lo que pudieran decir en los medios de comunicación respecto a este "violador con sotana".

NO ES DIFICIL pensar que esos representantes clericales estén detrás del amparo contra la sentencia de 90 años de prisión de este, ex compañero, abusador sexual. Si el hombre fuera un ciudadano común, seguramente estarían de acuerdo hasta como en sus mejores épocas, de quemarlo en leña verde.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD pública, de Ecatepec, Estado de México, que fueron destinados en el pasado gobierno, como escolta personal del ex alcalde y ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como del obispo, Onésimo Cepeda Silva, acaban de ser reincorporados a la policía municipal. Los políticos estaban protegidos por 18 elementos pagados del erario público.

SERIA BUENO REVISAR en Guanajuato esos "privilegios" de los que gozan los exgobernadores -incluido Vicente Fox que es tan diestro para vivir de los recursos públicos-, sobre todo, a raíz de la balconeada de que Miguel Márquez gasta 70 mil pesos mensuales en gasolina que le paga gustoso su alfil....

SANTA CLAUS TAMBIEN pasó por Guanajuato, y como ama mucho a los guanajuatenses, les dicen adultos mayores, y para darles "Impulso" les dejó de regalo la suspensión del apoyo que se les venía otorgando mediante una tarjeta que manejaban a través del ISSSEG, donde les daban una despensa comprometida y un dinerito.

Y ES QUE los que cobran como aviadores, perdón, “consejeros” del gobernador don Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, le susurraron al oído que suspendiera esa medida que introdujo su padrino Miguel Márquez. y que le echara la culpa a AMLO -Está de moda entre los conservadores, y aplica para sus fines políticos, ¡hasta por el paso de un mosco zumbador nocturno!

EN TODO CASO -piensan los aviadores, perdón, “consejeros”-, favoreciera el uso de las tarjetas "Impulso" que se ha dedicado a publicitar el gobernador. Por lo pronto: ¡Tomen su santa Claus mis abuelos guanajuatenses! Esperamos se recomponga, con los Reyes Magos...

LA AUSTERIDAD PREDICADA por el presidente López Obrador parece ser más una arremetida en contra de trabajadores y empleados, no con las cabezas de las instituciones. Un lamentable y penosos ejemplo, es sin duda el SAT en Irapuato, con más de 200 despidos e indignamente ni siquiera la autoridad cumple con lo dispuesto en la Ley.

EL 20 DE diciembre que fue cuando se les notificó a trabajadores y empleados del SAT el despido y, tienen antes del 19 de febrero para interponer demandas laborales a "Lolita"

LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS del SAT, en Irapuato, analizan interponer una demanda colectiva y/o individual, o en ambos casos, por la violación a sus derechos laborales, pues no les han pagado las prestaciones en su totalidad.

EXEMPLEADOS DEL SAT se reunieron a las afueras de las oficinas para acordar las acciones a emprender ante este despido que consideran injusto, dado que entre hoy y mañana llegará su baja definitiva como empleados federales.

SIN EMABRGO; ADUCEN no han tenido comunicación oficial, lo único que se nos ha dicho es que "nos pagaron la parte proporcional que trabajamos en diciembre, nos han pagado las prestaciones de ley, algunas faltan por pagar y respecto a indemnizaciones o liquidaciones no se nos ha dicho nada”.

ALGUNOS DE LOS despedidos tenían una antigüedad con más de 20 ó 30 años al servicio de la dependencia federal, y de la noche a la mañana, con las "medidas" tomadas por el gobierno de López Obrador, ya son desempleados y con muchas dificultades para que puedan encontrar un nuevo trabajo.

ESTAN CONSCIENTES QUE los despidos ya no se pueden evitar pues las plazas fueron eliminadas, por lo que ahora sólo les resta defender sus derechos laborales, aunque lo deseable es la reinstalación en el SAT.

PARA LOS AFECTADOS ha sido trato injusto, pues si bien era necesario un recorte de personal por el tema de la austeridad, se debió hacer un análisis a profundidad de la productividad de cada persona y la antigüedad que se tenía, pues se quedaron personas que tienen pocos meses trabajando y aquellos con experiencia y que dedicaron su vida a las oficinas, fueron despedidos sin aviso y sin que nadie les dé la cara.

LOS DESPEDIDOS NIEGAN que se vaya a buscar alguna autoridad estatal o legislador para este tema, ya que no quieren politizar su situación en la que sólo quieren, o la reinstalación o que se les pague con dignidad lo que corresponde por los años de servicio.

SI LA CUARTA transformación es privilegiar a los amigos de MORENA, engañando una actuación en el marco de la ley y resolver el problema dando con un plumazo el despido de trabajadores, el desempleo empieza a asomar la cabeza por el territorio nacional. Eso, a los nuevos jefes, ajustados o no a 108 mil pesos, no les va mal para vivir del erario.

ÚLTIMASCOLUMNAS