/ domingo 13 de enero de 2019

El desafío

"ENTRE TODOS ACABEMOS con el robo de combustible". En medio de la crisis por el abasto de combustible en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay gasolina suficiente y pidió actuar con prudencia ante los retrasos en la distribución provocados por el plan contra el huachicoleo.

¿QUÉ ESTA SUCEDIENDO? ...no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas", dijo en su conferencia matutina del miércoles último. Pero quizá lo de los ductos es "peccata minuta" frente a los de cuello blanco.

EN EL RECUENTO, el Gobierno federal detectó cuentas bancarias que eran utilizadas para mover fondos relacionados con el robo de combustible y los huachicoleros. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ya fueron congeladas cuentas detectadas para evitar el flujo de recursos ilícitos.

EN COORDINACION CON la Unidad de Inteligencia Financiera estamos ya detectando algunas de las cuentas que están relacionadas con el robo de combustible... y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas (…) no solamente son los de abajo sino los de cuello blanco y tenían una red de distribución.

REVELÔ QUE HACIENDA detectó cuentas de personas involucradas con el robo de gasolinas, los reporteros pidieron cifras de detenciones. Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que no pueden revelar nombres, pero prometió establecer comunicación con la prensa.

PERO LOS DE a pie, no vemos donde han capturado a los responsables, sobre todo a los que desde PEMEX participaban en ese multimillonario robo, ya sindicalizados, ya empleados de confianza.

PEOR AUN, SE ha documentado como a través del sindicato transportaban miles de millones de litros de hidrocarburo en barcos pagados del erario, y con personal sindicalizado, y de cómo lo descargaban, sindicalizados, en Tamaulipas. Pero esa información no la tiene AMLO y su gobierno, al menos, no tratan el asunto de cara a la nación.

HABLÓ DE SABOTAJE, y luego entonces necesariamente debemos entender que hay un grupo numeroso de personas dispuestas hasta rifarse la vida para defender el obscuro negocio de miles de millones de pesos que viene ocurriendo desde hace muchos años con el tráfico de hidrocarburos, y recrudecido en las administraciones de FOX, CALDERON y PEÑA NIETO.

LAS ACCIONES DE sabotaje que el propio presidente presento, hablan más bien de reacciones por paramilitares, terrorismo, y no se tiene detenidos y menos han hurgando en el sindicato petrolero, donde su líder se pavonea de que sus hijos compren y presuman autos Ferraris en Europa y jueguen en los casinos de Mónaco -que está documentado-.

EL GOBIERNO FEDERAL debe apurarse en su estrategia –que nadie entiende- para terminar con el desabasto de gasolinas… las pérdidas horas hombre, traducidas en dinero, más lo ya señalado por los sectores ´productivos que han anunciado sus propias cifras, va sumando cientos y quizá ya miles de millones de pesos…

SEGUIMOS SIN SABER sobre detenidos, congelaciones de cuentas bancarias o incautación de bienes propios y familiares cercanos, y en cambio hoy me entero que a través del sindicato salen barcos cargados hasta el tope con hidrocarburos que no pasan por el SAT que son desembarcados en Tamaulipas, hechos documentados y que la autoridad permanece al margen.

PARA JUSTIFICAR EL desabasto que ellos dicen no lo es- hablo de sabotaje, de dinamitarles los ductos que supue3stmente llevan las gasolinas al distrito Federal y, pareciera que la CDMX es el país… como si el desabasto es cosa MENOR en Guanajuato y las otras entidades…

NINGUN GASOLINERO DEBE preocuparle el desabasto… Venden más y en menos tiempo que cuando tenían entregas normales, y además en horas terminan con 20 mil litros que incluye ganancias sustanciosas… no nos hagamos pentatontos… ellos si hacen negocio… y no veo gasolineras huachicoleras por parte del gobierno federal…

DE ALGUNOS ACTOS que brotan en las filas que se generan por obtener gasolinas en la entidad. Se agarrará

n a golpes por conseguir gasolina en Silao, Los ciudadanos fueron grabados a las afueras de una gasolinera de Petróleos Mexicanos ubicada en Álvaro Obregón casi glorieta a Calzada Miguel Hidalgo. El cierre provocó rápidamente un caos vial entre más de 200 personas que exigían ser atendidos.

CANSADO Y DESESPERADOS por esperar combustible, un grupo de personas bloquearon la carretera a medio día que conecta a Irapuato con Abasolo. Por la tarde otro grupo de personas bloquearon el bulevar Mariano J. García. En Guanajuato amenazan con cierre de caseta.

LA SUSPENSION DE venta en garrafas o bidones enfureció a unas 200 personas que llevaban horas formadas, quienes amenazaron con bloquear la caseta de cobro que está a unos metros del lugar y se encararon con el personal del establecimiento, quienes suspendieron la venta momentáneamente y se resguardaron en las oficinas del negocio. Tras más de una hora, los empleados volvieron a despachar el combustible.

IRAPUATENSES QUE ESTABAN en la gasolinera ubicada a un costado de la Central de Abasto casi llegando a Las Carmelitas decidieron cerrar la vialidad luego de que se dijeron desesperados luego de dos días de espera por combustible y que cuando hay el gerente de la estación ‘mete’ en la fila a sus conocidos.

ARTURO GALLARADO NOS escribe -lo que agradecemos y valoramos-, con un mensaje para la señora Elvira Paniagua Rodríguez y los responsables de prevenir la seguridad en Celaya: C. Presidenta Municipal. H. Ayuntamiento Regidores y Síndicos.

ES UNA NECESIDAD, "Sólo para algunos" el comprar gasolina en una garrafa o contenedor por diversos motivos.

PERO NO SE necesita ser adivino para darte cuenta que lo que está y sigue sucediendo... "Se está re-vendiendo gasolina" y esta se anuncia su venta en todas las redes Sociales.

QUÉ HAY DE Protección Civil y de la gran "Inseguridad que esto representa para toda la población". ¿Van a actuar hasta que una o varias casas se incendien quizás con peores consecuencias humanas?

SU FALTA DE de autoridad e interés en el correcto uso de este "flamable producto" está poniendo en riesgo a muchos sectores de la Sociedad. Tienen que tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

" LA HISTORIA DEL Mundo se escribe día con día...No pasen a formar parte de la historia de esta Ciudad de una manera 'gris' como muchos "Políticos Locales" lo han hecho.

EN El AREA de Contabilidad de la delegación del ISSSTE en Guanajuato, se detectó una irregularidad de transferencia Bancaria por un cheque alterado, tanto en el monto, como con el destinatario, e incluso podrían ser dos los documentos falsificados.

EL DELITO QUE puede ser calificado como de abuso de confianza, robo, o desfalco para la institución deberá presentarse ante las autoridades judiciales, donde se deslinden responsabilidades de quienes intervinieron en la falsificación de documentos,

El CHEQUE FUE emitido por la Tesorería de esa institución, sin embargo, el documento fue falsificado del original, tanto en el monto del mismo como para la persona que lo debería de cobrar…

LO FALSIFICARON Y lo entregaron a una persona de nombre Juan “N” -tenemos el nombre completo, pero se desconoce su participación en este enjuague, por lo que debemos reservarnos sus apellidos-.

SE DICE QUE el alterar con monto mayor al original, y a receptor de ese dinero, demuestra un error de control del área de Tesorería en principio y una muestra más de la deficiente administración del ISSSTE por el actual delegado, ligado a la administración federal anterior, y directamente con el PRI.

ESTE HECHIO HA comenzado el proceso de búsqueda de responsables con el levantamiento de acta administrativa efectuada el lunes 07 de enero, e incluso ayer por la noche se hablaba de que dos personas involucradas fueron obligadas a renunciar al ISSSTE, aunque, las dos mujeres, estaban en la parte inferior de sus direcciones, vaya, no se toman medidas correctivas, sino de maquillaje.

EL MONTO INICIAL del cheque era de aproximadamente 500 mil estaba para cobrarse en la institución bancaria HSBC, modificándose la cantidad y extendido por 900 mil pesos que finalmente se cobró en BBV Bancomer.

EN MAS PERO sin confirmar plenamente como el primero, se detectó un segundo cheque realizado a través de transferencia y observada por conciliación bancaria del ISSSTE. ejecutada desde Contabilidad de la institución por la cantidad de $600,000 aproximadamente de la cuenta de proveedores trasferido a través de BANCOMER (cuenta concentradora ISSSTE) a la institución SANTANDER al mismo nombre de "Juan N.", esto se llevó a cabo sin documento soporte llamado interna y administrativamente, CLC.

LAS OBRAS REALIZADAS en el andador Perfecto I. Aranda -San Francisco-, convertida en un fango de tierra y lodo cuando llueve, debieron entregarse al municipio a fines de diciembre, pero a la fecha no se ha realizado. Celaya sigue estando en Obra Negra y parece no importarle al Ayuntamiento y las direcciones correspondientes....peor, premian con otras asignaciones a los morosos, a los constructores con retraso.

LOS GUANAJUATENSES NO deben acostumbrarse a los homicidios y quedarse con los brazos cruzados, sino exigir al gobierno más trabajo y no atribuir la ola de violencia a la guerra entre grupos, pues entre los muertos hay gente inocente, dijo el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

EL OBISPO CATOLICO dijo estar de manera cercana con las familias de muchas de éstas víctimas, que han sido asesinadas o violentadas, y dijo ver con tristeza como la situación no cambia y por el contrario la ola de asesinatos siguen impunes, “no se vale”.

ENRIQUE DIAZ INVITO por hacer más como sociedad, se tiene que hacer más como gobierno, no se pueden quedar de brazos cruzados, impasibles frente a la ola de violencia.

ENCONTRAR LOS CAMINOS de Cristo, e invitó a la sociedad a ir por esos caminos, diferentes a la violencia, diferentes a la corrupción y alejados de la gente que asesina.

NO QUEDARSE CRUZADOS de brazos y alzar la voz con las autoridades para exigir una solución y no sólo sé una justificación de las muertes son el resultado de una guerra entre grupos delictivos.

PARECE QUE NOS vamos acostumbrando a esa forma de violencia en la vida, y da mucha tristeza y explicó que le consta que muchos de los que han fallecido son inocentes, completamente inocentes y que no podemos justificar esos crímenes, esa violencia, en guerras de grupos y quedarnos pasivos como parece es la posición de algunos funcionarios. xermanv@hotmail.com

"ENTRE TODOS ACABEMOS con el robo de combustible". En medio de la crisis por el abasto de combustible en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay gasolina suficiente y pidió actuar con prudencia ante los retrasos en la distribución provocados por el plan contra el huachicoleo.

¿QUÉ ESTA SUCEDIENDO? ...no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas", dijo en su conferencia matutina del miércoles último. Pero quizá lo de los ductos es "peccata minuta" frente a los de cuello blanco.

EN EL RECUENTO, el Gobierno federal detectó cuentas bancarias que eran utilizadas para mover fondos relacionados con el robo de combustible y los huachicoleros. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ya fueron congeladas cuentas detectadas para evitar el flujo de recursos ilícitos.

EN COORDINACION CON la Unidad de Inteligencia Financiera estamos ya detectando algunas de las cuentas que están relacionadas con el robo de combustible... y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas (…) no solamente son los de abajo sino los de cuello blanco y tenían una red de distribución.

REVELÔ QUE HACIENDA detectó cuentas de personas involucradas con el robo de gasolinas, los reporteros pidieron cifras de detenciones. Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que no pueden revelar nombres, pero prometió establecer comunicación con la prensa.

PERO LOS DE a pie, no vemos donde han capturado a los responsables, sobre todo a los que desde PEMEX participaban en ese multimillonario robo, ya sindicalizados, ya empleados de confianza.

PEOR AUN, SE ha documentado como a través del sindicato transportaban miles de millones de litros de hidrocarburo en barcos pagados del erario, y con personal sindicalizado, y de cómo lo descargaban, sindicalizados, en Tamaulipas. Pero esa información no la tiene AMLO y su gobierno, al menos, no tratan el asunto de cara a la nación.

HABLÓ DE SABOTAJE, y luego entonces necesariamente debemos entender que hay un grupo numeroso de personas dispuestas hasta rifarse la vida para defender el obscuro negocio de miles de millones de pesos que viene ocurriendo desde hace muchos años con el tráfico de hidrocarburos, y recrudecido en las administraciones de FOX, CALDERON y PEÑA NIETO.

LAS ACCIONES DE sabotaje que el propio presidente presento, hablan más bien de reacciones por paramilitares, terrorismo, y no se tiene detenidos y menos han hurgando en el sindicato petrolero, donde su líder se pavonea de que sus hijos compren y presuman autos Ferraris en Europa y jueguen en los casinos de Mónaco -que está documentado-.

EL GOBIERNO FEDERAL debe apurarse en su estrategia –que nadie entiende- para terminar con el desabasto de gasolinas… las pérdidas horas hombre, traducidas en dinero, más lo ya señalado por los sectores ´productivos que han anunciado sus propias cifras, va sumando cientos y quizá ya miles de millones de pesos…

SEGUIMOS SIN SABER sobre detenidos, congelaciones de cuentas bancarias o incautación de bienes propios y familiares cercanos, y en cambio hoy me entero que a través del sindicato salen barcos cargados hasta el tope con hidrocarburos que no pasan por el SAT que son desembarcados en Tamaulipas, hechos documentados y que la autoridad permanece al margen.

PARA JUSTIFICAR EL desabasto que ellos dicen no lo es- hablo de sabotaje, de dinamitarles los ductos que supue3stmente llevan las gasolinas al distrito Federal y, pareciera que la CDMX es el país… como si el desabasto es cosa MENOR en Guanajuato y las otras entidades…

NINGUN GASOLINERO DEBE preocuparle el desabasto… Venden más y en menos tiempo que cuando tenían entregas normales, y además en horas terminan con 20 mil litros que incluye ganancias sustanciosas… no nos hagamos pentatontos… ellos si hacen negocio… y no veo gasolineras huachicoleras por parte del gobierno federal…

DE ALGUNOS ACTOS que brotan en las filas que se generan por obtener gasolinas en la entidad. Se agarrará

n a golpes por conseguir gasolina en Silao, Los ciudadanos fueron grabados a las afueras de una gasolinera de Petróleos Mexicanos ubicada en Álvaro Obregón casi glorieta a Calzada Miguel Hidalgo. El cierre provocó rápidamente un caos vial entre más de 200 personas que exigían ser atendidos.

CANSADO Y DESESPERADOS por esperar combustible, un grupo de personas bloquearon la carretera a medio día que conecta a Irapuato con Abasolo. Por la tarde otro grupo de personas bloquearon el bulevar Mariano J. García. En Guanajuato amenazan con cierre de caseta.

LA SUSPENSION DE venta en garrafas o bidones enfureció a unas 200 personas que llevaban horas formadas, quienes amenazaron con bloquear la caseta de cobro que está a unos metros del lugar y se encararon con el personal del establecimiento, quienes suspendieron la venta momentáneamente y se resguardaron en las oficinas del negocio. Tras más de una hora, los empleados volvieron a despachar el combustible.

IRAPUATENSES QUE ESTABAN en la gasolinera ubicada a un costado de la Central de Abasto casi llegando a Las Carmelitas decidieron cerrar la vialidad luego de que se dijeron desesperados luego de dos días de espera por combustible y que cuando hay el gerente de la estación ‘mete’ en la fila a sus conocidos.

ARTURO GALLARADO NOS escribe -lo que agradecemos y valoramos-, con un mensaje para la señora Elvira Paniagua Rodríguez y los responsables de prevenir la seguridad en Celaya: C. Presidenta Municipal. H. Ayuntamiento Regidores y Síndicos.

ES UNA NECESIDAD, "Sólo para algunos" el comprar gasolina en una garrafa o contenedor por diversos motivos.

PERO NO SE necesita ser adivino para darte cuenta que lo que está y sigue sucediendo... "Se está re-vendiendo gasolina" y esta se anuncia su venta en todas las redes Sociales.

QUÉ HAY DE Protección Civil y de la gran "Inseguridad que esto representa para toda la población". ¿Van a actuar hasta que una o varias casas se incendien quizás con peores consecuencias humanas?

SU FALTA DE de autoridad e interés en el correcto uso de este "flamable producto" está poniendo en riesgo a muchos sectores de la Sociedad. Tienen que tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

" LA HISTORIA DEL Mundo se escribe día con día...No pasen a formar parte de la historia de esta Ciudad de una manera 'gris' como muchos "Políticos Locales" lo han hecho.

EN El AREA de Contabilidad de la delegación del ISSSTE en Guanajuato, se detectó una irregularidad de transferencia Bancaria por un cheque alterado, tanto en el monto, como con el destinatario, e incluso podrían ser dos los documentos falsificados.

EL DELITO QUE puede ser calificado como de abuso de confianza, robo, o desfalco para la institución deberá presentarse ante las autoridades judiciales, donde se deslinden responsabilidades de quienes intervinieron en la falsificación de documentos,

El CHEQUE FUE emitido por la Tesorería de esa institución, sin embargo, el documento fue falsificado del original, tanto en el monto del mismo como para la persona que lo debería de cobrar…

LO FALSIFICARON Y lo entregaron a una persona de nombre Juan “N” -tenemos el nombre completo, pero se desconoce su participación en este enjuague, por lo que debemos reservarnos sus apellidos-.

SE DICE QUE el alterar con monto mayor al original, y a receptor de ese dinero, demuestra un error de control del área de Tesorería en principio y una muestra más de la deficiente administración del ISSSTE por el actual delegado, ligado a la administración federal anterior, y directamente con el PRI.

ESTE HECHIO HA comenzado el proceso de búsqueda de responsables con el levantamiento de acta administrativa efectuada el lunes 07 de enero, e incluso ayer por la noche se hablaba de que dos personas involucradas fueron obligadas a renunciar al ISSSTE, aunque, las dos mujeres, estaban en la parte inferior de sus direcciones, vaya, no se toman medidas correctivas, sino de maquillaje.

EL MONTO INICIAL del cheque era de aproximadamente 500 mil estaba para cobrarse en la institución bancaria HSBC, modificándose la cantidad y extendido por 900 mil pesos que finalmente se cobró en BBV Bancomer.

EN MAS PERO sin confirmar plenamente como el primero, se detectó un segundo cheque realizado a través de transferencia y observada por conciliación bancaria del ISSSTE. ejecutada desde Contabilidad de la institución por la cantidad de $600,000 aproximadamente de la cuenta de proveedores trasferido a través de BANCOMER (cuenta concentradora ISSSTE) a la institución SANTANDER al mismo nombre de "Juan N.", esto se llevó a cabo sin documento soporte llamado interna y administrativamente, CLC.

LAS OBRAS REALIZADAS en el andador Perfecto I. Aranda -San Francisco-, convertida en un fango de tierra y lodo cuando llueve, debieron entregarse al municipio a fines de diciembre, pero a la fecha no se ha realizado. Celaya sigue estando en Obra Negra y parece no importarle al Ayuntamiento y las direcciones correspondientes....peor, premian con otras asignaciones a los morosos, a los constructores con retraso.

LOS GUANAJUATENSES NO deben acostumbrarse a los homicidios y quedarse con los brazos cruzados, sino exigir al gobierno más trabajo y no atribuir la ola de violencia a la guerra entre grupos, pues entre los muertos hay gente inocente, dijo el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

EL OBISPO CATOLICO dijo estar de manera cercana con las familias de muchas de éstas víctimas, que han sido asesinadas o violentadas, y dijo ver con tristeza como la situación no cambia y por el contrario la ola de asesinatos siguen impunes, “no se vale”.

ENRIQUE DIAZ INVITO por hacer más como sociedad, se tiene que hacer más como gobierno, no se pueden quedar de brazos cruzados, impasibles frente a la ola de violencia.

ENCONTRAR LOS CAMINOS de Cristo, e invitó a la sociedad a ir por esos caminos, diferentes a la violencia, diferentes a la corrupción y alejados de la gente que asesina.

NO QUEDARSE CRUZADOS de brazos y alzar la voz con las autoridades para exigir una solución y no sólo sé una justificación de las muertes son el resultado de una guerra entre grupos delictivos.

PARECE QUE NOS vamos acostumbrando a esa forma de violencia en la vida, y da mucha tristeza y explicó que le consta que muchos de los que han fallecido son inocentes, completamente inocentes y que no podemos justificar esos crímenes, esa violencia, en guerras de grupos y quedarnos pasivos como parece es la posición de algunos funcionarios. xermanv@hotmail.com

ÚLTIMASCOLUMNAS