/ domingo 20 de enero de 2019

El desafío

ATENCION, ATENCION, SE soluciono el desabasto que para el gobierno federal, no era desabasto, y los cuerpos de personas asesinadas regresaron a las notas policiacas, en el Estado, como en Celaya… seguramente ni los sicarios tenían para moverse en los vehículos robados que utilizan….


SON HASTA BURROS, y el H. Ayuntamiento con poca eficacia y menos eficiencia, ya se incrementaron el sueldo.... disfrazarlo con declaraciones de que lo entregarán en Becas.... suena a farsa y a una justificación no solicitada aún.... Los independientes y el Uriel moreno tatuado de azul.... votaron a favor... punto. De lo que digan o inventen para justificar luego de levantar el dedito, es otra historia.


DADAS LAS CONDICIONES actuales de "austeridad republicana" los pone en entredicho sobre su amor por Celaya, y demuestra una vez más que subidos al ladrillo del poder del Ayuntamiento, fácilmente se marean quienes no llegaron preparados para ejercer una representación auténtica de la ciudadanía... sus bolsillos y egos, mandan.


EN ESTE ESPACIO planteamos el problema que se vive al interior de la Delegación del ISSSTE en Guanajuato, por la expedición de cheques con destinatario y montos alterados, con el auténtico descuido o encubrimiento de este delegado estatal que está seguro de que por conocer al presidente López Obrador se quedará con el puesto.


SE LEVANTO una acta administrativa el relación a lo expuesta en El Desafío, sobre, sobre la sustracción, cobro y falsificación en la que intervinieron Silvia Belleza, subdelegada de Administración, Norma Mendoza, jefa Dpto. Finanzas, Fabiola Pérez Montoya jefa de Tesorería, Dr. Jesús David Valenzuela Zavala, Subdelegado de Prestaciones, Fabiola Pérez Montoya, Sub Tesorera, Marta Elena del Carmen Franco, sub jefa de Contabilidad, José Salvador Gallardo Ortega, Sub jefe de Programación y Presupuesto y Ruth López López, Asistente Administrativo en Salud…


EL DESTINATARIO FALSO responde al nombre de Juan José Reyes, implicado por su relación sentimental con una de las probables responsables de esa alteración, cheque que se expidió desde septiembre y que se dieron cuenta en la delegación del ISSSTE hasta diciembre del 2018.


El AREA DE Contabilidad, detecto una la irregularidad de transferencia Bancaria por un cheque alterado, un delito que puede ser calificado como de abuso de confianza, robo, o desfalco para la institución…


El CHEQUE FUE emitido por la Tesorería siendo, sin embargo, el documento fue falsificado del original, tanto en el monto del mismo como para la persona que lo debería de cobrar…


LO FALSIFICARON Y lo entregaron a una persona de nombre Juan “N” con un monto mayor al original, un error de control del área de Tesorería en principio y una muestra más de la deficiente administración del actual delegado.


ESTE HECHO HA comenzado el proceso de búsqueda de responsables con el levantamiento de acta administrativa efectuada el lunes 07 de enero de la que tendremos en nuestras manos.


EL MONTO INICIAL del cheque era para cobrarse en HBC … modificándose la cantidad y el destinatario y se cobró en Bancomer por Juan José Reyes


SE DETECTO QUE a través de transferencia y observada por conciliación bancaria realizada por Contabilidad por la cantidad de $680 mil aproximadamente de la cuenta de proveedores pagada de BANCOMER (cuenta concentradora ISSSTE) a SANTANDER al mismo nombre Juan José REYES, esto se llevó a cabo sin documento soporte llamado CLC


DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ Vallejo acudió, con los mandatarios de Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, y solo pidieron, pero hasta ahí; los gobernadores nuevamente pidieron -por favor- la apertura de ductos para disminuir las afectaciones que ha causado.


EL GOBERNADOR DE Guanajuato comentó que a 12 días y solo el 15 por ciento de gasolineras funcionando en la entidad, y donde el desabasto se ha agudizado y e impactado en diversos sectores económicamente:


Y VINO EL DECLIVE de los gobernadores de "oposición" a MORENA: “Muy positiva la reunión, revisando cómo podemos coadyuvar con el abasto. Todos estamos sumados en esta lucha, pero también exigimos el pronto restablecimiento de nuestras gasolineras. Al final, los ductos es la solución para este abasto”.


ENRIQUE ALFARO RAMIREZ, gobernador de Jalisco dijo que la reunión sirvió para intercambiar cifras en torno a la problemática en la entidad y solicitó la reapertura del ducto Salamanca–Guadalajara para poner fin a la crisis de combustibles


Y TRAS RECHIFLA al gobernador de Michoacán, los ejecutivos estatales reconocemos el problema del desabasto y enfrentamos juntos este robo a la nación. Nos hemos organizado con concesionarios y vamos avanzando en la distribución de gasolina. Combustible hay, aseguró Aureoles Conejo de Michoacán.


FRANCISCO DOMINGUEZ, GOBERNADOR de Querétaro, dijo que hay certidumbre total y vamos a seguir trabajando con los concesionarios. Estamos satisfechos de haber recibido información y de la coordinación con el gobierno federal.


O SEA. NADA en especial a pesar de los daños económicos ocasionados por el desabasto, que ellos dicen, no es desabasto. A Diego Sinhué se le aplaudió su viaje y acuerdos a Houston, con la empresa MOBIL, pero, parece ser, calma mi querido Solin, calma…y ... todo sigue, igual, nadie sabe, nadie supo…y peor...nadie sabrá nada.


POR CIERTO, ANUNCIAN: eliminación de 3 mil aviadores en San Lázaro CON un ahorro de 935 millones al año.


SAN LÁZARO OPERARÀ con 4 mil 352 empleados y no con los 7 mil 295 que heredaron de la pasada Legislatura, por lo que fueron eliminadas casi 3 mil plazas que parecían aviadores y eran poco productivos.


SEGUN UN COMUNICADO representa 2 mil 805 millones de pesos en tres años, además de la reducción de los gastos de otros capítulos como luz, mantenimiento, entre otros. Así manejaban el PRIA/AN las Cámara de Diputados Federal.


EL QUE ESTA super activo en redes sociales, TWITTER, es el señor Fox desde su "Centro" que evidentemente no le da chamba para distraerlo de las redes. Va a todas contra el presidente, respirando por la herida abierta al perder la pensión -lo de menos- y los negocios de abrir toda la geografía del país con tal de entubar el gas hacia los EU, donde al parecer tiene intereses económicos.


SI HAY ALGUIEN que le queda la conseja popular, sería bueno decirle que cuando se tiene cola que le pisen lo mejor es estar lo más posible calladitos, de esa manera no se meten las moscas por la boca, como le ha sucedido con ser panistas, luego amorosamente peñista y querendonamente Meadista.


CDMX, ESTADO DE México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco -así lo dijeron, sin incluir Guanajuato- son las entidades donde el SAT halló más gasolineras con inconsistencias fiscales. SAT encontró irregularidades en 194 gasolineras equivalentes a 3 mil 217 mdp Regeneración. La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda, Margarita Ríos-Farjat informó que se encontraron inconsistencias

LA “ESTRATEGIA” CONTRA el robo de combustibles implementado por el gobierno federal suma 435 detenidos, informó este jueves el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.


EL FUNCIONARIO DE la Fiscalía General de la República detalló que aún hay órdenes de aprehensión pendientes y que desde el Ministerio Público de la Federación se han iniciado 1,831 carpetas de investigación relacionadas con el llamado huachicoleo. “(De los 435 detenidos) han sido puestas a disposición de la autoridad 165 personas; 124 de estas personas han sido vinculadas a proceso y 45 cumplen medida cautelar de prisión preventiva”,


LAS AUTORIDADES YA obtuvieron sentencia condenatoria en 11 casos. La más reciente fue en el estado de Querétaro por 10 años y 10,000 días multa.


REMATE DE PEMEX, es el tema que tocó Alfredo Jalife-Rahme, analista Mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía y geopolítica global desde el pasado 28 de marzo 2018, elementos que deben ser investigados por el gobierno mexicano y en su caso, jurídicamente sancionados


Muy poca gente sabe que los pozos de petróleo se les pueden aplicar, y usar, varias plataformas de extracción. Hasta ochenta plataformas con un costo de 80 a 200 millones de dólares o rentarlas por mes con Costo de 25 millones de dólares mensuales más un porcentaje por extracción de crudo.


La Reforma energética y los contratos secretos: Esta es la lista de Los nuevos Jeques Petroleros de México.


CARLOS SALINAS DE Gortari compró 4 plataformas marítimas a un precio muy por abajo de su valor. EMILIO GAMBOA PATRON: Compró dos plataformas y tiene una isla privada cerca de los pozos de extracción de Pemex.


PEDRO ASPE ARMELLA: Propietario de 2 Plataformas Marinas de extracción de crudo. El ex-presidente Enrique Peña Nieto compró cuatro Plataformas y adquirió acciones de 5 más.


CARLOS ROMERO DESCHAMPS: Compró 2 Plataformas, es el distribuidor huachicolero más acaudalado de los últimos tiempos, recibe y tiene dinero a borbollones acumulado por desvío de crudo y lavado por activos del petróleo, amén de que es El jerarca del Sindicato Petrolero y desde su posición como Senador votó a favor de la Reforma Energética.


VICENTE FOX QUEZADA: Compró 4 Plataformas marinas más, es accionario de EXXON y SHELL en gas líquido para transportación y producción. MANLIO FABIO BELTRONES: compró acciones por activos de Pemex y participó en la estrategia para la venta de PEMEX.


FELIPE CALDERON HINOJOSA: Es accionario de Pemex y asesor de petroleras internacionales como MOBIL y EXXON, entre otros políticos beneficiados. Tiene además una flotilla de helicópteros al igual que Salinas de Gortari para el traslado de Personal hasta las Plataformas Marinas.


EN LA LLAMADA Reforma Energética, Senadores y Legisladores, Presidentes de Partidos Políticos que votaron "Sí" a la Reforma Energética en el PACTO POR MÉXICO recibieron un depósito millonario de varios millones de dólares cada uno.


SI SE REVELA, dice el especialista, la verdad de estos contratos corruptos, la Reforma quedaría anulada sin derecho a indemnizar a las compañías extranjeras, por haber incurrido en actos de corrupción en nuestro MÉXICO. xermanv@hotmail.com

ATENCION, ATENCION, SE soluciono el desabasto que para el gobierno federal, no era desabasto, y los cuerpos de personas asesinadas regresaron a las notas policiacas, en el Estado, como en Celaya… seguramente ni los sicarios tenían para moverse en los vehículos robados que utilizan….


SON HASTA BURROS, y el H. Ayuntamiento con poca eficacia y menos eficiencia, ya se incrementaron el sueldo.... disfrazarlo con declaraciones de que lo entregarán en Becas.... suena a farsa y a una justificación no solicitada aún.... Los independientes y el Uriel moreno tatuado de azul.... votaron a favor... punto. De lo que digan o inventen para justificar luego de levantar el dedito, es otra historia.


DADAS LAS CONDICIONES actuales de "austeridad republicana" los pone en entredicho sobre su amor por Celaya, y demuestra una vez más que subidos al ladrillo del poder del Ayuntamiento, fácilmente se marean quienes no llegaron preparados para ejercer una representación auténtica de la ciudadanía... sus bolsillos y egos, mandan.


EN ESTE ESPACIO planteamos el problema que se vive al interior de la Delegación del ISSSTE en Guanajuato, por la expedición de cheques con destinatario y montos alterados, con el auténtico descuido o encubrimiento de este delegado estatal que está seguro de que por conocer al presidente López Obrador se quedará con el puesto.


SE LEVANTO una acta administrativa el relación a lo expuesta en El Desafío, sobre, sobre la sustracción, cobro y falsificación en la que intervinieron Silvia Belleza, subdelegada de Administración, Norma Mendoza, jefa Dpto. Finanzas, Fabiola Pérez Montoya jefa de Tesorería, Dr. Jesús David Valenzuela Zavala, Subdelegado de Prestaciones, Fabiola Pérez Montoya, Sub Tesorera, Marta Elena del Carmen Franco, sub jefa de Contabilidad, José Salvador Gallardo Ortega, Sub jefe de Programación y Presupuesto y Ruth López López, Asistente Administrativo en Salud…


EL DESTINATARIO FALSO responde al nombre de Juan José Reyes, implicado por su relación sentimental con una de las probables responsables de esa alteración, cheque que se expidió desde septiembre y que se dieron cuenta en la delegación del ISSSTE hasta diciembre del 2018.


El AREA DE Contabilidad, detecto una la irregularidad de transferencia Bancaria por un cheque alterado, un delito que puede ser calificado como de abuso de confianza, robo, o desfalco para la institución…


El CHEQUE FUE emitido por la Tesorería siendo, sin embargo, el documento fue falsificado del original, tanto en el monto del mismo como para la persona que lo debería de cobrar…


LO FALSIFICARON Y lo entregaron a una persona de nombre Juan “N” con un monto mayor al original, un error de control del área de Tesorería en principio y una muestra más de la deficiente administración del actual delegado.


ESTE HECHO HA comenzado el proceso de búsqueda de responsables con el levantamiento de acta administrativa efectuada el lunes 07 de enero de la que tendremos en nuestras manos.


EL MONTO INICIAL del cheque era para cobrarse en HBC … modificándose la cantidad y el destinatario y se cobró en Bancomer por Juan José Reyes


SE DETECTO QUE a través de transferencia y observada por conciliación bancaria realizada por Contabilidad por la cantidad de $680 mil aproximadamente de la cuenta de proveedores pagada de BANCOMER (cuenta concentradora ISSSTE) a SANTANDER al mismo nombre Juan José REYES, esto se llevó a cabo sin documento soporte llamado CLC


DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ Vallejo acudió, con los mandatarios de Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, y solo pidieron, pero hasta ahí; los gobernadores nuevamente pidieron -por favor- la apertura de ductos para disminuir las afectaciones que ha causado.


EL GOBERNADOR DE Guanajuato comentó que a 12 días y solo el 15 por ciento de gasolineras funcionando en la entidad, y donde el desabasto se ha agudizado y e impactado en diversos sectores económicamente:


Y VINO EL DECLIVE de los gobernadores de "oposición" a MORENA: “Muy positiva la reunión, revisando cómo podemos coadyuvar con el abasto. Todos estamos sumados en esta lucha, pero también exigimos el pronto restablecimiento de nuestras gasolineras. Al final, los ductos es la solución para este abasto”.


ENRIQUE ALFARO RAMIREZ, gobernador de Jalisco dijo que la reunión sirvió para intercambiar cifras en torno a la problemática en la entidad y solicitó la reapertura del ducto Salamanca–Guadalajara para poner fin a la crisis de combustibles


Y TRAS RECHIFLA al gobernador de Michoacán, los ejecutivos estatales reconocemos el problema del desabasto y enfrentamos juntos este robo a la nación. Nos hemos organizado con concesionarios y vamos avanzando en la distribución de gasolina. Combustible hay, aseguró Aureoles Conejo de Michoacán.


FRANCISCO DOMINGUEZ, GOBERNADOR de Querétaro, dijo que hay certidumbre total y vamos a seguir trabajando con los concesionarios. Estamos satisfechos de haber recibido información y de la coordinación con el gobierno federal.


O SEA. NADA en especial a pesar de los daños económicos ocasionados por el desabasto, que ellos dicen, no es desabasto. A Diego Sinhué se le aplaudió su viaje y acuerdos a Houston, con la empresa MOBIL, pero, parece ser, calma mi querido Solin, calma…y ... todo sigue, igual, nadie sabe, nadie supo…y peor...nadie sabrá nada.


POR CIERTO, ANUNCIAN: eliminación de 3 mil aviadores en San Lázaro CON un ahorro de 935 millones al año.


SAN LÁZARO OPERARÀ con 4 mil 352 empleados y no con los 7 mil 295 que heredaron de la pasada Legislatura, por lo que fueron eliminadas casi 3 mil plazas que parecían aviadores y eran poco productivos.


SEGUN UN COMUNICADO representa 2 mil 805 millones de pesos en tres años, además de la reducción de los gastos de otros capítulos como luz, mantenimiento, entre otros. Así manejaban el PRIA/AN las Cámara de Diputados Federal.


EL QUE ESTA super activo en redes sociales, TWITTER, es el señor Fox desde su "Centro" que evidentemente no le da chamba para distraerlo de las redes. Va a todas contra el presidente, respirando por la herida abierta al perder la pensión -lo de menos- y los negocios de abrir toda la geografía del país con tal de entubar el gas hacia los EU, donde al parecer tiene intereses económicos.


SI HAY ALGUIEN que le queda la conseja popular, sería bueno decirle que cuando se tiene cola que le pisen lo mejor es estar lo más posible calladitos, de esa manera no se meten las moscas por la boca, como le ha sucedido con ser panistas, luego amorosamente peñista y querendonamente Meadista.


CDMX, ESTADO DE México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco -así lo dijeron, sin incluir Guanajuato- son las entidades donde el SAT halló más gasolineras con inconsistencias fiscales. SAT encontró irregularidades en 194 gasolineras equivalentes a 3 mil 217 mdp Regeneración. La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda, Margarita Ríos-Farjat informó que se encontraron inconsistencias

LA “ESTRATEGIA” CONTRA el robo de combustibles implementado por el gobierno federal suma 435 detenidos, informó este jueves el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.


EL FUNCIONARIO DE la Fiscalía General de la República detalló que aún hay órdenes de aprehensión pendientes y que desde el Ministerio Público de la Federación se han iniciado 1,831 carpetas de investigación relacionadas con el llamado huachicoleo. “(De los 435 detenidos) han sido puestas a disposición de la autoridad 165 personas; 124 de estas personas han sido vinculadas a proceso y 45 cumplen medida cautelar de prisión preventiva”,


LAS AUTORIDADES YA obtuvieron sentencia condenatoria en 11 casos. La más reciente fue en el estado de Querétaro por 10 años y 10,000 días multa.


REMATE DE PEMEX, es el tema que tocó Alfredo Jalife-Rahme, analista Mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía y geopolítica global desde el pasado 28 de marzo 2018, elementos que deben ser investigados por el gobierno mexicano y en su caso, jurídicamente sancionados


Muy poca gente sabe que los pozos de petróleo se les pueden aplicar, y usar, varias plataformas de extracción. Hasta ochenta plataformas con un costo de 80 a 200 millones de dólares o rentarlas por mes con Costo de 25 millones de dólares mensuales más un porcentaje por extracción de crudo.


La Reforma energética y los contratos secretos: Esta es la lista de Los nuevos Jeques Petroleros de México.


CARLOS SALINAS DE Gortari compró 4 plataformas marítimas a un precio muy por abajo de su valor. EMILIO GAMBOA PATRON: Compró dos plataformas y tiene una isla privada cerca de los pozos de extracción de Pemex.


PEDRO ASPE ARMELLA: Propietario de 2 Plataformas Marinas de extracción de crudo. El ex-presidente Enrique Peña Nieto compró cuatro Plataformas y adquirió acciones de 5 más.


CARLOS ROMERO DESCHAMPS: Compró 2 Plataformas, es el distribuidor huachicolero más acaudalado de los últimos tiempos, recibe y tiene dinero a borbollones acumulado por desvío de crudo y lavado por activos del petróleo, amén de que es El jerarca del Sindicato Petrolero y desde su posición como Senador votó a favor de la Reforma Energética.


VICENTE FOX QUEZADA: Compró 4 Plataformas marinas más, es accionario de EXXON y SHELL en gas líquido para transportación y producción. MANLIO FABIO BELTRONES: compró acciones por activos de Pemex y participó en la estrategia para la venta de PEMEX.


FELIPE CALDERON HINOJOSA: Es accionario de Pemex y asesor de petroleras internacionales como MOBIL y EXXON, entre otros políticos beneficiados. Tiene además una flotilla de helicópteros al igual que Salinas de Gortari para el traslado de Personal hasta las Plataformas Marinas.


EN LA LLAMADA Reforma Energética, Senadores y Legisladores, Presidentes de Partidos Políticos que votaron "Sí" a la Reforma Energética en el PACTO POR MÉXICO recibieron un depósito millonario de varios millones de dólares cada uno.


SI SE REVELA, dice el especialista, la verdad de estos contratos corruptos, la Reforma quedaría anulada sin derecho a indemnizar a las compañías extranjeras, por haber incurrido en actos de corrupción en nuestro MÉXICO. xermanv@hotmail.com

ÚLTIMASCOLUMNAS