/ domingo 3 de febrero de 2019

El desafío

EN LOS PRIMEROS 100 días, programa de bacheo anunciado por la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, no llega a las colonia populares de Celaya, como la Tresguerras, Las Insurgentes, y otras muchas más, y digan e informen, los celayenses saben que o es falso, o al menos, no llega a sus calles, comunidades rurales, y barrios de la mancha urbana...

LLEVA EL MUNICIPIO poco más de tres meses sin titular de Policía. Se tiene a un encargado del despacho al frente de la dependencia; y vale recordad que la señora presidente municipal, doña Elvira Paniagua al momento de asumir el cargo que en breve daría a conocer sus propuestas para ocupar esos cargos.

ES UNA LÀSTIMA que la señora presidente no aprovechara el buen momento que tuvo para ganarse la credibilidad de los celayenses. Hoy se parce a quienes le antecedieron en los gobiernos, generalmente esquivos y escupiendo mentiras para justificar su incapacidad para el cargo que llegaron ostentar

LA HISTORIA DE la semana: MUCHO RUIDO, POCAS nueces reza la sabiduría popular, y al final, eso sucedió con el operativo realizado por las fuerzas federales, y que las autoridades estatales buscaron colgarse.

LOS GOBERNADOS LLENOS de temor y de impotencia, las autoridades haciendo discursos y en lo local, incluso negando robo de camionetas en plenas avenidas y colonias de Celaya, a mano armada, y generalmente tripuladas por mujeres.

EL GOBIERNO DEL Estado, tratando de decir que participó en el "ruido" y al final, vehículos quemados, un muerto, pipas, tracto camiones y camionetas "recuperadas". Dice AMLO: “Un detenido...” Nadie sabe.

EL GRUPO DE SICAROS, matones, rateros que buscaban los federales mostró más recursos e inteligencia que los buscadores y los discursos de políticos.

ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina "pidió" a todos los guanajuatenses a “portarse bien” y no defender a los delincuentes como lo hicieron para defender al grupo Santa Rosa, con bloqueos de al menos cuatro carreteras en el estado, AMLO pide a guanajuatenses no defender criminales.

HOMBRES ARMADOS IDENTIFICADOS como los del "Marro de Santa Rosa de Lima", municipalidad de Villagrán, y apoyados por habitantes de la zona, incendiaron vehículos para bloquear carreteras en respuesta a un operativo de las fuerzas federales contra el robo de combustible.

A PESAR DEL tamaño del operativo y las reacciones de los "huachicoleros" no se reportaron personas detenidas, y no queda claro si hubo o no la desarticulación de la una banda de ‘huachicoleros’. Aunque no es difícil adivinar... si no hay detenidos, estos continuarán operando... ¿o no?

EN UN COMUNICADO, varias horas después de los sucesos, el gobierno del Estado informó que el operativo correspondió a “una orden de cateo solicitada al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, misma que fue otorgada en tiempo y forma, al presumirse de que al interior del predio existía actividad delictiva vinculada al robo de hidrocarburos".

PERO SE SABE hoy que las autoridades federales solicitaron asumir la conducción de la operación y por ende, solicitar la orden de cateo a un juez federal, se dice, así fue.

AL TIEMPO DE asegurar las unidades de transporte de "huachicol" -con las que surten gasolineras de la región, hombres pagados por el grupo de "Santa Rosa de Lima", armados, llegaron a las carreteras que pasan por la zona para despojar a varios conductores de sus vehículos; enseguida los rociaron con gasolina y luego los encendieron en plena carretera, además de la quema de maleza y neumáticos.

EN LA CELAYA-SALAMANCA tres vehículos fueron incendiados: en la carretera Celaya-Juventino Rosas, sobre el puente conocido como Chihuahuita, donde un camión encendido tapaba ambos carriles e impedía el paso. En la Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Aguilares, se calcinó otro camión de pasajeros, de éste hecho dio cuenta personal de CAPUFE, que atendieron el incidente.

EN LA CELAYA- Querétaro, a la altura del puente de la Laja tomaron un camión de la empresa ATUCSA, bajaron a los pasajeros, para luego prenderle fuego; resultó con lesiones leves el chofer del camión de pasajeros.

Y PARA NO dejar y ante estos hechos que perturban la paz y el orden público, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar y detener a las personas relacionadas con estos disturbios. Por favor, no hay punto de encuentro, bares, restaurantes, cafés, entre amigos, compadres, en el que desde hace años se hable del Marro, y su fortaleza en base a la impunidad...y todavía nos quieren vender al Fiscal carnal de los panistas...

ABANDONAN UNA CAMIONETA con explosivos frente a la Refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, en Salamanca, y localizada la madrugada del jueves, afuera de la refinería Antonio M. Amor, luego de que el cártel de Santa Rosa de Lima colocó una manta en el puente de Mazda en Salamanca dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se "le exigía" a Andrés Manuel López Obrador que sacara a las fuerzas federales y a la Marina de Guanajuato y que liberarán a los detenidos en el operativo de Villagrán. ¿Detenidos... oculta la autoridad informaciòn?

DE LO CONTRARIO, se apreciaba que esa manta -con garrafales faltas ortográficas, como siempre sucede- comenzaría a matar a policías y a gente inocente ya que no se trataba de un juego y le decían al presidente que habían dejado un regalito, razón por la que autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar.

EN LA PUERTA cuatro de RIAMA hallaron una camioneta en color anaranjado en la que había un explosivo en el interior de la unidad. Personal de la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, especializado en materiales de guerra se hizo cargo de la manipulación del explosivo.

APENAS EL 9 enero López Obrador informó que se encontró una toma clandestina de combustible dentro de la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor, la manguera tenía una extensión de tres kilómetros y desembocaba en unos tanques, aunque no se informó de detenidos o personal de PEMEX responsable de esa forma de robar hidrocarburos.

EL BANCO MUNDIAL cataloga a México como uno de los países más corruptos del mundo. Académicos y activistas sostienen que es un mal que, como la viruela, eventualmente será erradicado.

LO CIERTO ES que la corrupción empeora en casi todos los países. Pocos han logrado combatirla con efectividad. Estados Unidos y Rusia, los dos grandes ex rivales, están gobernados por líderes duchos en eso de la corrupción..

MUCHO RUIDO, pocas nueces. CORRUPTOS MUESTRAN SU MUSCULO... y expanden el temor para obligar a la autoridad federal a NO actuar en su contra.

LOCALIZA SEDENA 662 tomas de ‘huachicol’ en 20 días; en Salamanca hay 45. La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, dio a conocer este lunes que han localizado y cancelado más de 600 tomas clandestinas de combustible en diversos estados del país, como parte de los esfuerzos del gobierno de México para combatir a las bandas que se dedican al ‘huachicoleo’.

EL JEFE DEL Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza, detalló que entre el 7 y el 27 de enero recibieron unas mil 300 alertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la presencia de tomas clandestinas logrando localizar y reparar 293, de las cuales 184 corresponden al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, 45 al Tula-Salamanca y 32 al Tuxpan-Tula.

OTRAS MIL 022 que no pudieron ser localizadas “porque el sistema no es tan preciso y no nos da la ubicación exacta, el kilómetro exacto en el ducto que nos diera la certeza para actuar eficazmente en cada toma”.

MENDOZA RUIZ INDICO que personal de la SEDENA localizó de manera independiente otras 369 tomas gracias a los patrullajes que se realizan en los ductos, dando un total de 662 tomas clandestinas localizadas y clausuradas.

EN EL MUNICIPIO jalisciense de Zapotlanejo, donde se ubicó una manguera de 2 kilómetros de longitud que comunicaba la toma con una bodega en la que se envasaba el combustible.

EN 18 AÑOS, el huachicoleo creció 15,000% en los municipios del PRI y del PAN en Hidalgo y Guanajuato, el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

EN GUANAJUATO, EL municipio de Silao se ubica entre el ducto de Salamanca-Guadalajara y Salamanca-León. El 43.30 por ciento vive en pobreza. De gobierno panista, en el 2000 solo se registró una toma ilegal, pero para 2018 ya hubo 110 tomas, un 10 mil 900 por ciento más.

EN IRAPUATO, PANISTA, con 37.20 por ciento con pobreza, en el 2000 no se sabía del robo de gasolinas. Pero 18 años después, hubo al menos 75, y en Salamanca, también panista, 89 tomas.

EL GOBIERNO FEDERAL detectó a los 91 municipios de Veracruz a Jalisco, donde pasan los seis ductos de PEMEX y hay más robo de combustible, por lo que ofrecerá apoyos con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos a un millón 688 mil personas.

DE 2000 a 2018, en Hidalgo y Guanajuato se registran localidades en las que las tomas clandestinas repuntaron hasta 15 mil. Son comunidades gobernadas principalmente por priistas y panistas, y donde, en promedio, la mitad o más de la mitad de sus habitantes viven en pobreza.

EL “HUACHICOLEO” ES básicamente herencia del PRI. Creció 725.42% con la dupla Peña-Deschamps. Pero hay que decirlo, el líder petrolero estuvo ahí en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, con sus respetivas formas de congraciarse con el “sindicalista”: de PEMEX.

EN 18 AÑOS se han registrado aumentos en tomas clandestinas hasta de 15 mil 900 por ciento en el caso de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, y de 10 mil 900 por ciento en Silao, Guanajuato, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos PEMEX.

LA MAYORIA DE esas localidades han sido gobernadas por alcaldes priistas o panistas –algunos ya muertos o acusados de peculado–, y en 17 comunidades más de la mitad vive en pobreza, de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL. Obviamente por gobiernos corruptos y corruptores.

EL PRIISTA de Valle de Santiago, Juan Cárdenas Orozco, fue asesinado a balazos en plena zona centro de la ciudad. En total, ayer fueron asesinadas otras 5 personas más; suman 30 asesinados en Valle de Santiago del 1 al 30 de enero de este año. Mientras hacen informes para poner en modo al Fiscal Carnal de los panistas en Guanajuato.

QUEDA CLARO QUE MORENA en Guanajuato se distingue por la ausencia de figuras nacionales o locales para dar la cara ante las deficiencias de comunicación que se dan desde el gobierno central.

BAJO PERFIL Y "reapareció" ladirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, a quien sus propios compañeros departido le demandan un mayor activismo y que evidentemente no tienen lacapacidad para dar respuesta

EN LOS PRIMEROS 100 días, programa de bacheo anunciado por la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, no llega a las colonia populares de Celaya, como la Tresguerras, Las Insurgentes, y otras muchas más, y digan e informen, los celayenses saben que o es falso, o al menos, no llega a sus calles, comunidades rurales, y barrios de la mancha urbana...

LLEVA EL MUNICIPIO poco más de tres meses sin titular de Policía. Se tiene a un encargado del despacho al frente de la dependencia; y vale recordad que la señora presidente municipal, doña Elvira Paniagua al momento de asumir el cargo que en breve daría a conocer sus propuestas para ocupar esos cargos.

ES UNA LÀSTIMA que la señora presidente no aprovechara el buen momento que tuvo para ganarse la credibilidad de los celayenses. Hoy se parce a quienes le antecedieron en los gobiernos, generalmente esquivos y escupiendo mentiras para justificar su incapacidad para el cargo que llegaron ostentar

LA HISTORIA DE la semana: MUCHO RUIDO, POCAS nueces reza la sabiduría popular, y al final, eso sucedió con el operativo realizado por las fuerzas federales, y que las autoridades estatales buscaron colgarse.

LOS GOBERNADOS LLENOS de temor y de impotencia, las autoridades haciendo discursos y en lo local, incluso negando robo de camionetas en plenas avenidas y colonias de Celaya, a mano armada, y generalmente tripuladas por mujeres.

EL GOBIERNO DEL Estado, tratando de decir que participó en el "ruido" y al final, vehículos quemados, un muerto, pipas, tracto camiones y camionetas "recuperadas". Dice AMLO: “Un detenido...” Nadie sabe.

EL GRUPO DE SICAROS, matones, rateros que buscaban los federales mostró más recursos e inteligencia que los buscadores y los discursos de políticos.

ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina "pidió" a todos los guanajuatenses a “portarse bien” y no defender a los delincuentes como lo hicieron para defender al grupo Santa Rosa, con bloqueos de al menos cuatro carreteras en el estado, AMLO pide a guanajuatenses no defender criminales.

HOMBRES ARMADOS IDENTIFICADOS como los del "Marro de Santa Rosa de Lima", municipalidad de Villagrán, y apoyados por habitantes de la zona, incendiaron vehículos para bloquear carreteras en respuesta a un operativo de las fuerzas federales contra el robo de combustible.

A PESAR DEL tamaño del operativo y las reacciones de los "huachicoleros" no se reportaron personas detenidas, y no queda claro si hubo o no la desarticulación de la una banda de ‘huachicoleros’. Aunque no es difícil adivinar... si no hay detenidos, estos continuarán operando... ¿o no?

EN UN COMUNICADO, varias horas después de los sucesos, el gobierno del Estado informó que el operativo correspondió a “una orden de cateo solicitada al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, misma que fue otorgada en tiempo y forma, al presumirse de que al interior del predio existía actividad delictiva vinculada al robo de hidrocarburos".

PERO SE SABE hoy que las autoridades federales solicitaron asumir la conducción de la operación y por ende, solicitar la orden de cateo a un juez federal, se dice, así fue.

AL TIEMPO DE asegurar las unidades de transporte de "huachicol" -con las que surten gasolineras de la región, hombres pagados por el grupo de "Santa Rosa de Lima", armados, llegaron a las carreteras que pasan por la zona para despojar a varios conductores de sus vehículos; enseguida los rociaron con gasolina y luego los encendieron en plena carretera, además de la quema de maleza y neumáticos.

EN LA CELAYA-SALAMANCA tres vehículos fueron incendiados: en la carretera Celaya-Juventino Rosas, sobre el puente conocido como Chihuahuita, donde un camión encendido tapaba ambos carriles e impedía el paso. En la Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Aguilares, se calcinó otro camión de pasajeros, de éste hecho dio cuenta personal de CAPUFE, que atendieron el incidente.

EN LA CELAYA- Querétaro, a la altura del puente de la Laja tomaron un camión de la empresa ATUCSA, bajaron a los pasajeros, para luego prenderle fuego; resultó con lesiones leves el chofer del camión de pasajeros.

Y PARA NO dejar y ante estos hechos que perturban la paz y el orden público, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar y detener a las personas relacionadas con estos disturbios. Por favor, no hay punto de encuentro, bares, restaurantes, cafés, entre amigos, compadres, en el que desde hace años se hable del Marro, y su fortaleza en base a la impunidad...y todavía nos quieren vender al Fiscal carnal de los panistas...

ABANDONAN UNA CAMIONETA con explosivos frente a la Refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, en Salamanca, y localizada la madrugada del jueves, afuera de la refinería Antonio M. Amor, luego de que el cártel de Santa Rosa de Lima colocó una manta en el puente de Mazda en Salamanca dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se "le exigía" a Andrés Manuel López Obrador que sacara a las fuerzas federales y a la Marina de Guanajuato y que liberarán a los detenidos en el operativo de Villagrán. ¿Detenidos... oculta la autoridad informaciòn?

DE LO CONTRARIO, se apreciaba que esa manta -con garrafales faltas ortográficas, como siempre sucede- comenzaría a matar a policías y a gente inocente ya que no se trataba de un juego y le decían al presidente que habían dejado un regalito, razón por la que autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar.

EN LA PUERTA cuatro de RIAMA hallaron una camioneta en color anaranjado en la que había un explosivo en el interior de la unidad. Personal de la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, especializado en materiales de guerra se hizo cargo de la manipulación del explosivo.

APENAS EL 9 enero López Obrador informó que se encontró una toma clandestina de combustible dentro de la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor, la manguera tenía una extensión de tres kilómetros y desembocaba en unos tanques, aunque no se informó de detenidos o personal de PEMEX responsable de esa forma de robar hidrocarburos.

EL BANCO MUNDIAL cataloga a México como uno de los países más corruptos del mundo. Académicos y activistas sostienen que es un mal que, como la viruela, eventualmente será erradicado.

LO CIERTO ES que la corrupción empeora en casi todos los países. Pocos han logrado combatirla con efectividad. Estados Unidos y Rusia, los dos grandes ex rivales, están gobernados por líderes duchos en eso de la corrupción..

MUCHO RUIDO, pocas nueces. CORRUPTOS MUESTRAN SU MUSCULO... y expanden el temor para obligar a la autoridad federal a NO actuar en su contra.

LOCALIZA SEDENA 662 tomas de ‘huachicol’ en 20 días; en Salamanca hay 45. La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, dio a conocer este lunes que han localizado y cancelado más de 600 tomas clandestinas de combustible en diversos estados del país, como parte de los esfuerzos del gobierno de México para combatir a las bandas que se dedican al ‘huachicoleo’.

EL JEFE DEL Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza, detalló que entre el 7 y el 27 de enero recibieron unas mil 300 alertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la presencia de tomas clandestinas logrando localizar y reparar 293, de las cuales 184 corresponden al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, 45 al Tula-Salamanca y 32 al Tuxpan-Tula.

OTRAS MIL 022 que no pudieron ser localizadas “porque el sistema no es tan preciso y no nos da la ubicación exacta, el kilómetro exacto en el ducto que nos diera la certeza para actuar eficazmente en cada toma”.

MENDOZA RUIZ INDICO que personal de la SEDENA localizó de manera independiente otras 369 tomas gracias a los patrullajes que se realizan en los ductos, dando un total de 662 tomas clandestinas localizadas y clausuradas.

EN EL MUNICIPIO jalisciense de Zapotlanejo, donde se ubicó una manguera de 2 kilómetros de longitud que comunicaba la toma con una bodega en la que se envasaba el combustible.

EN 18 AÑOS, el huachicoleo creció 15,000% en los municipios del PRI y del PAN en Hidalgo y Guanajuato, el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

EN GUANAJUATO, EL municipio de Silao se ubica entre el ducto de Salamanca-Guadalajara y Salamanca-León. El 43.30 por ciento vive en pobreza. De gobierno panista, en el 2000 solo se registró una toma ilegal, pero para 2018 ya hubo 110 tomas, un 10 mil 900 por ciento más.

EN IRAPUATO, PANISTA, con 37.20 por ciento con pobreza, en el 2000 no se sabía del robo de gasolinas. Pero 18 años después, hubo al menos 75, y en Salamanca, también panista, 89 tomas.

EL GOBIERNO FEDERAL detectó a los 91 municipios de Veracruz a Jalisco, donde pasan los seis ductos de PEMEX y hay más robo de combustible, por lo que ofrecerá apoyos con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos a un millón 688 mil personas.

DE 2000 a 2018, en Hidalgo y Guanajuato se registran localidades en las que las tomas clandestinas repuntaron hasta 15 mil. Son comunidades gobernadas principalmente por priistas y panistas, y donde, en promedio, la mitad o más de la mitad de sus habitantes viven en pobreza.

EL “HUACHICOLEO” ES básicamente herencia del PRI. Creció 725.42% con la dupla Peña-Deschamps. Pero hay que decirlo, el líder petrolero estuvo ahí en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, con sus respetivas formas de congraciarse con el “sindicalista”: de PEMEX.

EN 18 AÑOS se han registrado aumentos en tomas clandestinas hasta de 15 mil 900 por ciento en el caso de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, y de 10 mil 900 por ciento en Silao, Guanajuato, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos PEMEX.

LA MAYORIA DE esas localidades han sido gobernadas por alcaldes priistas o panistas –algunos ya muertos o acusados de peculado–, y en 17 comunidades más de la mitad vive en pobreza, de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL. Obviamente por gobiernos corruptos y corruptores.

EL PRIISTA de Valle de Santiago, Juan Cárdenas Orozco, fue asesinado a balazos en plena zona centro de la ciudad. En total, ayer fueron asesinadas otras 5 personas más; suman 30 asesinados en Valle de Santiago del 1 al 30 de enero de este año. Mientras hacen informes para poner en modo al Fiscal Carnal de los panistas en Guanajuato.

QUEDA CLARO QUE MORENA en Guanajuato se distingue por la ausencia de figuras nacionales o locales para dar la cara ante las deficiencias de comunicación que se dan desde el gobierno central.

BAJO PERFIL Y "reapareció" ladirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, a quien sus propios compañeros departido le demandan un mayor activismo y que evidentemente no tienen lacapacidad para dar respuesta

ÚLTIMASCOLUMNAS