/ lunes 22 de abril de 2019

El desafío

Al que atrape a Satán, al Maligno, al Diablo, que no lo suelte, pues no podrá hacerlos nuevamente... "A cada día le bastan sus problemas ": Mt. 6/34

APROXIMADAMENTE A LAS 4:30 de la tarde, del jueves santo, un comando armado, ingresaron - sí. ingresaron- por el acceso principal a la Comandancia Norte -donde se ubica la Secretaria de Seguridad- y sometieron a elementos de la policía municipal. Según la autoridad municipal, la penetración a las instalaciones, obedeció a que los gendarmes confundieron a los malandros al llevar uniformes tácticos.

EL COMANDO INGRESO a las instalaciones policiacas más importantes y modernas de Celaya para rescatar a un malviviente de nombre Armando, “El Triste", detenido en los separos de esta dependencia, a disposición de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de su detención en la municipalidad de Jerécuaro, por delitos contra la salud.

EL GRUPO ARMADO disparó y mató en las mismas instalaciones al Juez Calificador de nombre Francisco González Ramírez, y a otro detenido de nombre Marco Antonio, el cual se encontraba en la misma barandilla.

EL JUEZ FUE trasladado a un hospital para su atención médica y lamentablemente murió mientras recibía atención médica. El segundo falleció instantáneamente al interior de una celda de la barandilla..

COMO EN LAS mejores películas de acción, los malvivientes vulneraron las instalaciones principales de la policía municipal de Celaya, mataron a dos personas, rescataron a su "jefe" y se fueron. ¿Y el secretario de Seguridad... en otras paradisiacas playas?

EL SILENCIO SOSPECHOSO de la autoridad, local y estatal, de la propia Secretaría de Seguridad -el rescatado fue detenido por las Fuerzas de Seguridad en Jerécuaro-, de la Fiscalía -carnal- General de Guanajuato genera incertidumbre, descontento y un ambiente de terror en toda la ciudad... han sido rebasados una y otra vez por la delincuencia "organizada".

LA NOTICIA SOBRE la acción peliculesca al estilo Hollywood recorre el mundo ante el asombro de los hombres, que ahora escuchan del estado de Guanajuato como una zona de alta peligrosidad para quienes vienen a México, ya por turismo, ya por negocios. En Guanajuato no hay autoridad solo "timo(s) de golpe", maquillaje...silencio.

LOS MALANDRINES HUYERON por la salida sur del Celaya y en el camino a la comunidad de la Esperanza donde sucede el primer enfrentamiento con un grupo de hombres armados que viajaban en 3 camionetas pick up.

EL RESULTADO DE la balacera, según el parte oficial, dos delincuentes perdieron la vida, entre ellos el “El Triste" que había sido liberado de barandilla en la Comandancia Norte momentos antes.

HUBO UN DETENIDO, que mucho debe tener para hablar, de nombre Gilberto, de 28 años y con domicilio en San Juan de la Vega. El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.

AL MOMENTO DEL enfrentamiento se reportó el incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego. Ambos sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe, presuntamente a manera de distracción.

EN LAS VERSIONES de redes sociales se aseguraba que había policías muertos. Incluso se subió una foto de un elemento baleado y muerto, por lo que en la información oficial destaca la autoridad que no hubo policías municipales heridos o ‘levantados’ y que sólo un elemento militar resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

DIAS ANTES DE la versión "Rambo en Celaya", se informó que empresarios de Celaya exigieron al gobierno estatal resultados inmediatos de los programas de seguridad, que supuestamente realizan entre los tres niveles de gobierno, porque la inseguridad va en aumento, e incluso, empiezan a ahuyentar inversiones; pero, sobre todo, están afectando a la sociedad, con robos, asaltos, secuestros, extorsiones, cobros de piso; y nadie hace nada.

LOS PRESENTES Y demandantes presentes: el sacerdote Carlos Sandoval, por la Diócesis de Celaya; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Juan Yúdico Herrasti; Jesús Torres Ramos, del Consejo Coordinador Empresarial; Pedro Vázquez Martínez, CCE; Víctor Javier García Barajas, Colegio de Abogados de Celaya; Víctor Manuel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, Celaya; rector de UNITESBA, Joel Aguirre; Felipe Arvizu, empresario, entre otros.

Y ESE "AGUERRIDO" y demandante discurso de empresarios y religiosos, se dijo en presencia de dos políticos, que ni en la administración estatal se ubican: Erandi Bermúdez y Román Cifuentes reconocieron sobre el grave daño que sigue haciendo el crimen organizado, ahora no con el huachicoleo, sino con su nueva actividad, como el robo de vehículos, viviendas, negocios, así como a los estudiantes y peatones, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora.

UNO, MAS BIEN en plena campaña para suceder a son Diego Sinuhé y el otro, presidente del PAN, acomodándose "pa’ lo que venga". Vaya. pensando en el mejor de los caos, los políticos tiraron la carnada y los celayenses mordieron, y como resultado, seguramente, uno, varios o todos los "defensores" de Celaya -que no de la alcaldesa, a la que le fue muy mal en los señalamientos- se declararan listo para las elecciones próximas por el PAN

Y MIENTRAS EL miedo acompaña a los guanajuatenses, a los celayenses, en una larga, muy larga procesión de hechos delictivos consumados, los mexicanos supuestamente debemos estar orgullosos pues resulta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, fueron colocados en la lista de las 100 personas más influyentes, según la revista norteamericana Time.

COMO CADA AÑO, el rotativo presenta una lista de las personas más importantes e influyentes en distintos ámbitos, y en esta ocasión el presidente y la actriz destacaron en el ramo de la política y el entretenimiento.

DIEGO SINHUE RODRIGUEZ Vallejo, gobernador, afirma que Guanajuato no aportará recursos ante la llegada de la Guardia Nacional, dado que se trata de un tema federal. Ensoñado con su Fiscal -carnal- seguramente piensa que en Guanajuato "no pasa nada", y si, muchos "timo(s) de golpe" a los grupos delincuencial... Sueño guajiro, no hay duda.

EL ARTICULO 96 de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, entregada la semana pasada al Senado de la República por parte de Andrés Manuel López Obrador, establece que los estados y municipios deben aportar recursos. Quiere decir que los senadores panistas que hoy se manejan como una oposición sin rumbo, le aconsejaron-.

EL GOBERNADOR AFIRMO que su gobierno pueda donar el terreno al Municipio de Salamanca para la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional. Rodríguez Vallejo visitará Salamanca en próximos días.

QUE AGRADECIDOS ESTAMOS los guanajuatenses con nuestro gobierno de la entidad. Joyas, calzado, herramientas, entre otros artículos, integran un catálogo de objetos que posee la Fiscalía General del Estado porque sus dueños nunca los reclamaron; el organismo convocó a una subasta pública, que se realizará el próximo 8 de mayo

ENTRE LOS OBJETOS que se pondrán al mejor poster hay valiosas piezas de joyería de oro, como cadenas, anillos y relojes. En el catálogo destaca un anillo de oro que viene en juego con un par de aretes de zafiros; un reloj de oro de bolsillo marca ANCRE, para hombre, que en su armado tiene 15 rubíes y cuyo costo es de 33 mil 39 pesos.

LA SUBASTA PUBLICA se llevará a cabo de las 11:00 a las 13:00 horas, del próximo martes 7 de mayo, en la antesala del auditorio José María Morelos y Pavón, del edificio central de la Fiscalía General del Estado, ubicado en San José de Cervera.

EL DIRECTO DE Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, fue señalado en el mes de abril, por supuestamente usar un vehículo oficial de la dependencia que lidera, para sus asuntos personales, principalmente para trasladarse al Hospital General de Celaya donde cumple horario nocturno en urgencias los días lunes, miércoles y viernes.

A LOS SEÑALAMIENTOS salió señora presidente municipal, Elvira Paniagua, quien recalcó que el titular de PC tiene permiso para usar el automóvil las 24 horas los siete días de la semana, por las mismas competencias inherentes a su cargo.

LUIS RAMON ORTIZ Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que su desempeño no se ha visto afectado al realizar dos trabajos conjuntamente, lo cual ha realizado por 11 años, desde que inició como trabajador de la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG. Lo que es tener amigos bien parados con Diego Sinuhé y la señora presidente municipal de Celaya...

MEDICOS ESTAN AMENAZADOS para quedarse sin chamba, dice el gobernador, por culpa de AMLO...ah, pero a los cuates no los toques ni con el pétalo de una rosa.

TRECE AÑOS DESPUES, justicia para Lydia Cacho. El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró orden de aprehensión contra el exgobernador -"Precioso"-de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.

TAMBIEN CONTRA EL exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

EN EL RESOLUTIVO 04/2019 del tribunal federal señala que el 26 de noviembre de 2018, un juez del segundo distrito con sede en Cancún negó la orden de aprehensión en contra de estas cuatro personas, pero luego de una apelación se revocó dicho expediente y se libró la orden de aprehensión el pasado 11 de abril.

ABUSO DE AUTORIDAD y tortura son los delitos por los que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, al ser detenida Lydia Cacho hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

LA PERDIODISTA LYDIA Cacho escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias”.

Al que atrape a Satán, al Maligno, al Diablo, que no lo suelte, pues no podrá hacerlos nuevamente... "A cada día le bastan sus problemas ": Mt. 6/34

APROXIMADAMENTE A LAS 4:30 de la tarde, del jueves santo, un comando armado, ingresaron - sí. ingresaron- por el acceso principal a la Comandancia Norte -donde se ubica la Secretaria de Seguridad- y sometieron a elementos de la policía municipal. Según la autoridad municipal, la penetración a las instalaciones, obedeció a que los gendarmes confundieron a los malandros al llevar uniformes tácticos.

EL COMANDO INGRESO a las instalaciones policiacas más importantes y modernas de Celaya para rescatar a un malviviente de nombre Armando, “El Triste", detenido en los separos de esta dependencia, a disposición de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de su detención en la municipalidad de Jerécuaro, por delitos contra la salud.

EL GRUPO ARMADO disparó y mató en las mismas instalaciones al Juez Calificador de nombre Francisco González Ramírez, y a otro detenido de nombre Marco Antonio, el cual se encontraba en la misma barandilla.

EL JUEZ FUE trasladado a un hospital para su atención médica y lamentablemente murió mientras recibía atención médica. El segundo falleció instantáneamente al interior de una celda de la barandilla..

COMO EN LAS mejores películas de acción, los malvivientes vulneraron las instalaciones principales de la policía municipal de Celaya, mataron a dos personas, rescataron a su "jefe" y se fueron. ¿Y el secretario de Seguridad... en otras paradisiacas playas?

EL SILENCIO SOSPECHOSO de la autoridad, local y estatal, de la propia Secretaría de Seguridad -el rescatado fue detenido por las Fuerzas de Seguridad en Jerécuaro-, de la Fiscalía -carnal- General de Guanajuato genera incertidumbre, descontento y un ambiente de terror en toda la ciudad... han sido rebasados una y otra vez por la delincuencia "organizada".

LA NOTICIA SOBRE la acción peliculesca al estilo Hollywood recorre el mundo ante el asombro de los hombres, que ahora escuchan del estado de Guanajuato como una zona de alta peligrosidad para quienes vienen a México, ya por turismo, ya por negocios. En Guanajuato no hay autoridad solo "timo(s) de golpe", maquillaje...silencio.

LOS MALANDRINES HUYERON por la salida sur del Celaya y en el camino a la comunidad de la Esperanza donde sucede el primer enfrentamiento con un grupo de hombres armados que viajaban en 3 camionetas pick up.

EL RESULTADO DE la balacera, según el parte oficial, dos delincuentes perdieron la vida, entre ellos el “El Triste" que había sido liberado de barandilla en la Comandancia Norte momentos antes.

HUBO UN DETENIDO, que mucho debe tener para hablar, de nombre Gilberto, de 28 años y con domicilio en San Juan de la Vega. El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.

AL MOMENTO DEL enfrentamiento se reportó el incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego. Ambos sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe, presuntamente a manera de distracción.

EN LAS VERSIONES de redes sociales se aseguraba que había policías muertos. Incluso se subió una foto de un elemento baleado y muerto, por lo que en la información oficial destaca la autoridad que no hubo policías municipales heridos o ‘levantados’ y que sólo un elemento militar resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

DIAS ANTES DE la versión "Rambo en Celaya", se informó que empresarios de Celaya exigieron al gobierno estatal resultados inmediatos de los programas de seguridad, que supuestamente realizan entre los tres niveles de gobierno, porque la inseguridad va en aumento, e incluso, empiezan a ahuyentar inversiones; pero, sobre todo, están afectando a la sociedad, con robos, asaltos, secuestros, extorsiones, cobros de piso; y nadie hace nada.

LOS PRESENTES Y demandantes presentes: el sacerdote Carlos Sandoval, por la Diócesis de Celaya; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Juan Yúdico Herrasti; Jesús Torres Ramos, del Consejo Coordinador Empresarial; Pedro Vázquez Martínez, CCE; Víctor Javier García Barajas, Colegio de Abogados de Celaya; Víctor Manuel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, Celaya; rector de UNITESBA, Joel Aguirre; Felipe Arvizu, empresario, entre otros.

Y ESE "AGUERRIDO" y demandante discurso de empresarios y religiosos, se dijo en presencia de dos políticos, que ni en la administración estatal se ubican: Erandi Bermúdez y Román Cifuentes reconocieron sobre el grave daño que sigue haciendo el crimen organizado, ahora no con el huachicoleo, sino con su nueva actividad, como el robo de vehículos, viviendas, negocios, así como a los estudiantes y peatones, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora.

UNO, MAS BIEN en plena campaña para suceder a son Diego Sinuhé y el otro, presidente del PAN, acomodándose "pa’ lo que venga". Vaya. pensando en el mejor de los caos, los políticos tiraron la carnada y los celayenses mordieron, y como resultado, seguramente, uno, varios o todos los "defensores" de Celaya -que no de la alcaldesa, a la que le fue muy mal en los señalamientos- se declararan listo para las elecciones próximas por el PAN

Y MIENTRAS EL miedo acompaña a los guanajuatenses, a los celayenses, en una larga, muy larga procesión de hechos delictivos consumados, los mexicanos supuestamente debemos estar orgullosos pues resulta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, fueron colocados en la lista de las 100 personas más influyentes, según la revista norteamericana Time.

COMO CADA AÑO, el rotativo presenta una lista de las personas más importantes e influyentes en distintos ámbitos, y en esta ocasión el presidente y la actriz destacaron en el ramo de la política y el entretenimiento.

DIEGO SINHUE RODRIGUEZ Vallejo, gobernador, afirma que Guanajuato no aportará recursos ante la llegada de la Guardia Nacional, dado que se trata de un tema federal. Ensoñado con su Fiscal -carnal- seguramente piensa que en Guanajuato "no pasa nada", y si, muchos "timo(s) de golpe" a los grupos delincuencial... Sueño guajiro, no hay duda.

EL ARTICULO 96 de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, entregada la semana pasada al Senado de la República por parte de Andrés Manuel López Obrador, establece que los estados y municipios deben aportar recursos. Quiere decir que los senadores panistas que hoy se manejan como una oposición sin rumbo, le aconsejaron-.

EL GOBERNADOR AFIRMO que su gobierno pueda donar el terreno al Municipio de Salamanca para la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional. Rodríguez Vallejo visitará Salamanca en próximos días.

QUE AGRADECIDOS ESTAMOS los guanajuatenses con nuestro gobierno de la entidad. Joyas, calzado, herramientas, entre otros artículos, integran un catálogo de objetos que posee la Fiscalía General del Estado porque sus dueños nunca los reclamaron; el organismo convocó a una subasta pública, que se realizará el próximo 8 de mayo

ENTRE LOS OBJETOS que se pondrán al mejor poster hay valiosas piezas de joyería de oro, como cadenas, anillos y relojes. En el catálogo destaca un anillo de oro que viene en juego con un par de aretes de zafiros; un reloj de oro de bolsillo marca ANCRE, para hombre, que en su armado tiene 15 rubíes y cuyo costo es de 33 mil 39 pesos.

LA SUBASTA PUBLICA se llevará a cabo de las 11:00 a las 13:00 horas, del próximo martes 7 de mayo, en la antesala del auditorio José María Morelos y Pavón, del edificio central de la Fiscalía General del Estado, ubicado en San José de Cervera.

EL DIRECTO DE Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, fue señalado en el mes de abril, por supuestamente usar un vehículo oficial de la dependencia que lidera, para sus asuntos personales, principalmente para trasladarse al Hospital General de Celaya donde cumple horario nocturno en urgencias los días lunes, miércoles y viernes.

A LOS SEÑALAMIENTOS salió señora presidente municipal, Elvira Paniagua, quien recalcó que el titular de PC tiene permiso para usar el automóvil las 24 horas los siete días de la semana, por las mismas competencias inherentes a su cargo.

LUIS RAMON ORTIZ Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que su desempeño no se ha visto afectado al realizar dos trabajos conjuntamente, lo cual ha realizado por 11 años, desde que inició como trabajador de la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG. Lo que es tener amigos bien parados con Diego Sinuhé y la señora presidente municipal de Celaya...

MEDICOS ESTAN AMENAZADOS para quedarse sin chamba, dice el gobernador, por culpa de AMLO...ah, pero a los cuates no los toques ni con el pétalo de una rosa.

TRECE AÑOS DESPUES, justicia para Lydia Cacho. El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró orden de aprehensión contra el exgobernador -"Precioso"-de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.

TAMBIEN CONTRA EL exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

EN EL RESOLUTIVO 04/2019 del tribunal federal señala que el 26 de noviembre de 2018, un juez del segundo distrito con sede en Cancún negó la orden de aprehensión en contra de estas cuatro personas, pero luego de una apelación se revocó dicho expediente y se libró la orden de aprehensión el pasado 11 de abril.

ABUSO DE AUTORIDAD y tortura son los delitos por los que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, al ser detenida Lydia Cacho hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

LA PERDIODISTA LYDIA Cacho escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias”.

ÚLTIMASCOLUMNAS