/ domingo 15 de agosto de 2021

El desafío

MIGUEL MÁRQUEZ, IBA en un UNEBUS, uno de los autobuses de su empresa -autorizada- rumbo a la presidencia nacional del PAN, escoltado de taxis Ejecutivos, y UBERS piratas. De pronto, quizá un mal presagio, reculo y ordenó el regreso a su rancho para y dar una conferencia de prensa defendiendo a su Fiscal -carnal-, Carlos Zamarripa y su manita sudada, y como no queriendo, decir que ya no buscaría la presidencia del Comité Nacional del PAN, aunque Marko Cortez anda mal.

NO BASTO EL show de “guanajuatenses” organizado para darle el respaldo al Fiscal y su manita sudada: ni las entrevistas de “pase a la red” en algunos medos manipulables, donde Carlos Zamarripa se erigió como un perseguido del gobierno federal, y trató de rescatar su carrera de 28 años en la entonces Procuraduría de Justicia, la hoy Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

LUEGO LA CONFERENCIA de prensa del propio “carnal” siguió una andanada de opiniones favorables para la “actuación” del Fiscal y su manita sudada, comenzando por sus ahora socios, el “pri” y otros varios más. La sabiduría popular enseña: “Ves que el niño es pedorro y le das frijoles.”

DIEGO RODRIGUEZ VALLEJO, ni para allá, ni para acá, herencia de Miguel Márquez, a quien reconocen como el “jefe de jefes: “Si el río suena, es que agua lleva” … Con ello, los comentarios en los puntos sociales de encuentro, restaurantes, cafés o bares, la pregunta recurrente es: ALGO LES SABE “el carnal” a los actuales mandatarios en la entidad, ¿qué no?

EN ESTE ESPACIO hemos denunciado desde hace meses la impunidad con que operan las empresas UBER y DIDI en Guanajuato, producto de actos de corrupción como la del panista Jorge Fernando Valencia Gallo, ex director de Transporte del Estado, vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho. Se le acusa de haber solicitado dos millones 200 mil pesos para otorgar permisos para taxis, Ejecutivos y Verdes, en complicidad con líderes del gremio en los municipios de Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende y Celaya, con sospechas de participación del anterior secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ahora diputado federal electo, el de un tal “Charly”, personaje cercano al gobernador, y un diputado local, presidente de la Comisión de Transporte.

ESTAS EMPRESAS LIGADAS al gobierno de Miguel Márquez, no pagan impuestos, las protegen siendo evasoras fiscales y padrinos de campañas políticos en el 2018 y ahora en el 2021, por supuesto, de candidatos seleccionados por MMM y Diego, “muy panistas”. Valencia Gallo es ejemplo de corrupción tras bambalinas.

DIDI SE ASEGURA que no tiene registro, cada empresa le quita el 32 por ciento de cada viaje que realizan los “piratas”, y en el caso de los repartidores de comidas y toda clase de servicio en motocicletas, les cobran el 30 por ciento a los moto servicios, más el 32 por ciento al negocio que surte a petición del solicitante. Se roban el 62 por ciento de una transacción y el gobierno se hace “loquito”, como que no sabe. Al fin, patrocinadores de sus carreras políticas.

TRATAMOS DE INVESTIGAR con el conductor de un “DIDI pirata”, pero que, a la vez, está en la plataforma de UBER, a los que protegen desde la Dirección de Transporte y Movilidad de Guanajuato -que dirigió Valencia Gallo y desde donde vendió los permisos-. Tenemos la grabación, pero en verdad, no la vamos a reproducir, porque se van a ir contra del “pirata” mientras que la corrupción está en lo más alto, entre viejos y nuevos políticos que operan desde Paseo de la Presa, para que mejor me entienda:

“SI GÜEY, SON cinco años de uso (para que puedan ingresar un vehículo)... A LA GENTE le digo que se venga en el asiento delantero, porque no vayan a estar a la caza los de Movilidad... Y EN DIDI cuando te infraccionan, todo paga, el problema es mientras que sacan el coche del corralón... NO GÜEY, PRÁCTICAMENTE uno anda de Pirata, yo ando sólo con la verificación de la nave, y es recortado, sin pedos “güey”, y con mi seguro particular, que me obligaron en la agencia comprar... EN CASO DE un accidente, el de DIDI me dijo que ellos se hacen cargo, pero no debo decir -en caso de accidente- que soy de plataforma, porque mi segura no entra, solo como particularMe dicen que ellos se hacen cargo xermanv@gmail.com

MIGUEL MÁRQUEZ, IBA en un UNEBUS, uno de los autobuses de su empresa -autorizada- rumbo a la presidencia nacional del PAN, escoltado de taxis Ejecutivos, y UBERS piratas. De pronto, quizá un mal presagio, reculo y ordenó el regreso a su rancho para y dar una conferencia de prensa defendiendo a su Fiscal -carnal-, Carlos Zamarripa y su manita sudada, y como no queriendo, decir que ya no buscaría la presidencia del Comité Nacional del PAN, aunque Marko Cortez anda mal.

NO BASTO EL show de “guanajuatenses” organizado para darle el respaldo al Fiscal y su manita sudada: ni las entrevistas de “pase a la red” en algunos medos manipulables, donde Carlos Zamarripa se erigió como un perseguido del gobierno federal, y trató de rescatar su carrera de 28 años en la entonces Procuraduría de Justicia, la hoy Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

LUEGO LA CONFERENCIA de prensa del propio “carnal” siguió una andanada de opiniones favorables para la “actuación” del Fiscal y su manita sudada, comenzando por sus ahora socios, el “pri” y otros varios más. La sabiduría popular enseña: “Ves que el niño es pedorro y le das frijoles.”

DIEGO RODRIGUEZ VALLEJO, ni para allá, ni para acá, herencia de Miguel Márquez, a quien reconocen como el “jefe de jefes: “Si el río suena, es que agua lleva” … Con ello, los comentarios en los puntos sociales de encuentro, restaurantes, cafés o bares, la pregunta recurrente es: ALGO LES SABE “el carnal” a los actuales mandatarios en la entidad, ¿qué no?

EN ESTE ESPACIO hemos denunciado desde hace meses la impunidad con que operan las empresas UBER y DIDI en Guanajuato, producto de actos de corrupción como la del panista Jorge Fernando Valencia Gallo, ex director de Transporte del Estado, vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho. Se le acusa de haber solicitado dos millones 200 mil pesos para otorgar permisos para taxis, Ejecutivos y Verdes, en complicidad con líderes del gremio en los municipios de Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende y Celaya, con sospechas de participación del anterior secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ahora diputado federal electo, el de un tal “Charly”, personaje cercano al gobernador, y un diputado local, presidente de la Comisión de Transporte.

ESTAS EMPRESAS LIGADAS al gobierno de Miguel Márquez, no pagan impuestos, las protegen siendo evasoras fiscales y padrinos de campañas políticos en el 2018 y ahora en el 2021, por supuesto, de candidatos seleccionados por MMM y Diego, “muy panistas”. Valencia Gallo es ejemplo de corrupción tras bambalinas.

DIDI SE ASEGURA que no tiene registro, cada empresa le quita el 32 por ciento de cada viaje que realizan los “piratas”, y en el caso de los repartidores de comidas y toda clase de servicio en motocicletas, les cobran el 30 por ciento a los moto servicios, más el 32 por ciento al negocio que surte a petición del solicitante. Se roban el 62 por ciento de una transacción y el gobierno se hace “loquito”, como que no sabe. Al fin, patrocinadores de sus carreras políticas.

TRATAMOS DE INVESTIGAR con el conductor de un “DIDI pirata”, pero que, a la vez, está en la plataforma de UBER, a los que protegen desde la Dirección de Transporte y Movilidad de Guanajuato -que dirigió Valencia Gallo y desde donde vendió los permisos-. Tenemos la grabación, pero en verdad, no la vamos a reproducir, porque se van a ir contra del “pirata” mientras que la corrupción está en lo más alto, entre viejos y nuevos políticos que operan desde Paseo de la Presa, para que mejor me entienda:

“SI GÜEY, SON cinco años de uso (para que puedan ingresar un vehículo)... A LA GENTE le digo que se venga en el asiento delantero, porque no vayan a estar a la caza los de Movilidad... Y EN DIDI cuando te infraccionan, todo paga, el problema es mientras que sacan el coche del corralón... NO GÜEY, PRÁCTICAMENTE uno anda de Pirata, yo ando sólo con la verificación de la nave, y es recortado, sin pedos “güey”, y con mi seguro particular, que me obligaron en la agencia comprar... EN CASO DE un accidente, el de DIDI me dijo que ellos se hacen cargo, pero no debo decir -en caso de accidente- que soy de plataforma, porque mi segura no entra, solo como particularMe dicen que ellos se hacen cargo xermanv@gmail.com

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