imagotipo

En la cancha

  • en Análisis

Que buen golpe dio al final del mercado europeo, el Necaxa. Muy a la callada se traen al talentoso chileno Matías Fernández, quien pintaba para más en su carrera, que no dio el estirón, pero que le sobra calidad. Matías, de 31 años, deja a la Fiorentina de Italia y para que ustedes tengan una idea, se llegó a manejar que era el nuevo “Bam Bam” Zamorano. Los chilenos le han rendido siempre al Necaxa como en antaño Basay y en presente Puch. Así que el equipo de Ambriz muy a la callada consigue una nueva pieza cuando el mercado irregular de México se cerrará el 5 de septiembre.

TAPACHULA QUE CHULA TAPA

Liborio Sánchez tuvo que irse al futbol de Colombia, donde las cosas le van marchando, pero resulta que aún teniendo firmados papeles para pago a plazos, le han incumplido el compromiso. El 30 de agosto y puras mentiras por parte de Orantes para liquidar al jugador. Creo que la Liga Mx de Ascenso después de la experiencia de Jaguares y su desafiliación, no puede permitir otro caso similar y es cuestión de ponerle un alto. Firmar documentos y no darlos por cumplidos es una muestra más del inframundo que existe en algunos equipos del balompié mexicano.

GALINDO SE COLOCÓ

Aarón Galindo, quien salió del Toluca, se había quedado sin equipo en México y en el último día del mercado europeo apareció en el Toledo de la Segunda de España. En ese plantel ha actuado con regularidad Israel Castro. Muy a la callada, Aarón que vivió un viacrucis después de los hechos de la Copa Confederaciones 2005 ya había jugado en el Viejo Continente. Primero en el Grasshopers de Suiza para después recalar en el Eintracht Frankfurt de Bundesliga. Por lo menos por ánimo no ha quedado. Dionisio Escalante, quien  jugara en Querétaro firmó en segunda B de España para Unión Alavés. Los mexicanos que quedaron desamparados en el Draft por el poco tiempo para negociar tienen que emprender vuelo, mientras en México el mercado continúa abierto para el extranjero o el mexicano que no haya estado en el sistema de la Liga. Absurdo no cree usted.

PUMAS PARA EL DOMINGO

Jugar la Copa Mx en plena Fecha FIFA es claro indicativo de que el calendario le es insuficiente al balompié mexicano. No es falta de planeación como decía el “Piojo”, el problema es que no hay espacios para poder cumplir en todos los frentes, con todo y que los equipos mexicanos entran en acción por la Liga de Campeones de Concancaf hasta el año entrante con el nuevo formato, pero ni así alcanzan las fechas. Es urgente que el balompié mexicano replantee sus calendarios porque a final de cuentas quienes juegan en la cancha son los más afectados. Pumas ante Celaya, juego suspendido por el diluvio que cayó el jueves fue cambiado para al mediodía en la cancha de CU el próximo domingo.

INCREIBLE

Tres mil millones de Euros movidos en el mercado Europeo nos demuestran la gran desproporción que hay en el mundo del futbol, que ya perdió toda la candidez ante el dinero. Los 222 millones pagados por Neymar, los 180 por Mbappe nos demuestran claramente que ya se perdió toda la proporción del dinero. Por ello no es extraño que la FIFA abra investigación por el Fair Play financiero, aunque uno honestamente se pregunta, con qué cara los dirigentes de este organismo hablan de Fair Play financiero con lo que paso en su institución y con lo que sigue pasando ¿Por qué no se ha podido erradicar ese mal del dinero en FIFA?

PREGUNTA ¿Cuándo habrá igualdad de mercado para el jugador mexicano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter @fersch_4

PD. FELICES 76 AÑOS MI QUERIDO ESTO. MI SEPIA QUE LEIA DE NIÑO Y QUE DESDE HACE 17 AÑOS FORMO PARTE DE SUS PÁGINAS CUMPLIENDO UN SUEÑO.

Salvan 53 vidas

Salvan 53 vidas

Rescatistas de varias partes del país habían logrado esta hazaña

El Sol de Bajio

local

Responde sociedad con apoyo a damnificados

Responde sociedad con apoyo a damnificados

El Hospital Materno Infantil está recibiendo la ayuda las 24 horas

Gana Loida Montes Niño concurso de cortometraje

Gana Loida Montes Niño concurso de cortometraje

La celayense participó en competencia “Lleva los Valores a un Corto

El viernes, reunión informativa sobre el Rally Universitario

El viernes, reunión informativa sobre el Rally Universitario

Se realizará en las instalaciones de El Sol del Bajío a las 13:00 hora

Abre hoy Cruz Roja centro de acopio en la Rotaria

Abre hoy Cruz Roja centro de acopio en la Rotaria

No se estarán recibiendo agua, ropa o medicamentos

Ve Márquez presupuesto complicado para 2018

Ve Márquez presupuesto complicado para 2018

Hay que ser solidarios con la reconstrucción por daños

destacados

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural