/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Homogeniatízate Esta

Al grito de aprovechen y compartan, la SICOM, Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado de Guanajuato, lanzó en estos días, documentos en materia de puentes y carreteras abiertos para todo el público. Si para todos, ¿qué somos una democracia vanguardista? Pues por lo menos en esta ocasión pareciera que sí.

Ya no estamos en tiempo de exigir información, sino que debemos de subirnos a este tren de la era de la información. La verdad es que Guanajuato tendrá muchas áreas de oportunidad o problemas garrafales, depende el optimismo con el que se vea. Pero nadie puede negar que en muchos temas nuestro estado ha sacado la casta, en esta ocasión la apertura de información, para fines profesionales, académicos, o hasta del mismo gobierno promete tener un futuro promisorio.

Cualquiera que haya viajado a la hermana república de Querétaro, o se haya visto en la necesidad de ir por los confines del estado de Michoacán, hasta cruzar esa delgada línea por fines de entretenimiento a los altos de Jalisco, se habrá podido dar cuenta que Guanajuato cuenta con la mejor red de carreteras en el país. No por nada nuestro estado es el centro del diamante de México en un radio de 400 km donde está el 80% de la población y el 70% de las industrias.

Desde el año 2005 la secretaría ha venido haciendo un levantamiento permanente físico de la longitud de la red carretera, pero fue hasta este año que lo hace público, lo que permitirá en base a los datos viales hacer pronósticos del crecimiento vehicular, generar proyectos en donde hablemos de lo mismo, que se construya parejo, aunque sea en el estado. No sólo para que los constructores estén más ligados a la SICOM, sino también que los municipios pueden acelerar sus proyectos al momento de inscribirlos en busca de recurso.

Este es otro ejemplo de los beneficios de vivir en un país federal, donde cada estado tiene oportunidad de poder sobresalir de los otros. Si bien la alianza no es con intención de separarse del país, es una especie de 4Texit que busca equilibrar los poderes, o por lo menos que exista menos abuso por parte de un poder central que si no es de su gracia, mejor exiliarse por este sexenio.

Datos abiertos y una nueva ley de movilidad, permitirá una mejor planeación de conservación y sobre todo dónde se deben construir las nuevas carreteras. Estudio para la industria logística y la inmobiliaria que redituara en mejores oportunidades.

Más estudiosos y estrategas en vez de cómicos y standuperos, que tengan en sus hombros la oportunidad de mejorar los espacios de todos. Mucho mis chingones, aún falta mucho por hacer, pero están generando un mejor territorio para todos.

Al grito de aprovechen y compartan, la SICOM, Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado de Guanajuato, lanzó en estos días, documentos en materia de puentes y carreteras abiertos para todo el público. Si para todos, ¿qué somos una democracia vanguardista? Pues por lo menos en esta ocasión pareciera que sí.

Ya no estamos en tiempo de exigir información, sino que debemos de subirnos a este tren de la era de la información. La verdad es que Guanajuato tendrá muchas áreas de oportunidad o problemas garrafales, depende el optimismo con el que se vea. Pero nadie puede negar que en muchos temas nuestro estado ha sacado la casta, en esta ocasión la apertura de información, para fines profesionales, académicos, o hasta del mismo gobierno promete tener un futuro promisorio.

Cualquiera que haya viajado a la hermana república de Querétaro, o se haya visto en la necesidad de ir por los confines del estado de Michoacán, hasta cruzar esa delgada línea por fines de entretenimiento a los altos de Jalisco, se habrá podido dar cuenta que Guanajuato cuenta con la mejor red de carreteras en el país. No por nada nuestro estado es el centro del diamante de México en un radio de 400 km donde está el 80% de la población y el 70% de las industrias.

Desde el año 2005 la secretaría ha venido haciendo un levantamiento permanente físico de la longitud de la red carretera, pero fue hasta este año que lo hace público, lo que permitirá en base a los datos viales hacer pronósticos del crecimiento vehicular, generar proyectos en donde hablemos de lo mismo, que se construya parejo, aunque sea en el estado. No sólo para que los constructores estén más ligados a la SICOM, sino también que los municipios pueden acelerar sus proyectos al momento de inscribirlos en busca de recurso.

Este es otro ejemplo de los beneficios de vivir en un país federal, donde cada estado tiene oportunidad de poder sobresalir de los otros. Si bien la alianza no es con intención de separarse del país, es una especie de 4Texit que busca equilibrar los poderes, o por lo menos que exista menos abuso por parte de un poder central que si no es de su gracia, mejor exiliarse por este sexenio.

Datos abiertos y una nueva ley de movilidad, permitirá una mejor planeación de conservación y sobre todo dónde se deben construir las nuevas carreteras. Estudio para la industria logística y la inmobiliaria que redituara en mejores oportunidades.

Más estudiosos y estrategas en vez de cómicos y standuperos, que tengan en sus hombros la oportunidad de mejorar los espacios de todos. Mucho mis chingones, aún falta mucho por hacer, pero están generando un mejor territorio para todos.

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