Hoy quiero hablarte, pero sobre todo hacerte reflexionar sobre tu vida actual, si eres empleado, si eres ama de casa, si eres emprendedor o bien si ya estás jubilado.
Actualmente te sientes apasionado con lo que haces, independientemente a lo que te dediques, hoy en día, sientes esa pasión que te mueve a seguir adelante, que te impulsa y te hace ir en búsqueda de la perfección, hace algunos días hablaba con un grupo de alumnos sobre el talento, y al final les decía que tenían que hacer consciente eso que realmente les apasionaba, igual puede ser la música, las artes plásticas o ejercer tu profesión, ¿tú ya lo tienes identificado? y en este momento cuentas con ello, felicidades es un primer paso a la felicidad que todos buscamos.
El ambiente donde actualmente te desenvuelves es el más retador, es decir te invita a seguir preparándote, a hacer más amplio tu puesto de trabajo, si eres ama de casa, ya te viste haciendo las cosas diferentes, deja a un lado el trabajo monótono y ve y busca eso que te rete, aprende a manejar tus emociones que muchas veces tienen que ver con este tema, el retarte no te debe causar estrés, al contrario te debe causar satisfacción, porque es un medio para poder darte cuenta de lo que puedes llegar a lograr si te lo propones.
Hoy como todos los días, has aprendido algo diferente, cada comienzo del día es una oportunidad de tener un conocimiento, aprendizaje o bien una habilidad nueva que podemos desarrollar, te has dado el tiempo de hacer conciencia de todo lo que al final del día aprendiste, seguramente al escuchar a tus hijos te dieron una enseñanza de vida, quizás fuiste a un curso, platicaste con alguien y lo hiciste recapacitar o simplemente leíste algo en alguna red social que te dio ese aprendizaje nuevo. Que en tu trabajo, o a lo que te dediques siempre aprendas algo es uno de los valores más importantes, valóralo, pero sobre todo promuévelo, el autoaprendizaje es una poderosa herramienta contra la ignorancia.
Y que tal la diversión, el lugar en el que te desenvuelves es divertido, tu eres divertido, lo disfrutas, platicas amenamente con tu pareja, si ya eres jubilado, tienes actividades que promuevan la diversión, acudes con regularidad a lugares en donde te puedas divertir o te la pasas bien en tu trabajo, con tus compañeros, tienes oportunidad de distraerte, de practicar algún deporte, algún pasatiempo, aunque la diversión es un tanto cuanto subjetiva y depende de cada persona, debes de practicarla y divertirte ampliamente haciendo lo que haces.
“Algunas personas quieren que algo suceda, otras sueñan con que suceda, pero hay otras que lo hacen realidad”. — Michael Jordan