imagotipo

Mercedes domina en Brasil

Sao Paulo.- La escudería Mercedes, ya ganadora del Mundial de Constructores, dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el campeón del Mundo británico Lewis Hamilton primero y el finlandés Valtteri Bottas segundo en ambas sesiones, sin la lluvia esperada.

Un viernes en el que las ‘flechas plateadas’ dominaron sin discusión las tablas de tiempos de los dos entrenamientos en Interlagos, con un mejor tiempo de 1:09.202 para el tetracampeón mundial en la primera sesión, tres décimas más rápido del que le sirvió para liderar la segunda.

Bottas, quien luchará en las dos carreras que restan por la segunda plaza, en poder del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por 15 puntos, siguió a su compañero en ambas sesiones, con un tiempo 127 milésimas más lento en la primera, distancia que en la segunda tanda se redujo a apenas 48 milésimas.

Por detrás del dúo de la escudería alemana, Red Bull y Ferrari se alternaron en las posiciones, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) como los mejores en la primera sesión; y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero y cuarto en la segunda.

En ese grupo, Ricciardo ya tiene seguro que partirá con desventaja en la salida del domingo, ya que tuvo que reemplazar la unidad MGU-H de su motor, la octava del año, lo que le obligará a perder diez puestos respecto a la clasificación que obtenga mañana y le pondrá en la obligación de intentar una carrera a la remontada en Brasil.

El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, por su parte, buscará resarcirse tras el golpe de perder definitivamente el campeonato el pasado 29 de octubre en México, al tiempo que tiene que defender su segundo puesto ante Bottas.

No obstante, el duelo más interesante e igualado es el que se va a vivir entre los equipos de la ‘zona media’, cada uno con diferentes aspiraciones.

Para el brasileño Felipe Massa y su Williams, además de defender el quinto puesto del Mundial de Constructores, la despedida de la Fórmula Uno en el circuito de su país le obligará a hacer un buen fin de semana, que ha comenzado con un séptimo y un octavo mejor puesto en esta primera jornada.

No tuvieron buen día los Toro Rosso, otro de los equipos que pretende pelear a Williams y al que se acerca Renault, que vio cómo sus dos pilotos afrontarán diez puestos de sanción por cambiar la pieza MGU-H de motor Renault, pieza que se le volvió a romper al francés Pierre Gasly junto al turbo, por lo que saldrá con toda probabilidad desde la última plaza de la parrilla.

La jornada también sirvió para ver en acción al joven británico George Rusell, de 19 años, que pilotó el Force India del mexicano Sergio “Checo” Pérez con un muy meritorio duodécimo puesto, el mismo que luego logró el piloto azteca en esta fase.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'