imagotipo

Derechos de la Sonora Santanera, pertenece a la familia Colorado

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Al destrabarse el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, se presentarán por primera vez los documentos oficiales que las avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial Sonora Santanera.

Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registro en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.

Navarrete informó que la Sonora Santanera de Carlos Colorado “está en excelentes términos legales frente a sus demandados” que son La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y La Única Internacional Sonora Santanera, ganadora de dos Latin Grammy.

También fue claro y preciso en mencionar “quién no conoce la historia de Carlos Colorado, él compartió todo a sus músicos, compartió oficina, compartió música, sueldos, lo que nunca compartió fue el nombre comercial al 100 por ciento fue de él”, ratificó.

Y reiteró, “me comprometo a que en 15 días por primera vez en la historia del grupo se va a presentar la documentación de la situación en que se encuentra la demanda, porque no se trata de que si eres la auténtica, la original, la internacional, se trata de ver quien tiene la legalidad de la Sonora Santanera como marca”.

Explicó que mostrarán los papeles que les permiten “presentarnos en los escenarios en vivo y grabar audiovisuales, pues en el último mes la reciente resolución salió a favor de nosotros. Y podemos afirmar que somos quienes contamos con el legado musical y legado documental en base al registro de propiedad del nombre de la Sonora Santanera”.

Lo anterior, se dio a conocer en el anuncio de su noveno Concierto Navideño en el Teatro Metropólitan como La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, que cuenta con uno de los fundadores el maestro Andrés Terrones y quienes compartirán el escenario el domingo tres de noviembre con Nadia, grupo Saya, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Los Super G, Ximena Bringas y Luis Antonio López El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo.

 

EL FUNDADOR

Por su parte Andrés Terrones, fundador hace 61 años atrás de la Sonora Santanera, destacó que le sigue ilusionando presentarse en concierto.

“Ya son muchos años haciendo teatros, un teatro más es muy bonito hacerlo, ya que son tantas funciones que hicimos y que la vida nos da la oportunidad de seguir haciendo esto que a la gente le gusta, vamos a darle a la gente lo que le gusta, nuestras canciones. Muchas gracias por todo este tiempo”.

 

CON ORQUESTA Y MARIACHI

Se adelantó que La Sonora Santanera de Carlos Colorado, lanzará un nuevo álbum en febrero de 2018 con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara y El Mariachi Vargas Tecalitlán, con el que esperan llegar al escenario del Auditorio Nacional.

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena