imagotipo

¡Listo el Zócalo para el concierto #EstamosUnidosMexicanos!

  • El Sol de México Online
  • en Celebridades

El publico ha comenzado a llegar al Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto masivo #EstamosUnidosMexicanos, realizado para reanimar y agradecer a todos los capitalinos por su apoyo tras el sismo.


 

El concierto se desarrollará en dos escenarios alternativos, donde el público podrá observar las presentaciones de cada artista que durarán aproximadamente 20 minutos cada una.


 

Bronco será la agrupación encargada de dar inicio al show a las 17:00 horas, mientras que Los Ángeles Azules, acompañados de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, serán los encargados de cerrar la noche alrededor de las 23:00 horas. Además de los actos nacionales, la banda inglesa Coldplay, anunció que hará un enlace desde su concierto en San Diego.

En su Twitter el Gobierno de la CDMX, indicó que el número de emergencia para cualquier eventualidad es el 911.


 

Recuerda los cierres viales

Autoridades de la Ciudad de México iniciaron el cierre de vialidades en el Centro Histórico de la capital del país, para realizar los preparativos e instalar la logística para el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos, por lo que se solicita a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite circular por la zona.

Desde esta mañana el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que permanecerá cerradas a la circulación calles y avenidas este domingo.

Entre los cruceros importantes cerrados a la circulación figuran: 5 de Mayo y Palma,16 de Septiembre y Palma, 5 de Febrero y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y Venustiano Carranza, Corregidora y Erasmo Castellanos Quinto, Moneda y Correo Mayor , y Monte de Piedad y Tacuba, entre otras.

En su cuenta de Twitter @C5_ CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa: "#ATENCIÓN Se realizan cierres viales en inmediaciones de la plancha del Zócalo por preparativos para evento musical: 5 de Mayo y Palma ?".


 

EL Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también difundió los cierres en su cuenta de Twitter y las alternativas viales para quienes no puede evitar acudir al centro de la ciudad por alguna diligencia.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX señala: "Considere afectación vial en el #Zócalo por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial", y otro mensaje que dice: "Cerrado #Zócalo de Corregidora a Monte de Piedad, por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial".


 

Como alternativas viales se propone circular por Paseo de la Reforma, las avenidas Balderas y José María Izazaga, las calles de López Rayón y Granaditas y Anillo de Circunvalación.

Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta todos los cierres, evitar la zona si no tiene asuntos que tratar y en caso de asistir al evento, anticipar su llegada.

¿Por qué se realiza el concierto?

El jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas un sismo de magnitud 8.2 azotó el centro y sur de nuestro país donde se registraron 98 decesos. El 19 de septiembre, a las 13:14 horas, otro sismo, esta vez de 7.1 en escala Richter, sacudió esta misma región dejando como resultado 369 muertos hasta ahora, de los cuales, 228 pertenecen a la capital del país.

Fueron muchos los daños que se registraron: edificios derrumbados, cientos de heridos y la cancelación de muchas actividades tanto laborales como recreativas.

El día siguiente los conciertos de Ricky Martin y Shawn Mendes que se tenían programados fueron cancelados debido a la situación tan difícil por la que atravesábamos. Sin embargo, el ánimo y la fuerza de los mexicanos perduraron.

En una búsqueda por
reanimar y curar el dolor de los afectados, diversos artistas se reúnen esta tarde en el Zócalo capitalino
para ofrecer a través de su música un bálsamo y un reconocimiento a la actitud de los mexicanos ante este desastre.

Estamos Unidos Mexicanos es el nombre que recibe este evento masivo que reúne a más de 20 artistas que buscan inspirar a los mexicano a seguir ayudando.

Bronco, Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, las bandas de Rock en tu idioma, Carla Morrison, Ha-Ash, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Los Ángeles Azules, serán los artistas que conformen el cartel de esta celebración.

Con información de Notimex y Adolfo López

/amg

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca