imagotipo

Fernando Luján contará su historia mediante libro autobiográfico

  • Por Alma Rosa Cacho
  • en Celebridades

Fernando Luján es un actor de primer orden, de quien corre por sus venas la sangre de dos dinastías de artistas: Los Ciangherotti por parte de su padre Alejandro, y de los Soler, de su madre Mercedes Díaz,  hecho por el cual ha decidido escribir un libro biográfico en tono de novela. Además se encuentra a dos meses de darle continuidad a su personaje de Tomás Urquiza en la segunda temporada de la teleserie Ingobernable que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, “en diciembre iniciamos el rodaje en formato de cine”, comenta entusiasmado.

Platicamos con él en un receso de las grabaciones de la nueva teleserie para Azteca Novelas La hija pródiga en donde encarna a Nelson, un hombre que enfrenta el Alzheimer, personaje con el que regresa a la televisión en este género a dos años de haber hecho Así en el barrio como en el cielo, encarnando a Marcelo Ferrara.

LA VIGENCIA COMO ACTOR

Fernando Luján, a sus 78 años de vida, confiesa “es un lujo en esta etapa de nuestras vidas el trabajo. Y, yo espero seguirlo haciendo hasta que Dios me llame a cuentas, porque a estas alturas del partido, que son siete décadas en la rama actoral, ya no toco puertas, sino que me llaman”, dijo.

Para el actor trabajar en México o otro país siempre es una gran experiencia, pero al final de la historia todo se hace para entretener al público a través de las historias que se cuenta ya sea en cine, series, televisión o teatro.

LA HIJA PRÓDIGA

Luján explica que en la teleserie La hija pródiga, que se estrenará el 23 de octubre, el papá adoptivo de la protagonista Isabel Burr, Alicia. “Soy un señor que vivía en Tijuana y juntos llegamos a la Ciudad de México, ella es mi hija adoptiva y su hijo formamos una  familia. Nelson, es un personaje muy noble, que poco a poco va perdiendo la memoria hasta que lo atrapa Alzheimer”.

En su opinión “el espectador se identificará con Nelson, quien al principio de las escenas aún se vislumbra su mal, pero a mitad de la historia, empieza a sentir que se le olvidan las cosas y se le declara la enfermedad de Alzheimer.

Adelantó que el mal Alzheimer se aborda, sí pero no será único tema de esta producción, sino que habrá más tópicos interesantes y fuertes, “el mío sí es fuerte, relevante, que detona la emotividad, porque él es muy tierno, noble y bueno que genera mucha intranquilidad al mismo tiempo, porque es una enfermedad terrible”.

HONRAR A LA FAMILIA

Actor mexicano-colombiano, Luján explica que  Colombia fue donde nació porque sus padres estaban de gira teatral, hecho que tal vez integré en el  libro familiar que escribe sobre las dos dinastías artísticas de donde proviene.

“Lo voy escribiendo cuando tengo tiempo y lo retomo. Es un poco biográfico con novela. Y lo más importante de redactarlo para mí, de cómo la memoria puede hacer a la hora de recordar lo que son aromas, sabores, olores. Lo pienso hacer desde el enfoque de la niñez, adolescencia, juventud y madurez”.

Fernando Luján, desciende de Alejandro Ciangherotti, su padre, y Mercedes fue hermana de Fernando, Andrés, Julián y Domingo Soler, y sin dejar de sonreír, confió, “mi interés es que el libro salga a la luz pública, si puedo, si me da tiempo, espero que así sea”.

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Deja Márquez obras, pero faltó seguridad

Ciudadanos esperan que Diego ponga más cuidado

El Sol de Bajio

local

Se instala mañana la LXIV Legislatura

Se instala mañana la LXIV Legislatura

Hoy realizarán la junta preparatoria y a las cero horas toman posesión

Construirán drenaje pluvial en Álamos y Senda Real

Construirán drenaje pluvial en Álamos y Senda Real

Invertirá JUMAPA 4.5 mdp para solucionar encharcamientos

Falta mejor señalética en el cruce peatonal del tecnológico

Falta mejor señalética en el cruce peatonal del tecnológico

También cultura vial de automovilistas y peatones

Reparten abrazos Médicos de la Risa

Reparten abrazos Médicos de la Risa

Estuvieron en el jardín y Alameda de Celaya

Celaya aprovecha su agua tratada

Celaya aprovecha su agua tratada

Aunque el ingreso es mínimo, lo importante es que se deja de extraer

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances