imagotipo

Horacio Palencia compone canción en apoyo a damnificados

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

El cantautor sinaloense Horacio Palencia, nominado por cuarta ocasión al Grammy Latino, ahora por la canción “Ganas de volver”, incluida en su álbum Viajando en Primera Clase, expresó que no está ajeno a los terremotos del 7 y 19 de este mes en México, por lo que ya compuso un tema con causa, que junto con él, podrán interpretarla el artista urbano Nicky Jam, Yandel y Los Recoditos.

“Lista ya está la letra la compuse con un amigo autor en Miami, Florida, estamos en pláticas con otros solistas para que la cantemos y así, cuando sea su lanzamiento en las plataformas digitales, en la radio y televisión, las ganancias sean donadas a los damnificados no solo en México, también en Puerto Rico”.

La conversación para que se unan a esta causa con Nicky Jam, Yandel y Los Recoditos “va por buen camino. Universal, mi disquera, será la productora del tema y se encargará del lanzamiento en los diversos formatos audiovisuales”.

Palencia entrevistado por El Sol de México vía telefónica desde Mazatlán Sinaloa, reiteró: “México se identifica por su solidaridad y don de ayuda. En estas tragedias lo más importante es apoyar y yo como artista, daré mi talento en lo que está dentro de mis posibilidades. Sabemos que el tiempo apremia y tenemos que lanzar el tema, porque los mexicanos y los puertorriqueños lo necesitan”.

La canción, cuyas ganancias donará a los damnificados de los terremotos en México y a los que dejó el huracán María en Puerto Rico, debe tener diferentes matices, señaló

Palencia.

“Debe ser emotivo y a la vez rítmico. Y en la letra debe reflejar cómo después de una tragedia hay caras tristes, pero a pesar de todo los mexicanos salimos adelante, nos ayudamos y a la vez superamos las tragedias con una sonrisa en la cara”.

VA EN NOVIEMBRE AL LATIN

 GRAMMY

Horacio Palencia informó que sí estará presente en la noche de premiación del Grammy Latino.

“Es la primera vez que se me nomina como intérprete y compositor con ‘Ganas de volver’ en sonido de banda, lo cual me tiene muy emocionado. Estoy seguro que voy a ir a la premiación en noviembre, ya sea para pisar ese escenario cantando en vivo mi tema o entregando un premio a otro artista, pero con mucha fe espero, llegar como ganador de la categoría. Antes en tres veces, fui nominado sólo como compositor”.

Horacio Palencia dijo que desde hace cinco años decidió interpretar sus propias composiciones. “El público así me lo pidió. De entrada, me apasiona componer y ahora que tengo cuatro producciones, puedo decir que soy cantautor porque es la única manera de poder agradecer a mi público su apoyo. Y el estar nominado es una motivación, un termómetro que me indica que a la gente le está gustando mi obra y es una motivación para hacer más cosas”.

Adelantó que en la siguiente semana estará presente en la Expo Compositores en la Ciudad de México, fecha que coincidirá con el lanzamiento de su segundo corte “La mentira del año”, que tiene una letra de despecho.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca