imagotipo

Jaramar se presentará en el Teatro Esperanza Iris

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano ganaron en el 2016 el Grammy al Mejor álbum de música clásica por el disco El hilo invisible y contrario a lo que la gente pudiera pensar, la vida no les cambió para nada, al menos es lo que Jaramar expresó ayer en rueda de prensa donde anunció que se presentará en el Teatro Esperanza Iris este próximo sábado 4 de noviembre para cantar sus temas más reconocidos y por supuesto, su nuevo álbum titulado Sueños.

“Sí, ganamos el Grammy, nos fue muy bien, obtuvimos mucha proyección por un buen tiempo, pero nada cambió en mi vida, sigo igual, escogiendo mis proyectos y decidiendo hacia dónde va mi vida y mis presentaciones, no cobro más ni tampoco aumentó mi número de conciertos, o sea, que tampoco me contrataron más”, expresó.

En breve charla en el teatro de la Ciudad, Jaramar señaló que para ella y su arte es muy importante conservar la independencia, “sabemos lo que puede hacer una nominación y ganarse un Grammy, pero yo siempre he dejado en claro que sólo yo decido cómo armar mis espectáculos y cómo grabar mis discos, eso no cambiará nunca”, señaló.

Respecto a su nuevo material, Sueños, reveló que es un viaje de la imaginación cuando uno duerme, “Sueños, necesitó de un año de creación; la música, canciones y guión escénico son de mi autoría, pero fueron terminados con la ayuda de creadores de diferentes disciplinas, es una especie de viaje a través de los sueños, entendidos de una manera mucho más amplia”, ahondó Jaramar.

Para reflejar las capas, transparencias y distintos estados de profundidad, añadió la cantante, la escritora Carmen Villoro se inspiró en la historia que cuentan las canciones de Jaramar para crear un poema de largo aliento.

Así, un diálogo con el sueño es lo que creó la escritora, del cual se toman fragmentos para recitarse a lo largo del espectáculo como reflexiones, pensamientos o palabras que hilan la historia.

Las proyecciones de Ricardo Arzola fueron hechas a partir del trabajo de Jaramar, por medio de dibujos y pinturas que ella realizó.

“Más que ilustrar las historias que se cantan, lo que queríamos hacer a través de las proyecciones, del video y el mapping; era crear un universo visual que fuera caminando en todo lo largo del espectáculo. Que ese universo fuera tridimensional dentro de la escenografía, con una serie de proyectores, animaciones, videos, mapeo, en distintos espacios y puntos”, adelantó la cantante.

Jaramar Soto estudió danza en el Distrito Federal hasta los 17 años, cuando decidió dejar el arte en movimiento para dedicarse a cantar profesionalmente, es por ello que la concepción de la danza está dentro de Sueños (Un viaje), y a lo largo de su carrera ha colaborado en varias ocasiones para producciones que incluyen esta danza como lo fue con la agrupación Contempodanza, también al lado de Lola Lince y ahora con Karen de Luna Fors.

El proyecto de Sueños (Un viaje) espera ser representado en diferentes espacios y planean generar un material en otro tipo de soporte, como una aplicación, pero no un DVD, para que sea posible “apreciar un producto bello”, adelantó Jaramar. “Quizás un libro a un acceso a una plataforma”, en el que se pueda oír la música, ver las animaciones e interactuar con los creadores”, finalizó.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"