imagotipo

La Internacional Orquesta La Típica celebra 17 años de ritmo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

La Internacional Orquesta La Típica continua con el festejo de su decimoséptimo aniversario de carrera artística con su más reciente material discográfico. Con motivo de celebración, el conjunto lanzó un nuevo disco titulado, Tiempo de Salsa, que incluye éxitos de la Sonora Santanera al ritmo tropical.

Oriundos de Iztapalapa, la agrupación se formó en el 2000, por los hermanos, Alejandro y Josué González, quienes inspirados en la cultura popular y el folclore de su código postal deciden bautizar al conjunto musical con el nombre de La Típica.

Los hermanos aseguraron que a lo largo de los años La Típica ha logrado mantenerse en la industria gracias al gusto y al cariño de las personas, a su parecer, han sido ellos quienes han mantenido el género musical dentro de las listas de popularidad, mencionaron que, “nunca ha estado el top número uno, pero tampoco ha estado en el 10, siempre se ha mantenido”.

Alejandro, el mayor de los hermanos, aseguró que ha tenido muy en claro que se deben a su público, por lo que siempre tratan de complacer en cada uno de sus proyectos. En su más reciente material discográfico, la orquesta decidió realizar 3 nuevas versiones de temas más queridos de la Sonora Santanera.

La Internacional Orquesta La Típica ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical a más de 50 artistas reconocidos en el mundo, entre los que destacan los nombres de Maelo Ruiz, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Alberto Barros, por mencionar algunos.

Asimismo, en una época en la que las fusiones entre cantantes de distintos géneros se ha vuelto popular, los hermanos González no descartan la idea de colaborar con el cantante y compositor, Aleks Syntek, con quien aseguraron que ya se encuentran en pláticas.

“Nos hacen falta trabajar con muchas personas, uno de ellos, de los que más nos inquietan, es Aleks Syntek, por la musicalidad y la inquietud que él tiene, sentimos que encaja con nuestro perfil”, comentó Alejandro.

Los salseros confesaron que durante estos años nunca pensaron en migrar a otros géneros, pues a su parecer, la música tropical cuenta con una gran riqueza que se pueden mezclar con muchos ritmos, “nosotros nos podemos dar el lujo de hacer cosas combinadas con cumbia, con la balada norteña, con las cosas de banda en tiempo de salsa”.

Lo anterior, en relación con el auge y popularidad de géneros como el reguetón y el urbano, que en los últimos años han adquirido gran fuerza dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración, la agrupación se presentará hoy en el centro nocturno, Hysteria Discoteque, ubicada en la colonia Romero Rubio. El evento dará inicio a las 21:30 horas, en donde el público podrá disfrutar de una noche de fiesta y baile.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"