imagotipo

Los Babys reciben disco de oro por su álbum tributo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

Más de dos décadas pasaron para que Los Babys regresaran a las cabinas de grabación, y ahora reciben disco de oro por su más reciente material, a través del cual diferentes cantantes le rinden tributo a la música romántica que ha distinguido la carrera del grupo.

Los hermanos Enrique (voz) y Carlos Ávila Aranda (requinto), acompañados de Carlos Ávila Jr. (baterista), aseguraron que la palabra retiro no figura en su vocabulario, luego de recibir el reconocimiento de su disquera por sus altas ventas. “Nos sorprendió mucho que haya tenido este éxito inesperado, deseado pero inesperado. Estamos muy agradecidos, es un honor que nos den este disco, significa mucho para nosotros”.

El disco tributo contiene 19 temas y cuenta con la participación de intérpretes como Thalía, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís, Yuri, Shaila Dúrcal, Carlos Rivera, entre otros.

Carlos Ávila aseguró que la idea surge de su sobrino y productor del disco, Armando Ávila, quien ya había trabajado con dichos cantantes, por lo que los invitó al proyecto en el que se rendiría un homenaje a los grandes éxitos de Los Babys.

“Fue una experiencia maravillosa que artistas tan famosos hayan querido y aceptado grabar nuestras canciones”, comentó Enrique, quien reconoció que le sorprendió la “frescura” que tiene el disco en voz de estos intérpretes y que además se logró conservar la esencia de la banda.

Los integrantes originales de la agrupación aseguraron que la magina del material surge a causa de que, para su realización se juntaron los talentos musicales de dos generaciones de la familia Ávila. Pues para ellos, la diferencia de edades propició que sus éxitos fueran conocidos en una era en donde la música es más digital.

“Lo importante de este disco se hizo con el apoyo de mucha gente que todavía cree en nosotros. Porque hacer un disco a estas alturas, como está la tecnología y tener todavía el entusiasmo de las canciones que se pusieron en este tributo. La generación actual las está conociendo y les gustó”, confesó el vocalista, quien aseguró sentirse muy contentos por los resultados.

Fue Carlos Aranda Jr. quien explicó que una de las sorpresas para ellos ha sido que los jóvenes están llegando a su música a través de las redes sociales.

“Ha sido una gran sorpresa que el punto de encuentro de las personas que ya conocían a Los Babys con las nuevas generaciones esté siendo el Facebook Live. Los Babys a un nivel de redes sociales ha funcionado muy bien”, explicó.

Por lo que aseguraron que este tributo fue un sueño hecho realidad que inyectó el ánimo de continuar en el mundo de la música. “Mi madre decía, el artista nace no se hace. Esperamos que Dios nos siga dando mucha salud. Seguimos en la música y agradecemos mucho el apoyo de todos”, comentó Carlos, quien añadió que existe la posibilidad de hacer un segundo volumen con este concepto.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump