imagotipo

Marina de Tavira estrena la obra Obsesión de Ximena Escalante

“Seguiré haciendo teatro hasta que ya no pueda más”, comentó, Marina de Tavira, quien compartirá el escenario con Leonardo Ortiz Gris y Arturo Ríos, en la  puesta en escena, Obsesión, una obra que aborda la dependencia e incompetencia del ser humano para sobrellevar la vida después de una ruptura amorosa.

Esta representación teatral surge de la búsqueda de Marina de Tavira y el director, Enrique Singer para llevar al teatro un texto mexicano, por lo que decidieron trabajar por primera vez con la dramaturga, Ximena Escalante, quien se basó para la obra en el texto, El verdugo del amor, del psiquiatra y novelista estadounidense, Irvin David Yalom.

“Trabajar un texto de Ximena Escalante es algo que quería hacer desde que vi su trabajo en sus primeras obras. Me siento muy afortunada de poder hacerlo ahora con un personaje tan fuerte”, comentó la protagonista, quien aseguró que las dificultades para interpretar al personaje se han reflejado a nivel sicológico, pues realizar una actuación que involucra sentimientos tan polares puede resultar complicado.

Explicó que el personaje que interpreta deja al descubierto el lado oscuro que predomina en el ser humano al sufrir un “desgarramiento” emocional que puede orillar a las personas a tener sentimientos obsesivos.

Obsesión es la historia de una paciente real que tuvo Yalom. La mujer, quien era adicta a las terapias, sufría de una depresión profunda y de pensamientos suicidas. Ella se involucró en una relación pasional, con uno de sus terapeutas, quien era más joven  y lejos de llevarla a la sanación, la sumerge en la autodestrucción.

“Hay una cosa que la obra trata y con lo que casi todos podemos sentirnos identificados, que es la ruptura, la perdida de una persona a la que se ama. Hay una línea que dice el personaje -es como una amputación, así me siento-, y creo que todos nos hemos sentido así cuando perdemos a un ser querido cuando hay una ruptura amorosa”, explicó la actriz, quien a su parecer el gran error del humano es poner el sentido de nuestra vida en torno a otra persona.

A su parecer, el sentido de la vida está “adentro de uno mismo, en la acción. En En el que le deja de sí, a este mundo. En la semilla que uno siembra en esta tierra. En el sentirse activo, creativo, productivo. Vivo”.

La carrera de Marina de Tavira, con participaciones en cine y televisión, siempre se ha inclinado más hacia el teatro. La actriz, quien ha encontrado su pasión en estos escenarios ha participado en más de 25 puestas en escena. Próximamente participará en el reestreno de temporada de El corazón de la materia, junto a Luis de Tavira.

En los últimos años, la actriz se ha enfocado por completo en la compañía Incidente Teatro, que formó de la mano del director teatral, Enrique Singer, con quien ha trabajado en las adaptaciones teatrales de dramaturgos internacionales como Hugo Urquijo y Graciela Dufau (La mujer justa), Beth Henley (Crímenes del corazón), Harold Pinter (Traición), y David Mame (La anarquista).

Obsesión se estrena este viernes en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, en donde tendrá una temporada del 6 de octubre al 21 de noviembre. El horario de las funciones será de viernes a domingo a partir de las 18:00 horas.

En Guanajuato nadie coacciona el voto

En Guanajuato nadie coacciona el voto

Empresarios valoran la democracia y los obreros se dan a respetar

José Sánchez

local

Culpa la CTM al municipio

Culpa la CTM al municipio

No hay servicio de ninguna parte hasta las puertas de la nueva clínica

Celebran 25 años de la UNICEBA

Celebran 25 años de la UNICEBA

Hoy tiene más de dos mil estudiantes inscritos

Inauguraron Feria de las Nieves

Inauguraron Feria de las Nieves

Los expositores son de Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort, Salamanca

Faltan por realizar varios proyectos en el Xochipilli

Faltan por realizar varios proyectos en el Xochipilli

Se requiere una red hidráulica, un pequeño campo de golf y más árboles

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

destacados

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Los informes dijeron que sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas,

Van 34 candidatos asesinados durante campañas:  Gobernación

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales señalan que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Dijo también que cuenta un proyecto para trabajar en la modernización del sector pesquero, camaronero, agricultores y ganadero

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Se presume que es lugarteniente de una célula del crimen organizado y es investigado por diversos delitos del orden federal