imagotipo

¡No descansaré! El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

  • Por Adolfo López
  • en Celebridades

El espectáculo Sép7imo día No descansaré es el primer espectáculo del Cirque du Soleil que se basa en un artista latino para su creación. La música de Soda Stereo fue la seleccionada para este show donde Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de la agrupación, estuvieron involucrados en el proceso de creación desde el primer momento.

“Fue un año de trabajo donde se iba armando el show, cubriendo las necesidades del espectáculo, teniendo como premisa que la música que está en el inconsciente de los fans no tenía que estar alterada”, comenta Zeta Bosio, bajista de la banda.

Para la creación de este espectáculo, ambos integrantes produjeron nuevas versiones de sus éxitos, un proceso con dos grandes responsabilidades: preservar la esencia de sus temas originales y rendir homenaje a Gustavo Cerati, que murió hace tres años por un paro respiratorio.

“El trabajo fue con mucho respeto, con la música, con quienes escuchaban nuestra música. Pero también fue un gran desafío poder trabajar solos. Fue un gran proceso de aprendizaje, de curación y respeto a lo que había pasado con Gustavo”, comenta Charly, baterista de Soda Stereo, quien comparte que durante la grabación del disco tuvieron que enfrentarse al dolor de recordar a Cerati.

“Era muy difícil, a veces estábamos en el estudio, recordábamos alguna anécdota y eran momentos muy dolorosos. Sin embargo, ese proceso nos ayudó a entender lo que había sucedido y eso ayudó a hacer algo que desde mi punto de vista es un gran disco”, señala el músico.

“Fue una evolución donde hicimos nuestro duelo, comenzamos con mucho dolor y terminamos en un momento donde prácticamente sentíamos la presencia de Gustavo”, agrega Zeta sobre este proceso donde ofrecieron a las canciones un sonido más actual.

La discografía de Soda Stereo se compone de siete álbumes de estudio. Sin embargo, para el espectáculo

Sép7imo día No descansaré, solamente fueron elegidos 21 tracks. “La selección de los temas fue un proceso que nos demostró que íbamos a tener una buena química con la gente del circo”, comparte Charly.

El baterista recuerda que pidió a los directivos elegir sus canciones favoritas de la banda, aún sin conocer la trayectoria de Soda Stereo, “mientras nosotros hacíamos otra lista. A los 15 días las comparamos y eran casi las mismas. Nos dimos cuenta que las canciones eran las mismas”, dice con sorpresa.

Sobre el futuro de la banda, ambos saben la respuesta “Soda Stereo existe en el corazón de la gente”, por eso no hay planes de música nueva o de buscar una voz que reinterprete sus temas. “Fue una experiencia espectacular poder trabajar con nuestra historia. Sin Gustavo no podemos concebir que exista, pero el legado sigue”, coinciden los músicos.

Una mexicana en el Circo del Sol

Zendra Tabasco es la única mexicana que participa en Sép7imodía – No descansaré, del Cirque du Soleil. Su paso por este espectáculo ha sido inesperado, pues fue la compañía la que la buscó directamente para unirse al circo.

“Me contactaron vía online porque habían visto un video de mi trabajo. Querían a alguien que hiciera esta disciplina para un espectáculo que se estrenaba en 2017 en Argentina. Envíe más material y realicé una serie de entrevistas”, comenta la artista sobre este proceso.

Su cercanía con Soda Stereo tiene mucho tiempo, y participar en este espectáculo es algo que le presenta un sinfín de emociones: “Me encanta Soda Stereo, siempre me ha gustado. Trabajar ahora en el circo es un flash, está loco”, comenta con una risa nerviosa.

Zendra realiza el número de Luna Roja. Su disciplina se denomina suspensión capilar, y consta de hacer varias acrobacias mientras ella se encuentra colgando de su cabello “No puedo catalogarlo como doloroso, pues aprendes una técnica, la asimilas y tu cuerpo se hace con ella”.

Zendra es originaria del pueblo Emiliano Zapata, en Tabasco, pero sus ganas de ser artista la llevaron a esta disciplina. “Empecé hace nueve años a colgarme. Estaba armando un proyecto con unos amigos en Barcelona. Pensé que no podía salir con un aparato típico, quería hacer algo distinto. Me acordé que existía esta técnica, porque la había visto en el circo tradicional, y empecé a investigar cómo era, quien me podía enseñar. Desde ahí empecé”, tras mencionar que este proyecto es único, y maravilloso.

Márquez se queda

Márquez se queda

El gobernador no va ni a la senaduría ni a la dirigencia nacional

Marina Plaza

local

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Participan jóvenes en la creación de políticas públicas

Rindieron protesta 35 representantes de los 46 municipios del estado

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para  ser candidato

Busca Javier Mendoza el reconocimiento ciudadano para ser candidato

Lo apoyan jóvenes que no encontraron espacios de participación

Consolidó Valadez el nuevo Sistema de Justicia Oral: MM

Consolidó Valadez el nuevo Sistema de Justicia Oral: MM

Reconoce el gobernador de Guanajuato el trabajo del presidente del ST

Aprueban dictamen del paquete fiscal estatal 2018

Aprueban dictamen del paquete fiscal estatal 2018

La fracción del PRI en el Congreso presentará sus reservas

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Habrá entrega de aguinaldos y cobijas en comunidades

destacados

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

A partir de hoy los partidos tendrán 60 días para definir a los candidatos que los representarán en la contienda por la jefatura de gobierno

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten