El día añorado llegó. Con tan solo 28 años, la mexicana Daniela Soto-Innes recibió el premio como Mejor Chef del Mundo por el trabajo que realiza en el restaurante Cosme, en Nueva York.
La distinción le fue entregada durante la gala de The World’s 50 Best Restaurants en Singapur, donde también los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil pusieron en alto el nombre de México.
“Tú eres la primera que debe dar ejemplo dentro del equipo. Tú tienes que crecer con ellos y considerarles tu familia. Te tienes que preocupar por cada uno de ellos, sabes cuáles son sus expectativas para el futuro, ser disciplinada y ser tu misma sin olvidar a los demás. La responsabilidad sobre el liderazgo empieza con nosotros mismos", expresó en su discurso.
Daniela se convierte en la ganadora más joven en recibir este premio, mientras que el restaurante Cosme que dirige junto al reconocido chef mexicano Enrique Olvera se ubicó en la posición número 23 de los 50 mejores.
En 2016, la joven mexicana ganó el premio Rising Star, de la prestigiosa Fundación James Beard; tres años después, fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef, de la misma fundación, junto con Alex Stupak.
Daniela nació en la Ciudad de México y a los 12 años se mudó junto a sus padres a Houston, Texas, para emprender su camino a la gastronomía internacional.
Junto a Enrique Olvera dirige los restaurantes Atla y Cosme en Nueva York, que son un homenaje a la gastronomía mexicana con chilaquiles, quesadillas, huevos rancheros y tacos.
La famosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, elaborada por la revista británica Restaurant, presentó este martes su clasificación en una ceremonia en Singapur en la que destacó los diez primeros lugares, así como la mejor chef y el American Express Icon Award 2019 para el El chef español José Ramón Andrés Puerta.