Entregan pelucas a 22 pacientes con cáncer

Buscan elevar la autoestima para sanar no sólo el cuerpo, sino también el alma

José Sánchez

  · sábado 20 de julio de 2019

Se retiró su turbante y se colocó su peluca, la que le devolvió una sonrisa./ Foto:Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Grupo Reto y la Asociación Chispitas de Felicidad se unieron para entregar ayer 22 pelucas oncológicas al mismo número de mujeres que pasan por tratamiento de quimioterapias en el Hospital Materno Infantil, y con las cuales se busca elevar la autoestima para sanar no sólo el cuerpo, sino también el alma.

En su mensaje, la titular de Chispitas de Felicidad, Leticia González Morales, dijo que desde hace ocho años fue creada la asociación, y desde hace cuatro años se trabaja en el programa “Unidos contra el cáncer”, con el que se busca voluntarios que donen su cabello para enviarlo a una fábrica especial en Aguascalientes, en donde fabrican las pelucas que donan a las mujeres que pasan por el tratamiento de quimioterapias.



Comentó que las pelucas son un elemento estético, pero que ayuda a elevar la autoestima de las personas, porque se sienten bien cuando los hijos o nietos los ven que están bien.

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil, José Luis Hernández, reconoció el trabajo que hace la titular de Chispitas de Felicidad, y reconoció que en el área de oncología con la que cuentan, no tienen recursos para este tipo de elementos, y por ello reconoció que Chispitas de Felicidad está haciendo lo que a ellos, sector salud, les corresponde pero que por motivos administrativos no los pueden hacer.



“Entendemos el impacto psicológico y emocional que viven las pacientes con cáncer que están bajo tratamiento de quimioterapias, y sabemos que no verse bien les daña el alma; por ello, con las pelucas que dona Chispitas de Felicidad, se sana el alma, a la vez que los médicos sanan el cuerpo”, dijo previo a la entrega de las pelucas.

Posteriormente, la señora Irma Torres Torres, de la comunidad de Huizache, se retiró el rebozo para colocarse la peluca, la cual le devolvió una sonrisa, y de inmediato su sobrina y familiares la abrazaron.



Lo mismo sucedió con la señora Yesica Arrellano quien se retiró el turbante y tras colocarse la peluca, sonrió con serena felicidad, y dio las gracias a las integrantes de Chispitas de Felicidad.

Al cierre del evento, la titular de Chispitas de Felicidad agradeció a las personas que han donado su cabello por una causa noble como es la fabricación de pelucas oncológicas para las mujeres que pasan por un tratamiento de quimioterapia.