Francisco talentoso cantante, violinista y baterista

Este talentoso joven logró pisar distintos escenarios, festivales y conciertos y ha compartido escenario con agrupaciones como: Allison, Enjambre, Panda, El Tri, entre otras.

Alejandra García | El Sol del Bajío

  · miércoles 6 de mayo de 2020

El género por el que este chico se ha inclinado ha sido por el rock y metal. | Foto Cortesía | Francisco García Ruiz

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A pesar de no haber nacido en Celaya sino en la Ciudad de México, Francisco Ruiz García adoptó esta ciudad como suya, ya que de días de nacido llegó a este municipio en donde se ha desarrollado en el mundo de la música, teniendo actualmente una banda de rock titulada “Blanco y Negro” con la que se encuentra en el proceso de grabación de su segundo material discográfico.

Francisco, ha pertenecido a distintas agrupaciones de la ciudad relacionadas con el rock y el metal, entre ellas: Vintage Monday, Raven, Sharles Blues, entre otras, siendo esta última antes mencionada, con la que este talentoso joven logró pisar distintos escenarios, festivales y conciertos tanto en esta ciudad como en algunas otras como: Guadalajara, México, Querétaro y el bajío así como de compartir escenario con agrupaciones como: Allison, Enjambre, Panda, El Tri, entre otras.



A los 13 años de edad, Francisco tuvo la oportunidad también de formar parte de sus inicios en la Orquesta Comunitaria del Conservatorio de Música de Celaya en donde por 5 años se desempeñó en el área del violín, además de en el área de percusiones, así como de participar como músico invitado con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y la Camerata Silvestre Revueltas.

Además este talentoso chico también es intérprete y compositor, sin embargo esta última faceta no la desarrolló al máximo por falta de presupuesto y apoyo, por lo que no ha quitado el dedo del renglón para cumplir esa meta.

El primer acercamiento que Ruiz García tuvo con la música fue a los 4 años de edad, cuando comenzó a mostrar gusto por este arte, sin embargo fue a los 6 años, cuando su padre, el señor, Francisco García, le regaló su primera guitarra, la cual aprendió a tocar, destacando que este joven viene de padres músicos, ya que su padre tocaba en una estudiantina y su mamá, la señora María del Rosario Ruiz tocaba el pandero, siendo ellos sus principales impulsores.



A los 7 años entró a estudiar a la Casa de la Cultura batería, en donde permaneció por dos años, desgraciadamente la economía lo obligó a ya no poder continuar sus estudios.

Posteriormente participó en distintos programas de una televisora local y formó parte de un concurso de voz infantil, en donde logró tener su primer acercamiento con un escenario formal.

Francisco tuvo también la oportunidad de ofrecer un pequeño concierto para los jóvenes celayenses así como de brindar una plática motivacional, siendo invitado por el Instituto Municipal de la Juventud.

Actualmente este joven, continúa con sus proyectos y sueños en el área musical con su banda Blanco y Negro combinándolos con sus estudios profesionales dentro del Tecnológico Nacional de México en Celaya, en donde también ha hecho varias presentaciones musicales.