La Rondalla de Celaya festeja su 30 aniversario

Alrededor de 300 personas asistieron al festejo conmemorativo por su aniversario

Ángel Galindo | El Sol Del Bajío

  · martes 15 de octubre de 2019

El público vivió una velada bohemia apoyando una noble causa./Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cerca de 300 personas asistieron al evento por el 30 aniversario de la Rondalla de Celaya, que para festejarlo contaron la presentación de tres rondallas invitadas de diferentes estados de la República, y ofrecieron el 100 por ciento de lo recaudado para donarlo a la asociación de apoyo a niños con cáncer Chispitas de Felicidad A.C.

Este 2019 la Rondalla de Celaya cumple 30 años de haberse fundado, por lo que organizaron un evento conmemorativo por su aniversario; sin embargo, se acercaron a Chispitas de Felicidad A.C. porque su intención fue realizar un evento con causa y donar todo lo recaudado en favor de la fundación, expuso Fernando Segundo, secretario de la asociación Chispitas de Felicidad.



Expuso que la asociación trabaja con niños y adolescentes con capacidades diferentes o enfermedades crónicas como el cáncer, así como con personas en situación vulnerable, a quienes buscarán ayudar a través de un programa de desarrollo social, con el que impulsarán el autoempleo y el aprendizaje de diferentes oficios con las personas beneficiadas.

Durante el evento se contó con la presentación de la Rondalla de Celaya, así como la Rondalla Sentimientos de Analco, de Guadalajara, Jalisco; la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Rondalla de los ex integrantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Saltillo, Coahuila.




Por su parte, el público tuvo una muy buena respuesta para esta noche bohemia y romántica, con cerca de 300 entradas registradas, que abarrotaron el teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya para disfrutar de un concierto en el que se ofrecieron temas clásicos y algunas adaptaciones de temas modernos con la rondalla.

Finalmente agradeció a los patrocinadores que siempre los han apoyado, por tratarse de una asociación sin fines de lucro, sin partido y sin religión, además agradeció a los voluntarios o “chispivoluntarios” que han apoyado en las buenas y en las malas, así como al público que extendió su mano para apoya una noble causa.