Presentan “Sones y música del bajío”

El disco contiene obras del maestro Alfonso Zúñiga

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · sábado 23 de abril de 2022

El evento se desarrolló en el museo de arte de Celaya. | Fotos: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto,- (OEM, Informex).- La tarde de este sábado se llevó a cabo la presentación del disco “Sones y música del bajío”, obra del maestro Alfonso Zúñiga Ramírez, quien colaboró con integrantes del proyecto “Amigos del son” para la realización de su álbum musical, el cual contiene piezas dedicadas a los poblados del bajío guanajuatense y sus expresiones culturales.

Durante el evento, el maestro Alfonso Zúñiga agradeció el apoyo y la participación de todas las personas que se involucraron en el proyecto, así como de las autoridades estatales y municipales por brindar gran impulso para concretarlo.


Mencionó que actualmente cuenta con un repertorio de cerca de 2 mil composiciones musicales, pues al paso de los años algunas otras se le han extraviado; sin embargo, dijo aún sentirse saludable como para seguir componiendo música por al menos otros diez años más.

El evento se llevó a cabo este sábado a las 17:00 horas en el museo de arte de Celaya Octavio Ocampo, donde el público celayense y las autoridades municipales, así como los participantes y colaboradores del proyecto musical se dieron cita para disfrutar de algunas piezas interpretadas por la Estudiantina Celayense.

La realización de este proyecto musical fue posible gracias al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), el cual forma parte de la Secretaría de Cultura y está dirigido a apoyar aquellos proyectos artísticos y culturales que ayuden a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.


En representación del Instituto Estatal de la Cultura, el maestro José Javier Rodríguez González, felicitó doblemente al maestro Alfonso Zúñiga, por concluir exitosamente el proyecto PACMyC y por la gran aportación cultural que este representa para el fortalecimiento del arraigo cultural de los guanajuatenses.