CELAYA, Gto.- Rafael Reyes Rivera y Refugio Felipe Ugalde Maldonado, originarios del municipio de Acámbaro, Guanajuato, se coronaron como los ganadores del primer lugar en el concurso del Festival Madonnari Celaya 2024 con el tema “Dulces Tradicionales Mexicanos”; mientras que Federico Luquín Guerra, de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco, obtuvo el segundo lugar y Manuel Antonio González Quintero, de Guanajuato capital, se quedó con el tercer lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Todos se mostraron felices y orgullosos de haber sido reconocidos y elegidos por el jurado calificador, de quienes además recibieron un merecido reconocimiento, una cálida felicitación y algunos obsequios.
Para esta edición se contó con la participación de un jurado calificador, el cual estuvo integrado por Daniela Carrera Aguilar, Luis Melgoza Guillén y Ulises Frías, estos últimos pintores y grabadores reconocidos, quienes tomaron en cuenta diferentes puntos en su evaluación como: composición, buen manejo del colorido y concepto.
El coordinador del museo de Arte de Celaya, Octavio Ocampo, y Moisés Argüello, fueron los encargados de entregarle a cada uno de los participantes y ganadores un reconocimiento, dando las gracias a cada uno por formar parte de este Festival.
Cabe destacar que durante dos días, la velaria del Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI fue sede para la realización de la doceava edición del Festival Madonnari Celaya 2024 bajo el tema “Dulces tradicionales mexicanos”, en la que participaron 23 autores de distintas ciudades, estados y municipios de la República Mexicana, así como de Colombia.
Cada uno de los participantes mostró su talento y pasión por esta técnica, así como el orgullo por el resultado obtenido, prometiendo regresar para la treceava edición.
Es de mencionar que, en el caso de los ganadores, originarios de Acámbaro, tienen una vasta trayectoria en el mundo del arte urbano y han representado a su municipio, estado y país en concursos y festivales tanto nacionales como internacionales; solo por poner un ejemplo, Rafael Reyes recientemente se presentó en distintas ciudades de Alemania con sus obras de arte.