Disfrutar de las playas de Condesa, Caltea, revolcadero y la famosa Quebrada, ya no será un largo recorrido. Ahora podrás hacerlo a 1 hora 16 minutos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gracias a la implementación de la nueva ruta Aeropuerto de Guanajuato – Acapulco sin escalas con dos vuelos a la semana.
PRIMER VUELO
Las 10 horas promedio que se tenían que transitar para llegar al paradisíaco Acapulco han quedado atrás. El pasado domingo 16 de julio, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, le dio la bienvenida al primer vuelo proveniente de Guanajuato.
Con esta ruta se busca impulsar la actividad turística de los estados de Guanajuato y Guerrero con motivo de la Temporada Vacacional de Verano 2023.
Con la apertura de este y los otros 11 destinos, se apoya al turismo, actividad que aporta al crecimiento económico y el transporte aéreo influye en este, por ello, en Guanajuato se crea sinergia con las aerolíneas y el aeropuerto.
Checa también: ¡Vámonos a Mazatlán! En una hora y 10 minutos estarás en la playa; consulta el costo del vuelo
COSTOS
De acuerdo a la página oficial de Volaris, los precios varían desde los $337, pesos luego asciende a $559 pesos hasta $2000 pesos, más impuestos, varían según el día y el horario. Por lo que se recomienda buscar vuelos con anticipación para poder encontrar precio de acuerdo a nuestro presupuesto.
VUELOS
La ruta Aeropuerto Internacional de Guanajuato – Acapulco, inicia con dos vuelos a la semana: jueves y domingos horario vespertino. Con un avión con capacidad para 183 lugares.
Gabriel Gómez Carlos, líder comercial de Volaris, Región Centro, explicó que la respuesta a este destino ha sido bastante buena y con las vacaciones de verano esperan mandar todos los vuelos con cupo completo.
EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA
Con esta conexión aérea durante las vacaciones de verano Acapulco espera el arribo de 750 mil visitantes, una ocupación hotelera entre el 67 y 70 por ciento.
MÁS RUTAS
A partir del 10 de julio, Volaris incluye viajes al Estado de Guanajuato desde Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo; estas se suman a las 9 rutas aéreas ya existentes en la entidad, las cuales son México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.