imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # Rinden honores a Diego Sinhué
  • # Instalan el PVEM en Tarandacuao
  • # Aumenta ISSEG viabilidad financiera

CELAYENSES SE REÚNEN CON DIEGO EN SU CUMPLEAÑOS.-  Panistas y empresarios celayenses le rindieron honores ayer a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspirante a la candidatura al gobierno del estado, quien festejó su cumpleaños número 37.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de León, a donde acudieron: Ramón Lemus Muñoz Ledo y su esposa Dolores Ramírez Ibarra, Ismael Pérez Ordaz, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Enrique Lemus Muñoz Ledo, Demetrio Espinoza y Dolores García, entre otros. También estuvieron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Jesús Oviedo Herrera, además de Carlos Romero Villegas y José María Anaya, entre otros. Aunque, en general, los entrevistados hablaron del posicionamiento del PAN en Guanajuato, favorable para lograr el triunfo electoral en Guanajuato, algunos fueron directos en el apoyo a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a quien consideran un aspirante joven, que asegura la continuidad de la administración y de los proyectos que han fortalecido el desarrollo económico del estado. Realmente no fueron muchos los invitados, pero los que sí fueron, de alguna forma, es un indicativo de que Rodríguez Vallejo los está contemplando para algo, de ser él el candidato del PAN al gobierno del estado.

CREAN COORDINACIÓN DEL PVEM EN TARANDACUAO.-  A partir de ayer, Víctor Rojas Huerta es el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tarandacuao, después de nueve años; es decir, prácticamente no había existido este partido en este municipio del sureste del estado. Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal, se ha propuesto fortalecer su partido en cada municipio, instalando las coordinaciones. Criticó al gobierno del estado porque tiene muy olvidados “a los municipios del noreste”- dijo- aunque en realidad se refería a los del sureste, que es donde estaba. En esta nueva etapa del Partido Verde, en Tarandacuao van a impulsar que se le otorgue el nombramiento de “Pueblo Mágico”, aseguró Contreras.

-TIENE ISSEG VIABILIDAD FINANCIERA HASTA PARA EL 2081.-  De acuerdo al último estudio actuarial, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) incrementó su viabilidad financiera de 2078 al 2081, lo que quiere decir –según el director Héctor Salgado Banda- que en este momento están aseguradas las pensiones hasta por 64 años para los jubilados y pensionados que tiene el instituto. En base a esa solvencia, los diputados del Congreso del Estado, analizan la posibilidad de incrementar los montos para los créditos a corto plazo para los jubilados, a fin de que tengan los mismos beneficios que los trabajadores activos. El incremento en su viabilidad financiera se debe a que en 2016 generó utilidades por 97 millones de pesos.