imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • Cayó bien candidatura de Meade
  • Flaca la caballada en Celaya
  • El escudero incómodo, de fiesta
  • Juan Lara, contra Antonio Acosta

DESPIERTA SIMPATÍAS JOSÉ ANTONIO MEADE.-  Una vez puesta en marcha la maquinaria del PRI, ya no hay marcha atrás. José Antonio Meade Kuribreña provocó simpatías entre priistas y ciudadanos, amén de que –dicen los enterados- arrastrará a varios panistas. Para muchos, Enrique Peña Nieto hizo una buena elección y reconocen la disciplina de Miguel Ángel Osorio Chong, con lo que se garantiza, en gran parte, la unidad del priismo nacional. El problema va a estar en la elección de los candidatos en los estados, principalmente en aquellos donde se va a elegir gobernador, como Guanajuato, para ponerse en la misma sintonía con Meade. ¿Cambiará el perfil de los candidatos? En Guanajuato mantienen sus aspiraciones Gerardo Sánchez García, Miguel Ángel Chico Herrera y José Luis Romero Hicks; dicen que éste último se acomoda más al perfil de Meade, además de que son amigos, tan es así que la próxima semana tienen concertada una cita con él en México, aunque van a estar el domingo en el registro oficial del aspirante a la candidatura del PRI para cumplir con los términos legales de la convocatoria.

-LA CABALLADA ESTÁ FLACA EN CELAYA.-  Aunque el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, no quita el dedo del renglón sobre la reelección, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Paulo Bañuelos, cree tener los méritos y simpatías suficientes para echarse al electorado en la bolsa. Por un lado, es exceso de confianza y, por otro, la caballada está flaca que no hay de dónde echar mano, pero no sólo en el PAN, sino también en los demás partidos. Nadie ha crecido, políticamente, al tamaño que lo demanda el municipio, de tal suerte que siempre hay que ir escogiendo entre el menos malo. Hay políticos que han vivido por años de erario, pero no han crecido, porque no se han preparado para algo grande.

FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS ISRAEL HERRERA.-  El regidor Israel Herrera Hernández, el “escudero incómodo” de Ramón Lemus Muñoz Ledo, festejó su cumpleaños en días pasados, invitó a toda la fracción del PAN, menos al presidente municipal, ni siquiera por cortesía; eso habla mucho de la estatura política de cada uno. A la ciudadanía “le interesa un comino” si se llevan bien o no, lo que importa es que cumplan con su deber público; pero para asuntos de aspiraciones personales y de trascendencia política, las buenas relaciones, la cortesía y el respeto, siempre son muestra de la calidad de cada persona y, a ese nivel, son ejemplares para los demás. Al menos, quienes asistieron y quienes se percataron de tal descortesía, vieron mal que excluyera al alcalde de esta invitación, porque, por otro lado, éste prohibió a varios funcionarios que asistieran al festejo. Si fuera sólo por el festejo, tal vez no valdría la pena comentarlo es este espacio, el problema es que esto, en ocasiones trasciende, a los actos públicos de la administración.

-JUAN LARA VA A REPETIR POR NA EN VILLAGRÁN.-  Dicen los militantes de Nueva Alianza en Villagrán, que su candidato Juan Lara se quedó a unos votos de ganar la presidencia municipal; esa espina les sigue causando inquietud, de tal suerte que pretenden repetir para la próxima elección. El problema para Juan Lara es que va a tener que enfrentar, de nueva cuenta, a Antonio Acosta Guerrero, actual presidente municipal, quien va a ir por la reelección. Los dos, a su manera, ya han venido trabajando en la candidatura, por lo que habrá que ver quién tiene más habilidad y argumentos para convencer a los electores. Al final, ellos van a decidir.