imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # En Celaya, Elvira o Usabiaga
  • # El método de elección del PRI
  • # Anayistas quieren quedarse solos

– ELVIRA PANIAGUA O MAURICIO USABIAGA.-Aunque hay otros que aspiran a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Celaya, tanto de los panistas, como de los empresarios, parece estar ya muy definido, para los electores estatales, que no hay más que dos favoritos, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y Elvira Paniagua Rodríguez .A los dos les ponen peros de uno y otro lado, los panistas a Usabiaga y los empresarios a Paniagua. Pero hay quienes no ceden y andan en busca de un tercero, los panistas quieren un empresario, pero más empanizado o, por lo menos, que sean ellos quienes lo inviten y lo “pongan”.

-APROVECHA PRI EL MOMENTO.-Aprovechando el buen momento que pasa, en este compás de espera para iniciar en forma el proceso electoral, el PRI de Enrique Ochoa Reza, convocó a todos los miembros del Consejo Político Nacional, para este miércoles, a fin de definir el método de elección de su candidato presidencial.

Aunque el método, seguramente no va a definir nada sobre “el tapado”, lo importante para los priistas es que el PRI van a poner en marcha su maquinaria electoral. La sesión incluye la aprobación de las convocatorias para elegir candidatos a diputados federales y senadores, así como a gobernadores. Para su organización interna, el Pri va a renovar las estructuras dedicadas a atender , precisamente, los aspectos electorales, incluyen varias comisiones, entre ellas: la Comisión Política Permanente, la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, entre otras.

En los estados, sobre todo en los que habrá elección de gobernador, los comités estatales priistas tendrán que hacer lo mismo. En el caso de Guanajuato, Santiago García López, tendrá que convocar al consejo político estatal para seguir las mismas reglas , con una diferencia, según dicen los enterados e interesados, el candidato al gobierno del estado se va a decidir en México. Cuándo y cómo? Eso ya se les dará a conocer.

-QUIEREN ANAYISTA EL PAN SÓLO PARA ELLOS.- La soberbia de los panistas los va a terminar de hundir en este proceso electoral. La gente de Ricardo Anaya se ha vuelto intransigente, en vez de reconocer sus errores y convocar a la unidad, el cesudo de Ruffo Appel le echa más leña a la hoguera y quiere que se vayan todos los que no estén de acuerdo con Anaya.

Esto no es hacer política, tampoco lo de Margarita Zavala, pero ella ya se fue. Si no van todos los panistas unidos, ni todos los perredistas, ni todos los de movimiento ciudadano, el frente no les va a dar para ganar. Muchos de sus simpatizantes no están de acuerdo con esos desplantes y seguramente les van a retirar el apoyo. El problema es que las malas actuaciones se pegan, Ricardo Villareal García, despotricó contra Zavala, sin necesidad de ello, simplemente su actitud genera rechazo de algunos, que no se van a ir del PAN , a lo mejor, pero le pueden negar el voto, simplemente porque le tenían respeto por la señora.