imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # Diego define precampaña
  • # Usabiaga no está descartado
  • # Reconocen a rectora de la UCA

 

DIEGO SINHUÉ PREPARA ESTRATEGIA DE PRECAMPAÑA.-  Ante la “cancelación” de la competencia interna, en único precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato hasta ahora inscrito, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, no lleva prisa por ganar simpatías al interior de su partido, su ratificación como candidato oficial es un hecho. Aunque, de acuerdo a la Invitación del CEN del PAN, el plazo para que se inscriban, quienes aspiren a la candidatura, vence hoy a las 18:00 horas; sin embargo, aseguran al interior del Pan que nadie, en su sano juicio, se atreverá a inscribirse, sabiendo que no tendrá éxito en la Comisión Permanente del CEN. Lo que ahora más preocupa y tiene ocupado al precandidato es la designación de los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales. Aunque ya hay un avance, suponen que la decisión final será de él, aun cuando esté ausente de las negociaciones con Fernando Torres Graciano y Luis Alberto Villareal García, quienes, por algo, declinaron a su favor. De Carlos Medina, en este reparto, no les preocupa, sus intereses son otros. Por lo pronto, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo establece contacto con los medios de comunicación y prepara la agenda para visitar nuevamente los comités municipales y algunas organizaciones de la sociedad civil. Además, alista el procedimiento para tener acercamientos con la militancia del PRD, con quienes irá en coalición.

MAURICIO USABIAGA NO ESTÁ DESCARTADO.-  Quienes habían dicho que el empresario Mauricio Usabiaga Barriga se había descartado para la candidatura a la presidencia municipal de Celaya, ahora ven que esto pudo ser sólo una estrategia para no exponerse demasiado pronto a un desgaste innecesario. Su presencia en diferentes eventos de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como el de su registro el pasado domingo en León, llevan otro mensaje; por lo que, quienes lo descartaban asegurando que había declinado, ahora aseguran que sigue siendo la principal carta de Miguel Márquez y del propio Diego, pues para eso lo fueron preparando al incluirlo en diferentes consejos ciudadanos y abrirle espacios, como ponente, en diferentes eventos. Los empresarios Celayenses, por su parte, han sido herméticos a este respecto, pero saben desde hace tiempo que Miguel Márquez determinó que la candidatura fuera para un empresario, por eso se descartó Juan Carlos Guillén y Elvira Paniagua Rodríguez, quien podría repetir como diputada.

RECONOCIMIENTO A REBECA GONZÁLEZ MEJÍA.-  El gobernador Miguel Márquez estuvo ayer en Celaya para inaugurar el centro deportivo y la sala de juicios orales de la Universidad Continente Americano(UCA); pero más que todo, vino para hacer entrega de un reconocimiento a la rectora general Rebeca González Mejía, por 65 años de servir a la educación en Guanajuato, desde que se inició como maestra de primaria en la Primera Fracción de Crespo y después en Celaya, en la escuela federal Héroes de Celaya, a un lado de la estación de ferrocarril, donde empezaron a dar clases en los vagones del tren. Después creó su propia escuela, que amplió su oferta educativa en la administración de Carlos Medina Plascencia, manteniendo un crecimiento constante desde entonces, hasta contar hoy con nueve campus en el estado, donde ofrece 22 licenciaturas 10 maestrías y cuatro doctorados. El gobernador destacó su entrega, profesionalismo y compromiso con la educación. El reconocimiento se entregó en el marco del 40 aniversario de la UCA.