imagotipo

AL Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # Daniel Nieto, independiente
  • # Harán puente en municipio
  • # Últimos detalles del FIC
  • # Ya agarró valor el diputado

-PRIMER INDEPENDIENTE EN CELAYA.- Daniel Nieto Martínez, un joven celayense de 27 años, dio a conocer ayer, a los medios de comunicación, su interés de contender como candidato independiente a la diputación federal del Distrito 12, con sede en Celaya. Es, hasta hoy, el primer aspirante en la ciudad, que se ha atrevido a lanzarse por esta vía, a pesar de las dificultades que implica, pues no hay el respaldo de un partido, ni de las estructuras que regularmente tienen, ni del apoyo económico oficial del que gozan los partidos.

El hecho es que su participación viene a representar un reto para él y para el equipo que lo respalda, pero también un llamado de atención para los partidos políticos, que no están escuchando a la sociedad, ni hay apertura para muchos ciudadanos, que dejan en la puerta esperando con su solicitud en la mano.

También es una sacudida a la sociedad, donde en muchos círculos ha reinado la apatía y la abstención hasta para ir a votar el día de la elección. Daniel Nieto tiene ganas de remover un poco la conciencia ciudadana. A ver hasta dónde llega.

-JUEVES Y VIERNES DESCANSAN EN MUNICIPIO.- La Oficial Mayor; Wendy Muñiz, se solidarizó con el personal de la administración municipal y negoció que el descanso por el Día del Empleado Municipal, que se celebra el 11 de octubre, se pasará para el viernes; el jueves 12 de octubre también es día de descanso por el aniversario de la fundación de la ciudad, de tal manera que se logró hacer el “puente” más largo en el menor tiempo posible.

Así que quienes no tengan ninguna comisión en el “Desfile de Reinas” del domingo, van a tener de descanso desde el jueves hasta el lunes próximo. Para no interferir, tampoco, con el tiempo de los regidores y demás integrantes del Ayuntamiento, éstos van a adelantar la sesión del jueves a este martes. Hoy, al rayar el Sol, ya estarán pasando lista para no causar ningún retraso ; si alguien no tiene comisiones el miércoles, ya puede disponer de todos los días que restan de la semana desde hoy mismo.

-SE REUNIÓ EL GOBERNADOR CON SECRETARÍA DE CULTURA.- Ya está lista la inauguración de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino. Los últimos detalles de la ceremonia los vio directamente el gobernador Miguel Márquez Márquez, con la secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda, en la ciudad de México, a donde se trasladó junto con Juan Flores Alcocer, director del Instituto Estatal de Cultura. De acuerdo a lo acordado, en la ceremonia de inauguración, se va a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos naturales registrados en septiembre pasado, y se va a convocar a los ingenieros y arquitectos para contribuir a la restauración de los inmuebles Patrimonio Cultural de México.

A cambio, el gobernador dejó a la secretaria de Cultura el compromiso de revisar el proyecto de remodelación del Auditorio del Estado de Guanajuato para convertirlo en otro escenario para los evenyos del Festival Internacional Cervantino de 2018; aunque, de acuerdo a los tiempos políticos, ya no corresponderá a Miguel Márquez Márquez presidir, como gobernador, un evento del Cervantino en este lugar.

-YA AGARRÓ VALOR JORGE DE LA CRUZ.- Pasaron casi dos años, durante los cuales el diputado Jorge de la Cruz, se mantuvo en el ostracismo político, luego de que sus compañeros “gerardistas” lo destronaran de la coordinación de la Fracción del PRI en el Congreso; los del PAN quisieron cobijarlo, por ser “buen muchacho” y él se dejó apapachar; en ningún momento votó a favor del PAN en las decisiones delicadas, pero tampoco en contra; todos recuerdan aquel día cuando se salió de la sesión en el preciso momento de la votación.

No se sabe mucho de los compromisos establecidos con el PAN, pero entre lo que había pedido era que le dejaran anunciar, “con bombo y platillo”, como propuesta y gestión suya, el parque urbano en las antiguas instalaciones de la feria. Solicitud que le fue aceptada, pero nunca le dijeron cuándo. Al final, siendo un asunto tan más manoseado, lo anunció el gobernador con el atractivo del teatro para el Conservatorio de Música y Artes de Celaya.

Jorge de la Cruz, ahora ya se apuntó como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Celaya y asegura haber renunciado a la reelección como diputado; lo cual, no es tal como lo dice; lo que pasa es que en el PRI las reglas son diferentes. Algo que no se le puede negar es que trae ganas de seguir en la política y anda engallado, no sólo se atrevió a cuestionar la intención de reelección del alcalde Ramón Lemus, sino hasta lo reprobó.