imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # Amplían plazos para registros
  • # Dolores Ramírez, en búsqueda
  • # Ricardo Ferro irá por Morena?
  • # Víctor Macías, en Canacintra

 

-AMPLÍA PAN PLAZOS.-  El tiempo se le acabó al PAN en disputas por las candidaturas. En pocas palabras, “se les hizo bolas el engrudo”, de tal manera que no pudieron con la designación de los candidatos a senadores, a diputados federales, a diputados locales y a presidentes municipales. Desde domingo esperaban la aprobación del CEN para recorrer los tiempos, la cual se dio ya tarde, a través de una Adenda a las convocatorias para la designación de las candidaturas a diputados federales y senadores, determinando que el término sea el 19 de febrero, un día antes de que se reúna la Comisión Permanente Nacional para designar a los candidatos; en tanto que para las diputaciones locales y presidencias municipales tienen hasta el 16 de febrero a las 19:00 horas. Hay panistas que están inconformes con este procedimiento, pues queda al arbitrio del grupo “illuminati”, que es el que decide la suerte de los  aspirantes; prefieren el método anterior de las asambleas.

DOLORES RAMÍREZ IBARRA, EN BUSCA DE DIPUTACIÓN.-  Se corrió el rumor de que ayer salió a la ciudad de México la presidenta del DIF municipal, Dolores Ramírez Ibarra, esposa del presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, con sede en Celaya; posiblemente logre su registro, pues a nadie se le ha impedido, aunque por este mismo distrito, ya aparecen con su constancia de registro María Cristina Hermosillo Ramírez, junto con Yolanda Miranda Espinoza. En este caso, la del peso político es María Cristina Hermosillo, quien ya fue diputada federal hace algunos años, cuando era el distrito ocho, que incluía Celaya y Comonfort. Casi alejada de la política y con un puesto administrativo en el IMIPE, hoy vuelve a resurgir, siendo la primera en lograr la validación de su registro. Por su parte, Dolores Ramírez Ibarra esperó hasta el final para ver si se daba la reelección de su esposo. Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero como al final “el dedo” implacable designó a Elvira Paniagua, ya se movió por su cuenta, para ver si trata de rescatar la diputación federal que ya le habían ofrecido.

RICARDO FERRO BAEZA, ¿IRÁ POR MORENA EN SMA? .-  Dicen que todavía no es un hecho, pero Ricardo Ferro Baeza, que acaba de renunciar al PRI, porque no le respetaron el acuerdo de ir de candidato a la presidencia municipal de San Miguel, ahora puede ir por Morena. El domingo pasado, a la misma hora en que Miguel Ángel Chico fue invitado a saludar a Andrés Manuel López Obrador, también estuvo Ricardo Ferro, quien ya en plática aparte con Ricardo Monrreal, Coordinador Regional de la Campaña de AMLO, se planteó la posibilidad de que encabece la planilla de Morena a la presidencia municipal de San Miguel. No hubo ninguna decisión, de momento, pero en estos días podría dar la sorpresa en toda su dimensión e impacto. Naturalmente que, toda la infraestructura que armó desde la presidencia del comité municipal del PRI, no se va a ir con él, pero sí gran parte, porque muchos están ahí porque él los llevó.

VÍCTOR MACÍAS, PRESIDENTE DE CANACINTRA.-  En otro tipo de elección. Este lunes, la delegación Celaya, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) eligió como su nuevo presidente al ingeniero Víctor Manuel Macías Paredes, quien va a sustituir en el cargo a Juan Carlos Solís Molina. La asamblea de elección se realizó ayer lunes, a puerta cerrada; sin embargo, luego trascendió la decisión de la asamblea con todos sus pormenores. El nuevo presidente de la cámara sabe muy bien que Canacintra tiene entre otros proyectos importantes, la realización de Sapuraiya, en coordinación con la Universidad Latina de México y otras instituciones de educación superior de la región. Pero además tiene presente que Canacintra es una de las cámaras de mayor consistencia en Celaya, a l largo de su existencia. Canacintra impulsó desde principios de los años ochenta, lo que hoy sería la aduna interior más importante del país, el Ferropuerto, que después se llevaron a León, convertida hoy en puerto interior, pero a un costo muy superior al que hubiera requerido en Celaya, porque era su ubicación natural. Por otro lado, el nuevo presidente sabe muy bien que la Cámara siempre ha sido un referente en la ciudad por los proyectos que ha impulsadol, así es que sabe la responsabilidad que ha asumido.