imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • # Israel Herrera, candidato PVEM
  • # Priistas contra Gerardo Sánchez
  • # Observatorio Ciudadano , frío
  • # Encuentro de candidatos con IP

-ISRAEL HERRERA, CANDIDATO POR EL PVEM.-  La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Celaya, Blanca Elena González Zavala, se llevó a las filas de su partido al regidor Israel Herrera Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), quien ahora va de candidato a diputado local por el Distrito XVI, de Celaya. A su vez, Herrera Hernández se llevó como candidato suplente a otro regidor del mismo Ayuntamiento, Ricardo Ibarra Torre, de Movimiento Ciudadano.  El PAN podrá decir que no pierde mucho, pero al final del día, todo cuenta. Ciertamente, como dicen algunos, no son los primeros que se van, pero están de acuerdo en que hoy son varios en el estado que han tomado esta decisión, lo que le genera una mala imagen, porque según algunos de los que se han ido, no es tanto por no tomarlos en cuenta para las candidaturas, sino por el trato que se les dio. El asuntó está a la vista de todos,  pues según Blanca Elena González ella decidió invitar a Israel Herrera, porque el PAN lo trató muy mal, pese al trabajo político que ha realizado. LA regidora está muy contenta de su “conquista política”, pues su propuesta fue bien recibida en la dirigencia estatal de su partido. Beatriz Manrique hasta le dio la bienvenida a Herrera frente a todos los que ayer se registraron en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

PRIISTAS CONTRA GERARDO SÁNCHEZ, EN GUANAJUATO.-  Sin el PAN andan sobrados, en el PRI están peor. Gerardo Sánchez García, candidato a la gubernatura, y su equipo, han levantado más inconformidades, que apoyos y adhesiones, entre los priistas guanajuatenses, a tal grado que se escucha en los corillos políticos, que hay muchos operando, pero en contra Sánchez García, porque aseguran que peleó la candidatura sólo para darse el gusto de favorecer a los que él ha querido, haciendo a un lado a los militantes de otros grupos y hasta algunos de su misma gente. Confirman algunos, que él le apuesta a ganar, a través de la operación de los programas sociales del gobierno federal, por eso pidió y le concedieron poner a los delegados que él quiso en Sedesol, Sagarpa, Progresa, Liconsa, entre otras, con quienes se reunió apenas el fin de semana para instruirlos en lo que tienen que hacer, pero tampoco asistieron todos, nada más los que él puso. Pese a todo, con un PRI completamente destrozado, sin estructura en muchos municipios, no saben para canto le pueda alcanzar, pero si le aporta, a José Antonio Meade Kuribreña, 400 mil 0 500 mil votos van a ser muchos.

FRENAN RECURSOS PARA “OBSERVATORIO CIUDADANO” EN CELAYA.-  Ayer se reunió un enviado de Carlos Medina Plascencia con miembros del Ayuntamiento de Celaya para tratar de convencerlos de que aprueben un presupuesto, de alrededor de 200 mil pesos, para la operación del “Observatorio Ciudadano de Celaya”. Dicen los enterados, que este presupuesto está detenido desde el año pasado, porque algunos regidores mal pensados, creen que i el municipio apoya al Observatorio ya no es ciudadano y todas las observaciones van a salir a favor de la administración municipal; sin embargo, otros creen que esos regidores sí tienen razón por varios motivos, pero el principal, es porque esa partida lo quisieron esconder en Tesorería, en el presupuesto de JUMAPA, ese es el “quid” del asunto. ¿Será que por eso el municipio no alcanzó el 100% en transparencia? ¿O tampoco por eso lo logrará este año por ese mismo motivo? Bien dice el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.

-ORGANIZA COPARMEX ENCUENTRO DE CANDIDATOS.-  Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex Laja-Bajío, se reunió ayer con los representantes de los candidatos a la presidencia municipal de Celaya para ultimar los detalles del encuentro que este organismo empresarial va a tener con los candidatos el 8 de mayo, una vez que empiecen las campañas. Los preparativos para este encuentro van muy avanzados y ayer hasta se sortearon el lugar en el que los candidatos van a participar. Este encuentro está proyectado para realizarse en el Hotel Real Inn Celaya.