imagotipo

Al Rayar EL SOL

  • Al Rayar EL SOL

  • Monserrat va contra corriente
  • Camarena presentó a Herrera
  • Plan de Desarrollo Económico
  • Cerró el IEEG con 148 registros

-MONSERRAT VA CONTRA CORRIENTE.-  La candidata del PIR a presidenta municipal de Celaya hoy ya se dio cuenta de que el Comité Municipal de su partido ni oficina tiene, aunque eso sería lo de menos, pues según algunos el partido no lo hace el edificio, sino su gente; pero ese es el problema, precisamente, no hay estructura que soporte la campaña y toda la actividad electoral. Su amigo y protector político, Gerardo Sánchez García, “la montó en puerca pinta”, pues no hay forma de echar a andar la estructura del partido y muchos, a estas alturas, ya tomaron otros rumbos. Quienes saben de esto, aseguran que no va haber dinero que alcance para aceitar la maquinaria, porque ahora son pocos los que “trabajan por amor al arte” y menos los que le ponen. Pese a todo, la candidata se ve animada esperando que inicien las campañas para armar revuelo, confiada en que el apoyo le venga del Comité Directivo Estatal, una vez que le llegue el recurso, y que operen aquí las dependencias federales que están a la orden de Sánchez García.

-CAMARENA VINO A PRESENTAR A ISRAEL HERRERA.-  Aunque ya era de todos conocido el registro del regidor panista Israel Herrera Hernández, como candidato a diputado local por el Distrito XVI de Celaya, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato al gobierno del estado, Felipe Arturo Camarena, quiso presidir la presentación oficial y pública en Celaya de su nueva conquista. De alguna forma, creen que esto ayuda a incrementar la expectativa en la votación, y por otra, confrontar al PAN, haciendo mártir, de la discriminación y malos tratos, al regidor que se llevaron al verde. Pero, como dicen que en política todo se vale, hoy cambiar de partidos es igual que cambiar de camiseta, lo que no se vale es ponerse una encima de la otra, por lo que hay panistas que esperan que Israel Herrera Hernández presente su renuncia a la brevedad, que sería lo más correcto, en vez de que le inicien un proceso de destitución.

-PRESENTARÁ DIEGO SU PROPUESTA DE DESARROLLO ECONÓMICO.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Al Frente por Guanajuato” presentará, el lunes en Celaya, su propuesta de Desarrollo Económico. En León presentó la de Seguridad Pública y en Salamanca la de Ecología y Medio Ambiente. Las propuestas podrán ser cuestionables y debatidas o enriquecidas, pero hay analistas políticos que coinciden en que es el único candidato que está haciendo el gasto para presentar propuestas más estructuradas, independientemente de si eso le aporte más votos, aunque al final es lo que persigue. Por parte de sus adversarios, más que lanzar ataques contra sus propuestas y contra él, éstos van dirigidos al gobierno de Miguel Márquez, principalmente por el asunto de la inseguridad y por algunos otros resbalones, como el de la entrega de la concesión del libramiento de Silao, que no termina de aclarar o porque las explicaciones no convencen a todos; sobre todo, por la forma en que fue otorgada. Diego Sinhué, además de trabajar en su campaña y en sus propuestas, tiene que cuidarse de no salir tan raspado de las decisiones que se tomen, de última hora, por los funcionarios estatales.

REGISTRARON PARTIDOS 148 FÓRMULAS A DIPUTADOS.-  Los partidos políticos en Guanajuato alcanzaron a registrar 148 fórmulas de aspirantes a diputados por los 22 Distritos locales, más sus listas de candidatos a diputados plurinominales, quienes, de acuerdo a la votación que logren el 1 de julio, 36 de ellos van a  conformar la LXIV Legislatura. Es muy temprano todavía para aventurar una composición del próximo congreso, pues todos hacen cuentas alegres, que como aspiración y propósito está bien, pero otra cosa muy distinta es la realidad en base a lo que digan los electores de Guanajuato. El Instituto Electoral del Estado De Guanajuato (IEEG), que recibió todos los registros hasta el 12 de abril a las cero horas del día siguiente, tiene hasta el 20 de este mismo mes para declarar la ´procedencia de los registros. Las campañas de los diputados locales inician hasta el 14 de mayo. Tienen tiempo para preparar acciones más eficaces para conseguir votos.