imagotipo

CIERRE AL PRIMER ACTO DEL CIRCO

  • ACIERTOS O BARBARIDADES

CIERRE AL PRIMER ACTO DEL CIRCO.

 Hoy 11de febrero de 2018 termina el plazo para darse a conocer los precandidatos que contenderán el proceso electoral del próximo 1 de julio. Y… ¿Qué es lo que sigue? Pues nada más le digo, que se prepare, porque si con las (pres…) con sus mensajitos, disque para los partidarios de las alianzas “nos llenaron el buche”. Primero, por el contenido tan simple de estos y segundo, porque ya nos mostraron la cantidad de ($$$) que ira directito a la coladera, porque seguro estoy, ya no hay ningún verbo que por muy buen arreglo o contenido que exprese, será mal visto y mal oído, porque, el (box populi) dice que apesta a partido político. ¿Hasta cuándo se darán cuenta de lo arcaico de sus campañas?

Y usted amable lector y ciudadano que cada día aporta recursos económicos para el financiamiento de estas barbaridades disque democráticas ¿Qué cree que han logrado los personajes que lideran estas alianzas? Porque ya no fueron capaces de competir solos, mostrando así que “solo en montón” podrán alcanzar lo que buscan, “el poder por el poder” y nada, para encontrar mejores formas de solucionar problemáticas y lograr mejorar la forma de vida de los mexicanos.

Veamos pues, como seria nuestro país si llegará a ganar alguno de los hasta ahora conocido contendientes, me refiero a los ya candidatos, estando claro, a la espera de los independientes que ya lograron cruzar la barrera de las 866,593 firmas de respaldo debidamente validadas por el INE.

Que será de México si Ricardo Anaya gana la elección. (datos tomados de NACIÓN 321)

Es 2018 y dentro del equipo de Anaya hay perredistas. ¿A qué se debe esto? A que el panista llegó a Los Pinos impulsado por una “gran coalición” Anaya impulsó la idea de que su partido PAN formará parte del Frente Amplio Democrático junto con el PRD Y el P T. Sin embargo, el camino no fue fácil, pues al interior de los partidos surgieron todo tipo de críticas y oposición a esta alianza.

Durante su campaña, Ricardo Anaya aseguró que como presidente trabajará para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades. Esto implica que todos tengan acceso a servicios de salud y educación de calidad, además de una alimentación adecuada.

Es posible que, con Anaya al mando, el congreso reforme la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con el fin de que no haya mecanismos para que los funcionarios reserven sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.

El nuevo presidente panista implementará el llamado Mando Policial Mixto, en el cual solo podrá intervenir una policía de nivel superior en los estados y municipios determinados por un órgano técnico específico. ¿Qué le parece será?

Ahora veamos que se espera si AMLO llega.

Para empezar, el país tendrá por primera vez un gobierno de izquierda, el tabasqueño ofrecerá un mensaje en cadena nacional en donde pedirá impulsar una “revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario”. ¿Qué incluye esto? “Una moral basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural, sexual, que promueva el respeto a los derechos humanos y reconozca el sentido de comunidad, el amor al prójimo y el cuidado del medio ambiente”, según lo dijo el 20 de noviembre de 2016. “Reitero mi idea esencial de que el Estado se encuentra secuestrado por una minoría y que esta es la causa principal del desastre nacional. Por eso lo primero que debemos hacer es recuperar democráticamente al Estado y convertirlo en el promotor del desarrollo político, económico y social del país. “Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas, es decir, habrá 100% de inscripción”.

En cuanto a las llamadas reformas estructurales que tanto criticó durante años (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras), López Obrador anunciará una consulta ciudadana para que el pueblo decida si las mantiene o las revierte. Aumento del salario, impulso al turismo y fomento a la pequeña y mediana empresa serán otras de las acciones del nuevo presidente. “Se atenderá a todos, se respetará a todos, pero se dará preferencia a los pobres y a los desposeídos”

Como anunció, habrá mejor coordinación entre las corporaciones policíacas, perseverancia, inteligencia, pleno respeto a la legalidad y a los derechos humanos, se evitará el contubernio entre autoridades y delincuentes. “Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad”. Por eso, el exmilitante del PRD, dijo que se mejorarán las condiciones de vida y trabajo, habrá más impulso al fomento al deporte, acceso a la cultura, investigación científica y un proyecto educativo avanzado. ¿Habrá algo malo en su sexenio? Según él, no. Se rescatarán los valores y principios sociales, habrá mayor respeto a las libertades, se garantizará el derecho a disentir, el gobierno fomentará el derecho a libertad de expresión, de prensa y no espiará a sus propios ciudadanos. ¿Sera verdad tanta belleza?

Así sería México si Meade gana la Presidencia en 2018

Además, podemos esperar de Meade un combate a la pobreza que abra espacios de productividad y crecimiento, además de superar las carencias que condicionan a las personas en pobreza. En materia económica, se esperan políticas públicas que brinden estabilidad y confianza a las inversiones. Meade llega al mayor cargo público del país con experiencia en diversas secretarías, en donde trabajó para gobiernos tanto priistas como panistas. Ha sido secretario de Hacienda, de Energía, de Desarrollo Social, e incluso, canciller.

Recordemos que Meade obtuvo su nominación a la candidatura luego de que el partido eliminó los candados para permitir que simpatizantes ciudadanos, no necesariamente militantes registrados, pudieran aspirar a un cargo público, Meade dijo que para enfrentar las brechas históricas que lastiman al país se debe “trabajar en dos dimensiones. Abriendo espacios de productividad y crecimiento, y superando las carencias que condicionan a las personas a permanecer en la pobreza o la marginación”. En materia económica se espera, y mucho, de Meade. Como secretario de Hacienda apostó, según sus discursos, principalmente a tres cosas: las reformas estructurales, una buena política pública y a la inversión en infraestructura.

Podemos esperar que para José Antonio Meade el combate a la corrupción sea una prioridad en su gobierno, pues como secretario de Hacienda en más de una ocasión destacó que fortalecer este rubro generaría confianza en el país. “No se entiende la economía hoy sin la Reforma Educativa, que ciertamente nos deberá dar frutos hacia adelante, Además, podemos esperar un combate al rezago educativo del país, impulsando programas de acceso a la educación básica para niños y adultos. Lo que podemos esperar de Meade en su relación con Estados Unidos, es que defienda la importancia de nuestro país para el vecino del norte. Además, de una estrategia que “acorten las distancias” entre ambas naciones.

Así que ya veremos si el primer ciudadano que postula con el PRI puede realizar y cumplir lo que ha destacado durante su carrera política. “Y ahora como ciudadanos, solo nos resta esperar lo que venga”

Su comentario es finalmente la mejor opinión, ¿Acierto o Barbaridad? Mi correo es: cuervito48@hotamil.com

JOSÉ DE LA LUZ ACOSTA CERDA-