imagotipo

COMUNICACIÓN GLOBALIZADA… con las redes

  • CHARLAS

COMUNICACIÓN  GLOBALIZADA

                … con las redes

 

Carlos Martínez Inda

 

En una charla anterior mostré mi repudio hacia la comunicación globalizada que: a) deshumaniza y embrutece el entendimiento al hacer robot a las personas que se hacen dependientes de una maquinita; b) violenta la comunicación personal hasta llegar al aislamiento; c) pone en grave peligro la unión familiar por falta de comunicación d) inhibe el razonamiento y las raíces del sér; d) causa adicción; e) se usa indiscriminadamente las 24 horas del día afectando en consecuencia  el órgano visual y … seguro que hay más que todos conocemos y admitimos.

Sin embargo, mi hijo Carlos fiel interlocutor y consejero de mis charlas, me pone en mi lugar y ratificando el concepto de mi sobrina Mayela Fernández, el que les dí a conocer a ustedes en mi charla de hace 15 días, me platica de la belleza de la cibernética al permitirnos a él, radicado en León y a mí en Celaya, estar en contacto continuo. “Con eso me basta, papá, para quererla…”. Expresión del corazón que ablanda al más duro…

Además de esa reflexión, suficiente por sí sola para convencerme, me envía artículos con la indicación “… hay cosas importantes en el mundo de las que no nos damos cuenta, personas de conocimientos profundos en muchas materias que se entregan al servicio de la humanidad,  de gente pensante que desea penetrar en la conciencia de las personas con la idea de superación…” y sigue dando más argumentos y termina “… entiendo y acepto que debe haber un límite razonable en el uso de la cibernética para no caer en los chismes y comunicaciones fútiles que sólo hacen perder el tiempo de quien las escribe y de quien las lee… todo con medida…”

Leí los artículos que me envía mi hijo con autorías diferentes, todos son buenos e interesantes e hice una selección para trasladarlos a ustedes, los mismos  que pongo a su consideración.  A´in van…

CULTURA: Napoleón Bonaparte durante sus batallas, siempre usaba ropa de color rojo que le cubriera el pecho. Para él  era importante hacerlo porque si resultaba herido, con su ropa no se notaría su sangre por lo que sus soldados no se preocuparían y seguirían en la lucha con el mismo entusiasmo. Toda una prueba de honor y valor

SALUD: la Asociación Americana de Médicos dio las siguientes opiniones sobre posibles causas de la aparición de cáncer en las personas:

1.- No tome TE en vasos de plástico.

2.- No coma nada caliente contenido en bolsas de plástico.

3.- No caliente en horno de microondas comida sobre material plástico.

Razón: cuando el plástico entra en contacto con el calor, dicho material produce químicos que pueden causar 52 tipos de cáncer.

Este mensaje es mejor que 100 mensajes sin trascendencia.

Informe a las personas a las que ama para que ellos mejoren sus hábitos y que aminoren la posibilidad de contraer esa terrible enfermedad.

OTRO DE SALUD. Yo digo: no me gusta ser pesimista, me siento mejor cuando mis letras son de buen humor ayudando a quien las lea a sentir lo mismo. Sin embargo, éste y el otro artículo tocan ángulos de vida cotidiana, fáciles de acaecer, tal vez yo mismo alguna vez llegué a hacerlo, por lo que considero que es conveniente darlo a conocer. Dice así:

“Muerte por arsénico producido NATURALMENTE”. La nota proviene de nuestro querido y respetado Dr. Enrique del Real.

Naranja (Vitamina C) + mariscos = nunca, sin importar el caso.

Esto es fuerte y peligroso. Ahora también, no beban jugo de naranja, ni coman naranjas ni vitamina C después de haber comido mariscos, cosa fácil que cualquiera puede hacer.

Esto debe conocerse, sobre todo, para quien gusta de mariscos.

Cómo producir arsénico naturalmente

En Taiwán una mujer murió repentinamente con señales de hemorragia en sus oídos, nariz, boca y ojos. Después de una autopsia preliminar, fue diagnosticado como causa de muerte: envenenamiento por arsénico.

La policía entonces comenzó una extensa investigación.

Un profesor de medicina fue invitado para integrarse al grupo investigador para ayudar a resolver el caso. El profesor examinó cuidadosamente los restos existentes en el estómago de la víctima y en menos de media hora el misterio fue develado.

El profesor dijo: “La muerte no se dio por suicidio ni por asesinato, la víctima murió por ignorancia, el arsénico fue producido en el estómago de la víctima.”

La víctima tomaba vitamina C todos los días, lo que en sí no es problema…el problema es que ella comió camarones en la cena… al mismo tiempo…que la vitamina C… y es allí donde reside el problema.

Investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, descubrieron a través de experiencias, que alimentos como el “camarón de cáscara blanda” contienen alta concentración de compuestos potasio-arsénico 5… que no son tóxicos para el cuerpo humano… pero al ingerir vitamina C… el compuesto mencionado se convierte en… tóxico potasio-arsénico 3… equiparable al trióxido potasio-arsénico (As2 03) conocido también como arsénico.

Querido amigo interlocutor: yo no conozco de fórmulas y tal vez tú tampoco, pero no estaría mal preguntar a quienes saben, si es correcta esta información… pero por lo pronto no comamos mariscos si vamos a tomar vitamina C.

REFLEXION: Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan, no regresan:  el tiempo, las palabras, las oportunidades.

Otras tres que destruyen a la persona: el enojo, el orgullo, el odio

Otras tres que nunca debes perder: la Fe, el amor, la Esperanza.

Otras tres de valor inconmensurable: la humildad, la sinceridad, la amistad

Otras tres que forman a la persona: el respeto, el compromiso, los valores.

Hay tres personas que te aman sin límite, aunque te cueste trabajo entenderlo, que nunca te dejarán solo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Tres cosas que le pido a Dios para ti: que te bendiga, que te guíe y que te proteja.

Envíaselo a todas las personas que ames… espero el mío..

Mi correo: abuelitocarlos@hotmail.com

Si Dios lo permite, nos encontraremos el próximo martes