imagotipo

El desafío

  • EL DESAFIO

El desafío

josé xermán vázquez alba

 

* Farsa del PRI/AN en Guanajuato…Van de la mano.

* Un reo cuesta mantenerlo en prisión 240 pesos.

MUCHOS NO SABEN,  que un día como hoy, del halconazo ocurrido alrededor del Instituto Politécnico Nacional, IPN, cuando los estudiantes se disponían a tomar las calles y los “halcones” identificados  por playeras blancas y palos, arremetieron contra los mismos, en la época de Luis Echeverria y otros ampones que aún buscan seguir trepados en el poder. No se olvida. Y como en Tlatelolco, y otros asuntos más recientes, ABC, Ayotzinapa, sin responsables.

EL CASO C-ANAYA”, video sobre LAVADO Y  el dinero para su campaña provoca seguir cayendo de las preferencias electorales. Ya son muchas mentiras, y delante de millones de Televidentes en los dos debates, y el caso de su tranza con la venta y compra de una bodega que le produjo millones de dólares…

“SI SE QUEDA este candidato se nos abren las puertas del cielo” , dice hermano de Manuel Barreiro, el socio para lavar dinero… difícil, pero si llega a Presidente, es obvio que seguirá mintiendo y realizando bisnes desde su posición… pregúntele a Peña Nieto.

AL FINAL DEL día, en esos encuentros y desencuentros de algunos empresarios con Andrés Manuel López Obrador se resume; los magna tes se cuadraron: “Si usted es electo presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México”. Y eso es bueno, generan empleos, sí, tienen su dinero en juego sí… pero requieren un país en calma y echado pa”delante

La Historia: Disfraces del PAN y del PRI para tener en su puño a  Guanajuato. Así se reparten el pastel por encima de la Justicia, y fortalecen la idea del PRI/AN en el reparto político del país y en este caso sospechoso, de Guanajuato.

*Actores: Miguel Valadez Reyes, Miguel Márquez, por el PRI:  Gerardo Cerda Herrera, Gerardo Sánchez, candidato a gobernador…. así se manejan políticamente los asuntos, por encima de la Justica… Una Farsa de las Elecciones, una farsa la Justicia:

ESTA ES UNA  historia que desnuda el maquillaje político del PAN y del PRI en Guanajuato; desde el gobernador, Miguel Márquez, el presidente del Tribunal de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, diputados y candidatos locales, federales, jueces, y desde luego, los partidos mencionados.

ELLA ES LA  candidata del PAN  al gobierno municipal de Santiago Maravatío,  Ma. del Rocío Navarrete Herrera -ya fue regidora -,  casada con José Luis Manzo, ex Magistrado de Guanajuato – lo que indica un hombre cercano a Miguel Valadez Reyes-;  actualmente se desempeña como Juez Penal en Celaya.

  1. DEL ROCIO Navarrete Herrera enfrenta un juicio, de acuerdo al expediente 115/2017, que inicio en Salvatierra desde el 2014, y trasladado  de esa municipalidad a Celaya.

SE LE DICTO orden de aprehensión, nunca cumplimentada extrañamente y por así  convenir suponemos, a sus distinguidas relaciones políticas  y al Partido Acción Nacional.

LA  AHORA CANDIDATA panista se le dicto por el Juez  José Felipe Alonso Delgado Morelos, Juez Tercero Penal:

“Se encuentra acreditado el cuerpo del delito de DESPOJO en agravio de NA ALEJANDRA LEON NAVARRETE, así como la probable responsabilidad penal que  como autores materiales tienen UBERTINO MERCADO PARAMO y MA. DEL ROCIO NAVARRETE HERRERA”.

EL ABOGADO DEFENSOR de la candidata panista es nada menos que el Lic. Gerardo Cerda Herrera, actualmente el candidato del PRI al gobierno municipal de Salvatierra -amigo personalísimo de Gerardo Sánchez, candidato del PRI al gobierno del Estado, y este último enterado de este caso hace ya mucho tiempo-.

EL ABOGADO DEFENSOR con muchos años de experiencia en la Procuraduría de Justicia, por lo que surge la sospecha del por qué no cumplimentan la orden de aprehensión, además de amparos promovidos por Ma del Rocío y su grupo.

OTRA SOSPECHA ES que ha  sido la amistad que  tiene el defensor (priista) con Carlos Zamarripa, Procurador (panista ), así se entiende la lentitud del Ministerio Público y con el propio Miguel Valadez Reyes, titular del Tribunal de Justicia del Estado y este, sospechosamente atendiendo indicaciones.

EN EL EXPEDIENTE  ya mencionado se cita textualmente que “Se hace notar además,  que de acuerdo con el estudio pericial, el predio que ampara la escritura con la que se ostenta propietaria Ma. del Rocío Navarrete Herrera, carece de coincidencia con el terreno a que se le interrumpió la posesión a Ma. Alejandra León Navarrete en el mes de octubre del dos mil catorce”, es decir,  hace 4 años prácticamente…

QUE LASTIMA, Miguel Márquez gozaba hasta antes de los procesos electorales de una muy buen aceptación entre los guanajuatenses, que se ha venido diluyendo, oxidándose, por lo que empieza a aflorar de su gobierno y, por supuesto, por la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en Guanajuato…

AUNQUE LOS DEL  PRI,  como vemos, que en mas de 20 años no han sabido ser una oposición política, parece ser que  a a los dirigentes de ese partido se les hace más fácil esas negociaciones, a fin de tener algunos gobiernos municipales, algunas diputaciones y…. kilómetros de pantalones bien puestos, que son sólo un disfraz.

EN EL ASUNTO Celaya y luego de aquella encuesta muy bien cuchareada por el PAN para elevar el nivel de aceptación de doña Elvira Paniagua -que no hace campaña, sólo en medios, dando notas que ella y su equipo piensan que le cae bien la gente, y más cuando se trata de confrontar a don Ramón Lemus y desde luego, la gran cantidad de promotores a lo que se les paga, mínimo 100 y llega hasta 200 pesos diarios repartir en cruceros y dejar de casa en casa la publicidad-, al menos en redes, la preferencia la lleva Javier Mendoza seguido de Montserrat Vázquez Acevedo.

HACE TRES AÑOS, el sábado anterior a domingo de la elección, el equipo de Fernando Bribiesca -carísimo por cierto y hasta de origen extranjero- vaticinaban un triunfo. No les cabía la menor duda. Par el domingo en la noche, las lágrimas  corrían por su mejillas.

¿QUÉ PASÓ?… QUE no voto más que el 38 por ciento del padrón, y que de ellos, poco más de 60 mil eran el llamado “voto duro” del PAN, compuesto por militantes, no tantos, y el saber que las familias beneficiadas con programas oficiales estaban amarrados… El PRI confiaba en las encuestas, sus encuestas cuchareada, como hoy el PAN…y la diferencia fueron más de 20 mil votos…

Y A ESO le apuesta el equipo de doña Elvira y que es coordinado por cierto por Roberto Hugo Arias. Con los promotores -pagados, contratados para ello- llenan de “publicidad” los hogares de la mancha urbana y la zona rural, lo mismo, pagarán para que sean representantes de casillas -MORENA  ofrece 600 pesos días- lo que evidentemente pone en desventaja a los punteros en redes, Javier y Montserrat.

SI AMBOS NO logran motivar a los celayenses a que salgan a votar, la estrategia de la señora Elvira la sacará adelante el primer domingo de julio. Así de fácil. Y ante la pulverización del voto entre las 7 mujeres y Javier, es probable que la apuesta de los panistas en Celaya, les resulte y tengamos una alcaldesa por la que la mayoría no votó por ella.

UN CONVICTO, REO o como quiera Usted llamarle. le cuesta al Estado $240 al día por su manutención segùn cifras oficiales.

EL SALARIO MINIMO diario de una persona es de $88.33, por ocho horas diarias de trabajo. Muchas de las veces, por complicidad con autoridades, sin derechos a prestaciones, como el Seguro Social, vacaciones y reparto de utilidades.

LA CONSTITUCION MEXICANA en su articulo 123, tan multicitado por politicos del sistema, indica en su apartado A, Párrafos VI:

  1. ENTRE LOS OBREROS, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
  2. LOS SALARIOS MINIMO que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales. El salario mínimo no podrá ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

LOS SALARIOS MINIMOS  generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas.

EN CELAYA CON nuestros impuestos pagamos la manutención de 750 presos y a nivel de la República mexicana son 236 mil criminales que sirven, bajo sospecha, para enriquecer a unos cuántos politiquillos que se mantienen pegados a la ubre del erario publico.

UN CANDIDATO A presidente de México propone subir el salario a 100 pesos por jornada, mientras que otro, más dadivoso indica que lo subirá a  300 pesos por jornadas de ocho horas diarias de trabajo, seis días a la semana, con horarios móviles o de rotación.

A CUÁNTO ELEVARÁN entonces la manutención de asesinos, secuestradores, tiradores y envenenadores de droga, y a cuánto las pensiones a los que han sido presidente de México, que según, alcanza los 5 millones de pesos mensuales por cada uno de ellos….. Esa es la justicia en Mèxico.

SI USTED QUIERE un cambio en este país, no sólo de dientes para afuera, debe prepararse y salir a votar el domingo uno 1 de julio. Los que están conformes, a los que controlan con programas sociales, ellos si irán y esa será la diferencia.

LA CAJETERA CULTURAL… En Celaya la cultura es según el bolsillo que tengas. Un ejemplo. Para inaugurar los murales hechos por artistas locales,  de  Casa de la Cultura, traerá a grupo musical español,  con un costo aproximado de 40 mil chuchulucos. Pero no hay dinero para mejorar la Casa el Diezmo, por ejemplo…o traer un festival popular de música… o de mayores y mejores becas para talentos… para eso no hay money. xermanv@hotmail.com