imagotipo

Pasión profesional

  • DIARIO DE FINANZAS

“La única manera de hacer un trabajo excelente es hacer lo que amas.”
Steve Jobs.

Hace muchos años una persona me recomendó el libro de pasión por la excelencia, un libro interesante, lleno de datos útiles, sin embargo una práctica difícil de realizar si no se siente un gusto muy profundo por la actividad realizada.
Hace algunos años conocí un alumno inquieto, amable, con un gran espíritu, el que se necesita para enfrentar la adversidad, con una actitud positiva como para sobreponerse a cualquier cosa.
Hace un poco más de dos años tomó posesión como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende, delegación del Colegio de Contadores Públicos de Celaya, y comenzó poco a poco a trabajar, hasta ese momento el trabajo desarrollado en esa delegación había sido arduo, constante, y con la promesa de entregar buenos frutos, se necesitaba alguien que le diera un buen seguimiento a los esfuerzos de los consejos anteriores, se necesitaba un líder que tuviera la habilidad de lograr una buena cosecha.
Y comenzó el trabajo, las ideas, la entrega, y por supuesto la agradable sorpresa de ver como este Colegio comenzó a lograr lo no pensado y mucho menos esperado.
El Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende se convirtió en un punto de reunión nacional cuando organizó la Primera Cumbre de la Contaduría Pública, contando con el apoyo y la presencia de la primera Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), así como de diversas y destacadas personalidades de la Contaduría Pública nacional.
El Consejo Directivo que le ayudó a lograr todo el trabajo desarrollado (los mismos de siempre dicen ellos, pues son todo el colegio), se motivó de forma impresionante, se rencontraron con esa pasión por su profesión, y todo coincidió, un gran líder, y un excelente Consejo Directivo (una familia como dicen ellos).
Y fue tal su energía en su trabajo colegiado, que continuaron con la senda de logros y reconocimientos por parte de autoridades y organismos, pero además, lograron cristalizar la anhelada obtención de un terreno para construir próximamente sus instalaciones propias, lo que será la sede del Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende.
La semana que pasó se realizó el evento de cambio de Consejo Directivo, dónde los mismo de siempre seguirán participando, pero en diferentes puestos y actividades, y dónde se entregó la dirección del Colegio al C.P.C. Juan Carlos Cruz Bustamante, quien seguramente también realizará un gran trabajo  con apoyo de ese Consejo Directivo; y haciendo esa entrega del colegio y dando su informe de actividades, observé que ese joven que alguna vez fue mi alumno, y que ahora era el Presidente que entregaba frente a sus colegas la dirección del Colegio que dirigió dos años, ese joven maduró, creció, se ha convertido en un gran profesional, en una gran persona, y me ha enseñado la enorme pasión que se puede sentir por una profesión. Vaya pues mi mejor reconocimiento al C.P.C. Luis Miguel Zavala, el que fue mi alumno, el que ahora se ha convertido en mi maestro.

Gracias. Comentarios y sugerencias:
vmurosal@prodigy.net.mx o bien en twitter: @victorlmuro