Celayense inauguró la exposición fotográfica “La muerte en la piel”

En la ciudad de McAllen, Texas, con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas.

Redacción

  · miércoles 23 de enero de 2019

Fue inaugurada la exposición fotográfica “La muerte en la piel” del celayense Mauricio Silerio. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de celebrar y promover las tradiciones mexicanas en la región del Valle de Texas, el Consulado de México en la ciudad de McAllen inauguró la exposición fotográfica “La muerte en la piel” del celayense Mauricio Silerio.


 

 


En emotiva ceremonia, en la sala de eventos de la oficina consular, donde, además, se montó un Altar del Día de Muertos ad hoc con la exposición.


Te recomendamos: Aún no ve Roma, pero AMLO felicita a Cuarón por las 10 nominaciones de Roma


La muestra podrá ser admirada por el público durante varios meses.

El cónsul titular, Eduardo Bernal, destacó que el artista celayense Mauricio Silerio, incursionó en las artes visuales como resultado de su aprendizaje en cursos artísticos en diversas ramas como son la pintura, el dibujo, escultura, grabado y fotografía.

Silerio se considera un artista resultado de las circunstancias y el destino, sin pretensiones y con el propósito único de expresarse a través de un lenguaje gráfico, incursionando también de forma profunda en herramientas tecnológicas e imágenes digitales. Es por ello que sus tomas no se rigen por convencionalismos, sino más bien, están en una evolución constante de acuerdo a las circunstancias y al tiempo actual.

Los conceptos que utiliza, van desde lo etéreo a la realidad. Y ha participado en 50 exhibiciones colectivas en México, Rumania, Italia, Holanda, España, Canadá, Chile, Argentina, Brasil y Malasia.

sus obras

Las imágenes capturadas en las fotografías conectan con las tradiciones que los abuelos de los abuelos han transmitido por generaciones sobre el sentido de la unidad y del vínculo familiar, que no se rompe a pesar de que hallan partido de este mundo”, dijo el representante consular, quien, acompañado de la cónsul adscrita Socorro Jorge Cholula, hicieron entrega de un reconocimiento al artista, por su valiosa contribución al arte.

La exhibición del maestro Silerio, que consta de 25 obras, se ha combinado con el Altar de Muertos, tradición mexicana declarada en 2008 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Entre diversas personalidades asistentes del consulado también contó con la presencia de la alcaldesa de Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas, Rosy Corro.


Tenemos para ti: Exposición "Dejando huella"


Mauricio Silerio ha llevado su arte en 64 ocasiones a países como Estados Unidos, Hungría, Serbia, Rumania, Costa Rica, Grecia, Austria y Cuba, de manera individual.