/ jueves 16 de junio de 2022

Diego Luna se suma a campaña por el agua en el FICG

El actor se enlazó a un conversatorio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde presentó el cortometraje Agua 

GUADALAJARA. Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Diego Luna presentó el cortometraje Agua, el cual resalta la importancia de cuidar ese recurso, y se proyectará en redes sociales y antes de cada cinta de la categoría Premio de cine socioambiental.

En un conversatorio titulado Agua, cine y El Día Después, al que se enlazó vía Zoom, el actor resaltó que su objetivo con este clip animado, que a su vez forma parte de la campaña Ser agua, es sensibilizar sobre el tema de la escasez y mandar un mensaje de esperanza.

"Nosotros somos esa mano y esa gota. Es la ventaja de hacer una campaña, es de seis meses, que incluye muchos mensajes. La película es una oportunidad de conectar públicos y generaciones, dejar la esa sensación de decir esto que vi está empezando a hacer un eco en otras cosas de mi vida", señaló.

El corto es parte de la labor que realizan con la iniciativa El día después, EDD; cuenta con la colaboración del animador mexicano Jorge Gutiérrez, como coproductor, Gabriela Loaira como productora, y es dirigido por Raúl Robin Morales.

Diego confesó haber sido el menos optimista cuando estaban preparando el guion, pero agradeció que su equipo lo ayudara a cambiar su perspectiva, pues considera que en general las personas debemos estar abiertas a "cambiar el chip" en estas cuestiones para generar un cambio.

"Cómo hacer que la gente se comprometa, que de la curiosidad pase a la acción", comentó. "Queremos ser un vínculo entre la ciudadanía y las organizaciones civiles, hacemos piezas y buscamos que salgan a encontrar públicos, y que ellos salgan para involucrarse en un trabajo que ya es más de campo".

Gabriela, quien ha formado parte del EDD desde sus inicios, adelantó que la siguiente parte de la campaña es sacarla de redes y compartir la información de primera mano con las personas, especialmente jóvenes estudiantes.

"Nos vamos a ir por audiencias, quizá más pequeñas, en escuelas con grupos de 20 a 40 personas, y hacer una conversación más profunda. Que no sea sólo tirar materiales informativos y esperando que tenga un efecto, sino tener una retroalimentación", detalló en entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La productora opinó que la información sobre la escasez de agua no ha sido bien manejada por las instituciones, por lo que este tipo de campañas son cruciales para la sociedad.

"Comentaba internamente que nuestro reto está en comunicar incluso lo que nos pasó al enterarnos de esto de hacer esta investigación. Lo primero que entendimos es que el gobierno, empresas y demás llevan décadas comunicando el tema del agua de una manera muy particular, que genera desconocimiento", finalizó.

GUADALAJARA. Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Diego Luna presentó el cortometraje Agua, el cual resalta la importancia de cuidar ese recurso, y se proyectará en redes sociales y antes de cada cinta de la categoría Premio de cine socioambiental.

En un conversatorio titulado Agua, cine y El Día Después, al que se enlazó vía Zoom, el actor resaltó que su objetivo con este clip animado, que a su vez forma parte de la campaña Ser agua, es sensibilizar sobre el tema de la escasez y mandar un mensaje de esperanza.

"Nosotros somos esa mano y esa gota. Es la ventaja de hacer una campaña, es de seis meses, que incluye muchos mensajes. La película es una oportunidad de conectar públicos y generaciones, dejar la esa sensación de decir esto que vi está empezando a hacer un eco en otras cosas de mi vida", señaló.

El corto es parte de la labor que realizan con la iniciativa El día después, EDD; cuenta con la colaboración del animador mexicano Jorge Gutiérrez, como coproductor, Gabriela Loaira como productora, y es dirigido por Raúl Robin Morales.

Diego confesó haber sido el menos optimista cuando estaban preparando el guion, pero agradeció que su equipo lo ayudara a cambiar su perspectiva, pues considera que en general las personas debemos estar abiertas a "cambiar el chip" en estas cuestiones para generar un cambio.

"Cómo hacer que la gente se comprometa, que de la curiosidad pase a la acción", comentó. "Queremos ser un vínculo entre la ciudadanía y las organizaciones civiles, hacemos piezas y buscamos que salgan a encontrar públicos, y que ellos salgan para involucrarse en un trabajo que ya es más de campo".

Gabriela, quien ha formado parte del EDD desde sus inicios, adelantó que la siguiente parte de la campaña es sacarla de redes y compartir la información de primera mano con las personas, especialmente jóvenes estudiantes.

"Nos vamos a ir por audiencias, quizá más pequeñas, en escuelas con grupos de 20 a 40 personas, y hacer una conversación más profunda. Que no sea sólo tirar materiales informativos y esperando que tenga un efecto, sino tener una retroalimentación", detalló en entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La productora opinó que la información sobre la escasez de agua no ha sido bien manejada por las instituciones, por lo que este tipo de campañas son cruciales para la sociedad.

"Comentaba internamente que nuestro reto está en comunicar incluso lo que nos pasó al enterarnos de esto de hacer esta investigación. Lo primero que entendimos es que el gobierno, empresas y demás llevan décadas comunicando el tema del agua de una manera muy particular, que genera desconocimiento", finalizó.

Local

Alrededor de tres mil peregrimos llegaron a la Basílica de Guadalupe

El Obispo bendijo a las peregrinas en su regreso y las exhortó a emprender un trabajo y una responsabilidad en sus casas y en sus pueblos llenas de energía

Local

Sin repatriar cuerpo de taquero celayense

Huyó de la ciudad por seguridad debido a que era extorsionado y murió en el intento de cruzar a los Estados Unidos, a dos meses de la muerte de su hijo, el señor Juan Gómez Mendoza pide apoyo para poder traerlo a casa

Sociedad

Educación, migración y salud, los principales retos de la Unicef en México durante 2021

El Informe presentado en el museo Soumaya de la Ciudad de México reúne las actividades de Unicef en el marco del segundo año del Programa de Cooperación 2020-2025

Finanzas

Recibe AMLO al CEO de Bayer, asegura que seguirán invirtiendo en México

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos

Automotriz

Dodge Attitude 2023 listo para recorrer México

El sedán llega a nuestro país para seguir sorprendiendo con su seguridad, bajo consumo de combustible y confort

Sociedad

Congreso de Coahuila pide al Gobierno federal cancelar concesiones de pozos de carbón

La Legisladora señaló que no están preparados para atender este tipo de tragedias

Sociedad

Choque múltiple en autopista México-Cuernavaca deja dos muertos

Autoridades cerraron la circulación de la carretera con dirección a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 75