CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Unidad de Planeación y Supervisión para la Formación Artística, imparte el taller de la Educación intercultural en el proceso educativo, el cual cerró su segunda semana con el tema Modelos de educación hegemónicos y modelos de educación culturales, impartido por Nancy Karina Moreno Ramírez.
Durante la presentación de este tema, los días 9 y 11 de febrero, se contó con la participación de 33 inscritos a través de la plataforma Zoom.
Las sesiones del taller se llevaron a cabo con éxito, con una respuesta positiva por parte de los participantes, donde destacaron perfiles tales como docentes, artistas, promotores culturales, historiadores, investigadores y estudiantes de nivel superior.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
FIL Minería se ajusta a crisis por pandemia
Los contenidos abordados en las sesiones se enfocaron en la identificación y señalamiento de los componentes de los modelos educativos, señalando entre ellos:
1. Modelos hegemónicos.
2. Modelos de integración de culturas.
La exposición de los temas se caracterizó por la reflexión y crítica de los modelos de educación actuales, y se propusieron unas mejores estrategias, donde los modelos de integración de culturas, entre ellos, se destacó el modelo de educación intercultural, como una estrategia a favor de la educación mexicana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agenda: Qué hacer en casa del 16 al 21 de febrero
El taller se desarrolla gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura, encabezado por su director general, Dagoberto Serrano Sánchez, y la Unidad de Planeación y Supervisión para la Formación Artística, a cargo de Rosa María Rayón Saavedra.
El tercer tema, Criterios pedagógicos para el desarrollo de la interculturalidad, a cargo de Ana Bertha Cortés, se impartirá los días martes 16, jueves 18 y miércoles 24 de febrero, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, por Zoom.