Inauguran Galería El Libro Dorado en Ximhai

Cuenta también con una exposición temporal de 14 pinturas

Monserrat Maldonado

  · viernes 7 de junio de 2019

Con el corte de listón los integrantes del presídium dieron inicio a las actividades en el nuevo espacio de lectura. / Foto: Monserrat Maldonado.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El pasado fin de semana se abrió una sala de lectura, para niños y adultos, en el “Centro Interactivo Ximhai”, la cual contará también con una galería de 14 pinturas, que estarán en exhibición temporal, hasta el 16 de junio.


Detalló cada año incrementa de un 15 a un 20 por ciento el interés por la lectura en los jóvenes específicamente.Juan Ruiz


Antonio Cázares, encargado de galerías del Centro Interactivo Ximhai, dijo: “es muy importante que como adultos tengamos el hábito de tener un libro y leer, ya que, los niños adquieren conforme pasa el tiempo esas costumbres”.


Agregó que esta nueva sección tiene como finalidad el tener un espacio de lectura fuera del ambiente de ruido al que normalmente estamos expuestos los ciudadanos.

Por lo tanto, es importante que desde que son niños se les dé una estimulación creativa, lógico – matemática y la lectura, porque esto da pie a que ellos desarrollen su creatividad y su crecimiento emocional, además de que se lleven un estímulo para saber que quieren ser de grandes.

Además, se realizarán otras actividades con guiñoles, lectura en voz alta, cuenta cuentos, títeres con la finalidad de incentivar la lectura en los niños.


Por otra parte, Juan Ruiz encargado de la Librería de Ocasión el Libro Dorado detalló cada año incrementa de un 15 a un 20 por ciento el interés por la lectura en los jóvenes específicamente.

Atribuye que este incremento se logró a partir de la saga de Harry Potter y de ahí han aumentado, por los booktubers quien explican mediante videos los libros.

“Es muy importante que para que los niños se mantengan interesados en la lectura de un libro, ellos sean los que escojan el que quieren leer de lo contrario lo encontrarán aburrido y no terminarán ese libro”.