imagotipo

Madrid clausura la FIL 2017; Portugal irá en la siguiente edición

  • Por Víctor Manuel Ramírez | El Occidental
  • en Cultura

Guadalajara, Jal.- Con el reto de superar lo hecho por los representantes de la ciudad de Madrid y con el compromiso de dejar un legado cultural como la escultura de el oso y el madroño las autoridades de la ciudad española cedieron la estafeta a las autoridades de Portugal como invitada de honor para la edición 32 de la Feria Internacional del Libro a celebrarse del 24 de noviembre al 2 de diciembre del 2018, reto que fue aceptado.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, agradeció la invitación para este año y cedía la estafeta a sus sucesores, no sin antes de lanzarles el reto de que se supere lo hecho hasta ese momento y que comenzarán con los preparativos necesarios en donde se incluyera la posibilidad de donar una escultura como ellos lo hicieron con El oso y el madroño.

Agregó que “cuando nos vayamos, no nos iremos. Invito a los amigos portugueses que lo puedan trabajar con tiempo. Hemos dejado nuestro símbolo el oso y el madroño para la Avenida Chapultepec. Mucha suerte, toda nuestra colaboración y conocimiento” para apoyarlos en todo lo que necesiten.

Al asumir la estafeta el ministro de Cultura de Portugal, Luís Filipe Castro Mendes, asumió el reto y comprometió a superar lo hecho este año y dijo que “sentimos la gran emoción de haber llegado a una casa amiga, una casa que nos abre los brazos y en donde seguramente vamos a ser muy felices, sucedemos a nuestros amigos de Madrid, nuestros amigos y vecinos que nos conocemos muy bien y nos estimamos mucho, por eso es una gran responsabilidad el suceder a la Ciudad de Madrid, al oso y el  madroño y también sabremos añadir algo más a ese oso que se quedará en Guadalajara”. Agregó que todos los que trabajarán para construir la intervención y participación en la FIL 2018, sienten la misma emoción de haber llegado a una casa amiga y en donde seguramente serán muy felices. “Para nosotros es un motivo de orgullo poder mostrar a todo el público algunos exponentes de lo que somos y hacemos son sólo en las artes y las letras, sino en la ciencia y tras áreas de la economía” y promoverse como un destino turístico.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, deseó la mejor de las suertes al próximo invitado de honor para la edición del 2018, a quien le dejaron un enorme compromiso de superar lo que hizo Madrid con su presencia en la edición que llegaba a su final, ciudad a la que le agradeció su disposición por dar lo mejor de su literatura y su cultura.

“Hemos sido testigos a través de la experiencia ofrecida en sus espacios y secciones del enorme y prolijo despliegue de la presencia madrileña y su extraordinario papel desempeñado en esta feria. La ciudad de Madrid puso en alto el nombre de su provincia y capital, dejando patente su pujanza cultural.

Dijo que Portugal destaca como una “nación moderna, cuya personalidad distintiva en el mundo es su logrado humanismo social y calidad de vida, es decir el cariño y cuidado que profesan”.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora